8x68S Vs 8x57JS
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 8x68S Vs 8x57JS
Yo tengo el 7 mm, el 8 no lo tengo,busco algo para combinar y que no se solapen......
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
- cutis
- 375 HH Magnum
Pues lo dicho 
Espero que no te caigas en el advenedizo y si encima es como el de Furas , buaahh 20 latigazos minimo
Un saludo

Espero que no te caigas en el advenedizo y si encima es como el de Furas , buaahh 20 latigazos minimo

Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
cutis escribió:Pues lo dicho
Espero que no te caigas en el advenedizo y si encima es como el de Furas , buaahh 20 latigazos minimo![]()
Un saludo

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Cutis, se te va la pinza, el que tiene un 8x57 es orkatza. El cabrito tiene el mismo avatar que rauces...con perdón de los cabritos...

Enhorabuena por el cartucho que usas, que voy a decir yo.
Saludos!

Enhorabuena por el cartucho que usas, que voy a decir yo.

Saludos!
- cutis
- 375 HH Magnum
irbis escribió:Cutis, se te va la pinza, el que tiene un 8x57 es orkatza. El cabrito tiene el mismo avatar que rauces...con perdón de los cabritos...![]()
Enhorabuena por el cartucho que usas, que voy a decir yo.![]()
Saludos!
Ya lo se , ya no se quien es quien , debe de ser cosa del riego

- cutis
- 375 HH Magnum
RAUCES escribió:En resumen, para que tipo de caza utilizariais cada calibre....... para los que estamos desorientados en esas cuestiones y en palabras claras.
Yo tengo un 7 mm Rem.Mag. Mauser M03, para combinar con este calibre cual me aconsejais? Mil gracias
Siendo serios , te dire que el 7mm RM es de los magnun clasicos , el mas versatil . Pero si te gusta enrredar y el tema economico no es obstaculo , yo me haria con tres rifle o mejor a un con un rifle por debajo del 7mRM para recechos de poca envergadura , ( lo digo por el peso del animal no por el lance ) para corzo tipo 243 o 270w y un cañon para el mauser en el eficaz 338 wm
Con eso tienes toda la fauna Europea mas que cubierta
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
cutis escribió: un cañon para el mauser en el eficaz 338 wm
Opino igual.
El catecismo de todo cazador debe ser intentar optimizar el tandem arma cartucho a la especie o especies que se vayan a cazar.Dicho esto ¿ de verdad pensáis que el 8x68 es el arma-cartucho ideal para nuestra fauna así como para las diferentes modalidades que se practican.Es decir el 8x68 tiene una potencia en boca de aproximadamente 5700 julios (básicamente lo que un 375hhmg) y una velocidad de salida en torno a los 1000 metros segundo según pesos de puntas, consideráis de verdad que quien desarrollo dicho cartucho estaba pensando o tuvo en cuenta nuestras especies y genuina forma de cazarlas :la respuesta es obvia. El promedio de las presas abatidas en España es de unos 70 kilos, pues bien creo que estoy en condiciones de afirmar que semejante potencia y velocidad es sencillamente inadministrable sobre una pieza de tan poco peso.Tirar como digo con dicho artefacto nos traerá como consecuencia expansiones inadecuadas por insuficientes(dado el peso de las puntas) así como efectos sedales dada su tremenda velocidad y peso.Furas dice que no le hace falta repetir el tiro y le creo pero seguro es que coloca el tiro en el sitio y entonces co casi cualquier cosa que haga PUM no tendras problemas.No tengo mas remedio que darte la razón Yogui-maketo no conozco ningún corzo que se haya marchado con un tiro de un 375hhmg pero es que tampoco conozco a nadie que lo haya realizado.
irbis escribió:Cutis, se te va la pinza, el que tiene un 8x57 es orkatza. El cabrito tiene el mismo avatar que rauces...con perdón de los cabritos...![]()
Enhorabuena por el cartucho que usas, que voy a decir yo.![]()
Saludos!
Eh eh eh
En mi avatar aparece en grande M12 que es el que tengo el 7mmRM
Y luego esta el merkel en 8x57
Y si con eso no llego tengo en la recamara un 458wm.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
zarita escribió: no conozco ningún corzo que se haya marchado con un tiro de un 375hhmg pero es que tampoco conozco a nadie que lo haya realizado.
En este foro sólo tienes que usar el buscador. Más de uno ha usado el 375 para recechar. Eso sí, los que recarguen.
No digo que el 8x57 o el 30-06 no sean suficientes (lo son sin duda) pero el 8x68 no tiene los efectos que cree el que no lo ha visto.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aclarado, yo tengo el MAUSER M03, al poder intercambiar cañones, quiero otro calibre y así cubro con casi todo, aunque estoy contento con el 7 mm Rem. Mag. Solo una vez, un buen buen venado se me fue con el tiro en la paletilla, era grande y no debió tocarle lo suficiente para dejarlo en el sitio, monte cerrado y no dimos con el, ni los perros de rastro...... Un saludo.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Rauces.
Teniendo un 7mmRM su mejor pareja in ninguna duda seria un 375h&h
Con ese tándem tienes cubierto el 100% del planet.
Un maletin bonito con esos 2 cañones con sus correspondientes visores y a recorrer el mundo.
De echo ese es mi sueño.... Pero nada de intercambiables, mi mauser m12
en el 7 que va cogiendo cierto cariño-experiencia -mundo entre safaris y recechos y un autentico mauser m98 magnum en el 375h&h.....
Teniendo un 7mmRM su mejor pareja in ninguna duda seria un 375h&h
Con ese tándem tienes cubierto el 100% del planet.
Un maletin bonito con esos 2 cañones con sus correspondientes visores y a recorrer el mundo.
De echo ese es mi sueño.... Pero nada de intercambiables, mi mauser m12

Y que recechan con el 375 ¿toros de lidia? porque otra cosa nose yo, y para el corzo lo recargaran con puntas de plastilina pues pa 20 kilillos.
Antilopes grandes, osos, alces, musk.... Y hasta búfalos
Y con el 7 toda la fauna ibérica, marco polo, ibex.....
Ahí tienes el tandem
2 calibres que encuentras supositorios en cualquier farmacia Po muy recondito de Sudáfrica o china Alaska nueva zelanda que estes.
Que también me conformo con otro m12 en 375h&h peto puesto a pedir-soñar......
Acabo de entrar en excopesa y mauser y el m12 no lo hacen en 375.....
Y con el 7 toda la fauna ibérica, marco polo, ibex.....
Ahí tienes el tandem
2 calibres que encuentras supositorios en cualquier farmacia Po muy recondito de Sudáfrica o china Alaska nueva zelanda que estes.
Que también me conformo con otro m12 en 375h&h peto puesto a pedir-soñar......
Acabo de entrar en excopesa y mauser y el m12 no lo hacen en 375.....

Última edición por orkatza el 24 Feb 2017 22:45, editado 1 vez en total.
Nos estábamos refiriendo a la fauna ibérica, se de sobra que se rececha con el 375 hhmg cazo con el habitualmente.
Perdón, me he colado entonces.
Perdón para nada no hay motivo, por cierto las dos armas que tengo son un 7mrg y un 375hhmg quizás ahora si tuviese que comprar dos rifles optaría por cambiar alguno de ellos, pero como fueron un regalo de mi padre los conservare hasta el fin de mis días.
A mi me pasa eso con una bereta A301
Pero cambiarias de calibre???
Pero cambiarias de calibre???
Volver a “Rifles para Caza Mayor”