es muy cierto lo poquito que se publica en español. tengo la foruna de hablar y entender bastante bien el inglés y el francés, y las ganas de empezar con el alemán. mucho de lo que se publica aquí es muy clónico de lo que ya existe, y te encuntras el mismo libro publicado una y otra vez.
de la Guerra Civil ni hablar, aunque Quiron y almena están haciendo mucho por rellenar el hueco.
os dejo, sin querer abusar, tres fotos más de libros sobre la guerra civil, atención al último, pues para mí es uno de mis preferidos... y en español!!!!
NUESTROS LIBROS DE ARMAS
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
RE: NUESTROS LIBROS DE ARMAS
En una de mis fotos sale uno que se llama"Armas y pertrechos de la Guerra Civil", lo tengo hace más de 20 años, y debe ser una auténtica rareza, pues hace un par de años, un amigo coleccionista de cosas de la guerra me ofrecía 200 € por él. Pero me cuesta mucho deshacerme de mis libros. Mientras no lo necesite para comer......;)
El último que muestras tiene muy buena pinta, y el de ferrarfe sobre Stalingrado ya le tengo echado el ojo. ;)
El último que muestras tiene muy buena pinta, y el de ferrarfe sobre Stalingrado ya le tengo echado el ojo. ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues Hectorvillajos, te pongo una pequeña mustra de cómo es, y sólo de armas de fuego, pues habla de mucho mucho más.
es un libro muy fácil de encontrar y si no recuerdo mal estaba sobre 50 aurelios
la ficha técnica del mismo es: "las Armas de la Guerra Civil Española" de José María Manrique García y Lucas Molina Franco; la editorial es "la esfera de los libros"
la web de la editorial es www.esferalibros.com
es un libro muy fácil de encontrar y si no recuerdo mal estaba sobre 50 aurelios
la ficha técnica del mismo es: "las Armas de la Guerra Civil Española" de José María Manrique García y Lucas Molina Franco; la editorial es "la esfera de los libros"
la web de la editorial es www.esferalibros.com
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues si que tiene buena pinta.
Creo que me voy a hacer conél.
Gracias, compi. :P
Creo que me voy a hacer conél.
Gracias, compi. :P

- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Dos preguntas:
¿Qué libros conocéis sobre carros de combate de la Guerra Civil española?
¿Qué libros conocéis sobre la Guerra de Africa?
Quiero saber....:8
¿Qué libros conocéis sobre carros de combate de la Guerra Civil española?
¿Qué libros conocéis sobre la Guerra de Africa?
Quiero saber....:8

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sobre carros de combate en la guerra civil, Javier de Mazarrasa tiene dos muy buenos, y no muy complicados de encontrar, de editorial Quiron.
te dejo fotos.
te dejo fotos.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: meatonthetable]
sobre carros de combate en la guerra civil, Javier de Mazarrasa tiene dos muy buenos, y no muy complicados de encontrar, de editorial Quiron.
te dejo fotos.
Ok, esos los tengo localizados, pero creo que de la misma colección había uno específico de los carros republicanos.
Por otro lado, de la Guerra de Africa no encuentro nada, y fue un conflicto apasionante. Salvo algún libro sobre la derrota de Annual, no hay nada, que yo sepa.
Un saludo.;)

- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
si hay cosillas Héctor, pero por desgracia muy dispersas, y hay que brujulear algo, sobre todo en alguna revistilla como la española de historia militar y Serga.
en cuanto a libros, cosas dispersas...
España en la Mar, traía un capítulo sobre la marina en ese conflicto. alguno de los de Javier de Mazarrasa dedicado a los blindados en España, traía alguna cosilla sobre la intervención de los "camiones protegidos" y los FT-17.
en cuanto a la Fuerza Aérea española, es el más sencillo; pues el ministerio de defensa editó hace años, en el 2005 concretamente, una preciosidad de libro de láminas de Juan Abellán, titulado "aviones de la aviación militar española en la guerra de Marruecos (1913 - 1928)". yo lo compré el año pasado junto al libro del mismo autor dedicado a aviones de la guerra civil española. el libro "historia de la aviación militar española" creo recordar que también traía un capítulo dedicado a Marruecos.
en cuanto a libros, cosas dispersas...
España en la Mar, traía un capítulo sobre la marina en ese conflicto. alguno de los de Javier de Mazarrasa dedicado a los blindados en España, traía alguna cosilla sobre la intervención de los "camiones protegidos" y los FT-17.
en cuanto a la Fuerza Aérea española, es el más sencillo; pues el ministerio de defensa editó hace años, en el 2005 concretamente, una preciosidad de libro de láminas de Juan Abellán, titulado "aviones de la aviación militar española en la guerra de Marruecos (1913 - 1928)". yo lo compré el año pasado junto al libro del mismo autor dedicado a aviones de la guerra civil española. el libro "historia de la aviación militar española" creo recordar que también traía un capítulo dedicado a Marruecos.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por cierto, en esa colección no hay nada dedicado a los carros de la República. pero sí uno dedicado a los carros del tercio, aunque confieso, que me defraudó un poco su calidad cuando lo tuve en las manos (el hecho de que tuviese pocas ilustraciones de Fresno, fue un factor en contra).
recientemente hojeé uno de una colección nueva sobre armas, dedicado el libro a blindados rusos capturados por los nacionales.
recientemente hojeé uno de una colección nueva sobre armas, dedicado el libro a blindados rusos capturados por los nacionales.
HOLA FOREROS!
PARA A QUIEN LES GUSTEN LAS ASCASO, I LA HISTORIA (GUERRA CIVIL) OS PONGO AQUI LAS REFERENCIA DE DOS LIBROS, QUE AUNQUE MUY PARECIDOS NO IGUALES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LAS FOTOS QUE ADJUNTO ALFIBRA EN LA PAGINA ANTERIOR:
1) Terradellas y la industria de guerra de Catalunya. (1936-1939)
JAVIER DE MADARIAGA. Ed. Milenio
2) La Indústria de Guerra a Catalunya (1936-1939)
JOSEP TARRADELLES. Pagès editors
El primero está en castellano, se trata de una obra de gran rigor documental, hecho por el doctor en hisòria J.Madariaga, que trata el tema des de su creación, evolución, etc.
El segundo està en català y se trata de la obra hecha por la misma comisión creada por la Generalitat durante la Guerra Civil, y su report de actuación. Viene acompanyada de las fichas de todo el material que se fabrico, las fàbricas i en definitiva todas las actuaciones al repeto (industrias químicas i explosivos, fabrica de Mausers, Ascasos, Minas, ametralladoras,........)
El primero viene con unas 80 fotografias, mientras que el segundo con 230.
Recomiendo, ambos!
PARA A QUIEN LES GUSTEN LAS ASCASO, I LA HISTORIA (GUERRA CIVIL) OS PONGO AQUI LAS REFERENCIA DE DOS LIBROS, QUE AUNQUE MUY PARECIDOS NO IGUALES EN LOS QUE SE ENCUENTRAN LAS FOTOS QUE ADJUNTO ALFIBRA EN LA PAGINA ANTERIOR:
1) Terradellas y la industria de guerra de Catalunya. (1936-1939)
JAVIER DE MADARIAGA. Ed. Milenio
2) La Indústria de Guerra a Catalunya (1936-1939)
JOSEP TARRADELLES. Pagès editors
El primero está en castellano, se trata de una obra de gran rigor documental, hecho por el doctor en hisòria J.Madariaga, que trata el tema des de su creación, evolución, etc.
El segundo està en català y se trata de la obra hecha por la misma comisión creada por la Generalitat durante la Guerra Civil, y su report de actuación. Viene acompanyada de las fichas de todo el material que se fabrico, las fàbricas i en definitiva todas las actuaciones al repeto (industrias químicas i explosivos, fabrica de Mausers, Ascasos, Minas, ametralladoras,........)
El primero viene con unas 80 fotografias, mientras que el segundo con 230.
Recomiendo, ambos!
NO PASSARAN! ES CONSIGNA DE GUERRA QUE EL PUEBLO LANZA A SU VIL OPRESOR.