duda tajeta de armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

duda tajeta de armas

Mensajepor eternity » 07 May 2008 00:01

hola buenas en mi ciudad me an dicho que tengo que llevar la escopeta y la factura a una comisaria municipal, pero yo si la quiero usar en otro ayuntamiento da igual o tengo que pedir permiso tambien?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: duda tajeta de armas

Mensajepor Max___ » 07 May 2008 13:04

La tarjeta de armas no sirve de gran cosa fuera de tu ayuntamiento pero con tenerla, los men in green suelen dejarte en paz aunque la hayas sacado en la coruña y estes en cadiz.

Siempre que no andes haciendo el capullo por ahi claro.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->
Infotiro.com

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 07 May 2008 14:13

¿Y si yo he comprado un arma de aire comprimido a otra persona, qué factura llevo si no tengo? No puedo legalizar el arma?
:clint:

Max___
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Max___ » 07 May 2008 15:21

En ese caso puedes hacer un contrato de compra venta entre particulares o bien una declaracion jurada.

En la intervencion de armas suelen tener modelos de ambas cosas y si no, puedes localizarlos en internet.
Toda la informacion sobre el tiro con aire comprimido----->

Infotiro.com

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 May 2008 15:27

Lo de la declaración jurada y contrato de compra venta esta muy bien, pero según que ayuntamientos se lo pasan por el forro. Yo llevo peleando con el mio mas de 6 mese por que no tengo factura y de momento sigo con ella "ilegal".

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 07 May 2008 15:56

tu cuando compras una arma te dan una tarjeta de propiedad ok?
despues el ayuntamiento de tu cuidad te cuña con el cuño municipal y el alcalde te firma entonces esa tarjeta de armas ya es valida

vemos que tiene diferentes ranuras osea espacios pues ahi vas apuntando modelo,numero de serie,calibre....

y hasta que se acabes los espacios
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taburnaque » 07 May 2008 16:02

Gufote, igual has tenido mala suerte, prueba con otro local o espera a que ese se vaya de vacaciones... en cualquier caso, lo que expone MAX es exactamente la realidad, además, para el transporte (dentro o fuera de tu municipio) es obligatoria la dichosa tarjeta.

Se me ocurre que, podrías redactar los motivos por los que tu ayun no te quiere dar la tarjeta, que te lo firme el registro de la local de turno, adjuntarlo a tu contrato de compraventa y declaración jurada y poner una instancia al propio alcalde. Están obligados a dártela, en caso de negativa y puestos a perder mas tiempo, podrías demandarlos...

Que necesidad tendrán de fomentar la ilegalidad!, lo mas probable es que sea por desconocimiento del señor agente local que te ha tocado.

Saludos

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 07 May 2008 16:42

a lo que queria llegar con mi post era que no necesariamente tienes que pisR una comisaria para legalizar tu arma

de la tienda con la tarjeta vas al ayuntamiento y arreglao

SALUDOS
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 07 May 2008 16:57

El consejo de taburnaque, es muy bueno y tiene razón.
La maquinaria de la burocracia se engrasa con papeles, tu cumples con tu obligación, por lo tanto tienen que prestarte un servicio a cambio.

Todos los ayuntamientos, diputaciones, ministerios, juzgados, etc, dentro de la maquinaria burocrática del estado tiene que tener por cojones una oficina que se llama REGISTRO. Esa oficina, la mayoría de la gente no sabe que existe, y los funcionarios que estan en ellas, para que la gente de la calle no les de mucho por saco, delegan en algún ordenanza que recoja los escritos, y luego se los entregue al final de día.
Bueno a lo que vamos, tu te vas a hacer una INSTANCIA, y a dicha instancia le vas a agregar grapados los documentos que taburnaque te menciona, ¡OJO! en duplicado ejemplar. Una copia para el ayuntameinto y otra para que te la sellen y te la quedes tú, y puedas demostrar que la entregaste, sellada y firmada por registro.
Te vas a ir a tu ayuntamiento con los documentos y vas a preguntar por la oficina de Registro. En esa oficina le entregas al funcionario municipal la Instancia para el y la copia que te la selle, y te la quedas tú.
Al quedarte tu con una copia, el funcionario municipal, tendrá por narices que registrar el documento en el libro de entrada del ayuntamiento, no pudiendo tirar el escrito a la papelera, porque si tu lo denuncias con tu copia, le puede costar el cargo, un espediente y a la calle, como comprenderas no se jugará el pan de sus hijos.

Cuando pase un tiempo, el alcalde y en su caso, el secretario del ayuntamiento, tendrá que contestarte.

Si siguen en su própósito de negarte la targeta de armas para tu carabina, te vas a ir a la Guardia Civil, con tu Instancia Sellada por Registro, y la carga u OFICIO que te hayan mandado, y les presentas una denuncia.
Yá veras cuando se le presente al alcarde, delante de to dios la Guardia Civil allí, con la ley en la mano, como anda to Dios de cabeza.
El engranage burocrático del Estado es arrollador, para por encima del arcarde como si fuera una apisonadora, y te harán la targeta volando.

Mira y a todo esto, sin discutir con nadie, ni pelearte con nadie, con solo entrar una mañana en la Oficina de Registro, y entregar un simple papel con la documentación que le acompaña.
Y cuando haga falta, no te importe molestar a los hombres de verde, que ellos están para ayudar, proteger y servir al ciudadano, que para eso les paga su sueldo con sus impuestos. Verá que cuando entres por la puerta del cuartel se te cuadran y te saludan, educadamente.

Ahora te voy a decir una cosa, los políticos son muy vengativos y tienen muy mala leche, si les metes los hombres de verde en el ayuntamiento y lo fuerzas a firmar, procura fijarte donde usas la escopeta para tus tiradas, porque cuando pueda el ayuntamiento, te quitará la escopeta y te pondrán una multa., volviendo a los municipales contra tí o a los hombres de verde. Yo me pasaría un año sin sacarla de casa por si las moscas, y en ese tiempo pueden cambiar los alcaldes de sillón.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 May 2008 17:02

Vera, puse un email directo a mi alcadesa, exponiendole los motivos por los que se me denegaba. (Que no poseia una factura, aunque si tenia un contrato de compra venta entre particulares), El ayuntamiento me contesto diciendo que era tan valido como una factura.
Pues con esa contestación me fui a la Policia Local, la cual muy amablemente me informa de que nones, que si quiero concertar una entrevista con el director de area local.
Pues como que no tengo tiempo para perder en estas tonterias.
El arma va al campo de tiro en su maletin y en mi coche si hay cojones que me paren y a ver bajo que circustancias me registra y luego a ver lo que dictamina el juez cuando le presente todo el papeleo encima de la mesa.

eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor eternity » 07 May 2008 17:48

aver que me lio.. , entoces si yo saco la tarjetta de armas, que (ya tiene 1 seman no creo que pase nada) y me voi al pueblo que esta en otra provincia, no tengo problemas no? ademas es un pueblo mmui pequeño que ni ha guardia civil ni nada y hay clavales con ellas sin papeles ni nada carabinas con 20años...
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

taburnaque
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor taburnaque » 07 May 2008 18:25

Eternity, es peor de lo que crees... (haciendo mención a un post antiguo)

Las armas de la categoría 4.0 se podrán tener en el propio domicilio, sin otro trámite que la declaración al Alcalde del municipio de la residencia del interesado y a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la venta, la clase de armas y los datos de identidad del adquirente (Artº. 54.3 Reglamento Armas –R.A.-aprobado por R.D. 137/93, de 29 de enero). Caso que deseara hacer uso de las mismas, deberá proveerse de la correspondiente Tarjeta de Armas, que le será expedida por el Alcalde de la localidad en la que se encuentre avecindado o residente y que estará limitada para ese término municipal (Artº. 105 R.A.).

De acuerdo con el informe emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos del Ministerio del Interior (CIPAE), transportar o circular fuera del municipio que haya expedido la tarjeta de armas, sin llevarla prevenida para usarla, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentación específica y sin infringir con ello ningún precepto del Reglamento de Armas.

El hacer uso de ella fuera del término municipal de expedición de la tarjeta estaría contraviniendo los parámetros reglamentarios.

Sin menoscabo de cuanto antecede, la CIPAE con fecha 07/07/98 y 24/03/99, en relación con el caso que nos ocupa informó que las tarjetas de armas expedidas por los Alcaldes, sólo son válidas en el municipio de expedición, para poder utilizarlas en otra población es necesario obtener otra tarjeta de armas en el correspondiente municipio. Los Alcaldes sólo podrán conceder las tarjetas a aquellas personas vinculadas al municipio por razones de vecindad o residencia, no pudiéndose concretar las condiciones que deban reunir las personas no vecinas del municipio, debiendo ser los propios Alcaldes los que decidan en cada caso concreto que se presente la documentación que consideren mas apropiada.

Puedes transportarla, en su funda, descargada y en lugar no visible y sin hacer obstentación, pero para usarla en otro municipio necesitarías la "tarjeta de armas" de ese municipio, para lo que tendrías que estar empadronado... En cualquier caso, como es competecia de los ayuntamientos, si el susodicho ayun no te pone problemas, te da permiso o lo que sea (ahí el Alcalde es amo y señor) no deberías tener mayor problema...

Ahí queda eso...

Volver a “AC General”