https://www.fekete-moro.hu/bfta-setup-ma ... dex-es.php
Saludos

.Quercus escribió:No he visto que esté éste artículo en el foro, así que lo pongo para que lo lea el que quiera, creo que es muy interesante.
Saludos
gerbaro escribió:.Quercus escribió:No he visto que esté éste artículo en el foro, así que lo pongo para que lo lea el que quiera, creo que es muy interesante.
Saludos
Amigo Quercus,este mismo manual lo tienes en el foro AC General, hilo Va de MOAS...,página 3, colgado allí desde el 5-01-17. Junto con otros muchos conceptos para instalación,ajuste y uso de nuestros visores, que complementan y amplían el contenido básico de ese manual.
Se agradece tu buena intención.............pero hay que saber buscar mejor.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo.
gerbaro escribió:Vale, vale, amigo Quercus, no te preocupes. Ese Manual no está publicado como tal, sino amablemente compartido por Pepper en un post,e intercalado como un tema más dentro del hilo, por lo que es comprensible que el buscador no lo "cace".
Pero mira, a raíz de mi respuesta a tu post, he pensado que es posible que a tí o a cualquier otro forero que vayáis a consultar ese manual en "la fuente", quizás os entre la curiosidad de leer todo el hilo,en el que podréis encontrar todo lo relacionado con el uso de nuestro visor.. Pero para no "perder el norte" durante su larguíiiiisima lectura,se me ha ocurrido adjuntar este INDICE ,conforme al que podéis, con paciencia, organizar y estructurar la info con la que os váis a encontrar . Espero que sea de utilidad.
1_Ajuste de la cruz.
____Centrada. ( Tiro normal ).
____Descentrada 16 MOAs ( Tiro largo).
2_Montaje de visor.
____Horizontal ( Tiro normal ).
____Inclinado ( Tiro largo ).
3_Ajuste de "zero".
____En caída.
__________Al zénit.
__________Al "zero" óptimo. Concepto de PBR.
____En deriva. Prueba de "los 100m".
4_Ajuste de la LOS. Fórmulas de cálculo balístico.
____En caída.
________Antes del primer tiro. Determinación del rango.
________Después del primer tiro. Correlación mils-MOA-Cliks "up"
____En deriva
________Antes de primes tiro.
____________Programas "windage".
____________Estimación subjetiva. Mnemotrecnia de campo. ( Ésto aún falta por postear ).
________Después del primer tiro. Correlación mils-MOA-cliks "R-L".
5_Ajuste de paralaje.
6_Tipos de retícula mildot. Fórmulas de correlación.
7_Conceptos de óptica geométrica.
____Visores PPF y SPF. Subgrupos de lentes.
____Rudimentos de óptica paraxial.
__________Foco objeto y foco imagen.
__________Plano focal primario y secundario.
__________Grupo transportador.
__________Magnificación, aumento lateral y zoom afocal.
____Construcción de la imagen en un visor.
8-Demostración de fórmulas de cálculo balístico. ( Ésto también falta ).
Como verás,el contenido de ese hilo no está ordenado según este "Índice", precisamente porque es un hilo, y no un "Manual de tiro". Los conceptos se han ido exponiendo a medida que los foreros ponentes los han ido planteando, intercalados con algún otro tema y las inevitables cuchufletas ente colegas; siguen simplemente un orden cronológico, no planificado. Pero si tienes paciencia, puedes hacerte tú tu propiomanual, y utilizar de momento aquéllos conceptos que respondan a tus necesidades actuales, para volver después a por más según vaya aumentando tu nivel de tiro. Porque en ese hilo está todo, como te dije.......pero hay que saber buscarlo, como también te dije. Y espero que para ello,este Indice te sea de utilidad.
Un saludo a todos.
Mili80 escribió:Hola foreros
Lo que ha pasado aquí no es más que añadir información redundante en el foro, que no me parece esencialmente malo ni problemático porque lo que se escribe aquí no se trata de documentos únicos, intransferibles ni irrepetibles... yo entiendo el foro, más como conversaciones entre varios activos, que pueden cruzarse, intercambiarse o repetirse si bien al colgar un hilo es más fácil evitar repetir un título concreto, porque está indexado.
Sí es cierto que en algunos hilos, donde se introducen conceptos, se realizan problemas, se discuten y se despejan fórmulas, elementos de medición, o se consideran situaciones prácticas con un guión para mantener el interés; eso es a petición de los foreros que participan.
Sin duda podrían extraerse, vertebrados por un guión, verdaderos manuales de temas que nos interesan aquí.
Sería un trabajo arduo pero quedaría como la sustancia que queda en el caldo tras hervir el hueso del jamón.
Ya lo propuse, en ese otro hilo, pero eso es decisión de sus legítimos propietarios intelectuales.
Otra idea es que algún forero se decidiera a extraer de ese hilo los contenidos y ordenarlos, dándoles un estilo más didáctico haciendo trabajos de recopilador.
No sería el primero en tal tarea y su trabajo sería agradecido por sus lectores.
Sócrates no escribió nada, pero su discípulo Platón se dedicó a recopilar y sistematizar todas sus enseñanzas y las de otros, dejando así asentada su identidad y la de aquellos sobre los que escribió.
De lo que todos, sin saberlo, le estamos agradecidos.
Saludos
Quercus escribió:No he visto que esté éste artículo en el foro, así que lo pongo para que lo lea el que quiera, creo que es muy interesante.
Saludos
Volver a “Visores y Accesorios”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados