Me aconsejais banco?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor gerbaro » 26 Ene 2017 02:03

Oye, y el revestimiento en FC de visor, envolvente y cañón de ambas BP ¿se lo has hecho tú ?. ¡¡ Vaya curre...!!
:shock: :shock: :shock:

Y respecto al banco, va de cine. Yo hablaría con los de Sánchez-Carvajal, seguro que se interesan en producírtelo en serie.
:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 26 Ene 2017 06:11

Cuanto más lo miro, más me parece un jamonero. :D
Al final, las cosas vuelven a su sitio.
Ya decía Manolosolo que cogiera un jamonero de esos que regalan con los jamones buenos.
Esto no es más que la vieja quimera del ser humano, necesita redescubrir caminando en circulo para llegar al mismo sitio... y yo he redescubierto el apoyo del jamón para un corte cómodo, con giro lateral e inclinación regulada para proteger la espalda. :homer:
Lo del giro lateral tiene su importancia, pues cuando te toca cortar jamón en una fiesta, puedes orientar el corte hacia donde se ve aquel culito respingón y no tienes que mantener el cuello forzado con el riesgo de torticulis o de torta si te pilla la señora.
Sigo tu sugerencia y envio mailing a los distribuidores de jamón y les cambio la idea por una pieza de pata negra.

Buenos días
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 26 Ene 2017 06:43

[quote="gerbaro"]Oye, y el revestimiento en FC de visor, envolvente y cañón de ambas BP ¿se lo has hecho tú ?. ¡¡ Vaya curre...!!
:shock: :shock: :shock:

Es por el peso, como la fibra de carbono es más ligera yo he cubierto todo lo metálico con vinilo.
Ahora, parece más ligera, pero pesa igual. :homer:

Al ser cilíndrico, es fácil de poner; otra cosa sería en una superficie irregular, en ese caso hay que calentar y pasar la espátula, con mucha paciencia.

Gracias por las buenas impresiones
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 26 Ene 2017 07:28

Rafael1270 escribió::lol: Mira que cuando compres un jamón son capaces de ponerlo en el banco de tiro
Igual no triunfas con un diseño de banco pero si con un jamonero articulado :lol:

Bromas aparte, muy buen curre, ingenioso, mejorable, por supuesto, pero hecho con voluntad e idea y te he quedado ingenioso, solo falta que pongan un apartado en el foro llamado bricos e ir colgando diseños de los foreros de cosas DIY en general.

Por cierto que alucinante se ve la carabina, vaya diseño futurista.

Ahora lo que dices, sacarle el jugo o nuevas versiones al banco y a por el que el camino ya esta andado.

Un saludo

Gracias compañero

Ya te digo, en la próxima celebración le pongo encima la pata y a cortar, eso sí, sin perder ojo, pues puedo dirigir la uña del jamón en la dirección adecuada.

Las pruebas realizadas con bullpup son satisfactorias. No tienes que tirar de tornillo como en el Cadwell, la altura se regula con el movimiento adelante-atrás del arma. La deriva igual, un ligero gesto en la culata y gira.
No se cae ! muy importante.
De la Cadwell ya he tenido un par de caídas de herramienta y eso duele.
Con otras armas seguramente no estará tan ajustado; es lo que tiene el traje a medida, Le queda perfecto al propietario, pero luego... a los demás nos tira la sisa o la pernera.
Queda algo tosco para mi gusto, pero lo primero es la mecánica, cuando ésta quede comprobada le daremos un restyling y un acabado con más empaque.
El coste de los materiales: 9 € de madera, 3 de tornillos y 12 de bisagra, 3 de cantonera. 2 imanes. Y ya está.
Lo que resulta carísimo es el uso de herramienta eléctrica, al precio actual de la luz, por eso he usado casi siempre sierra de costilla manual.
Gracias por comentar, es un placer leer tus comentarios.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 26 Ene 2017 11:49

Bueno, tambien te habras pasado un rato entretenido, y la satisfaccion del "self made", mientras otros, levantan vidrio en el bar..... :D
Saludos, lo importante, no es lo bonito, si no que te funcione.........

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 26 Ene 2017 15:27

¡¡¡ Qué reconfortante es ver cómo alguien se toma con sentido del humor la inevitables chirigotas de los colegas....!!!. Porque todo éso es pura envidia, tú disfrutarás en breve de tu "traje a medida"...y los demás nos limitaremos a admirarlo en la distancia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y a propósito, tus 2 BP "aligeradas",¿ Agrupan ahora aún mejor que antes ?.

Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 26 Ene 2017 19:42

gerbaro escribió:¡¡¡ Qué reconfortante es ver cómo alguien se toma con sentido del humor la inevitables chirigotas de los colegas....!!!. Porque todo éso es pura envidia, tú disfrutarás en breve de tu "traje a medida"...y los demás nos limitaremos a admirarlo en la distancia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y a propósito, tus 2 BP "aligeradas",¿ Agrupan ahora aún mejor que antes ?.

Saludos.

Mejor que antes de aligerarlas o mejor que con el banco Cadwell?

No he notado diferencia, porque agrupar no agrupan, para saber donde entra el balín siguiente cambio de diana, por lo que uso folios con un centenar de dianas de 1cm de diámetro y un punto de 4mm en el centro. Es que como entran todos por el mismo, pues no se si se han salido del plató. Tiro normalmente a 20 metros, que en dianas para 10 mts tampoco es la hostia.
Lo que no se mueve es la retícula porque los guardamanos entran calzados, despues de unos milimétricos ajustes que les he puesto a ellos de material antideslizante.
La más difícil es la colibrí que no tiene guardamontes y al ser cilíndrico tiende a moverse en rotación, eso ahora se ha acabado con el nuevo banco. Se queda como atornillada y se mueve todo el conjunto del banco a donde yo quiero, ya no se mueve la retícula.
Son herramientas muy consistentes, la vulcan 6.35 estaba el otro día a 16 julios, pensando que estaba a 24, y agrupaba igual. Me sorprendí cuando pase el Chrony y entonces entendí porque veía llegar los plomos al blanco a través del visor, iban a 140 m/s..
Yo sé con certeza que cualquier desviación del POI teórico es culpa del indio MIli80 porque mis niñas no fallan casi nunca.
En este caso el que necesita mejorar es el indio, pero a mi edad, me fio más de un banco robusto que de mi pulso, de un lápiz y un papel que de mi memoria.
Ambas son dos BP con tendencia a disparos rápidos por el sistema de carga. La más sniper es la cricket que al tener la palanca de carga muy atrasada y a la derecha, te obliga a una cadencia de tiro más sosegada.
Tirar con apoyo no tiene mucho mérito, creo que esto ya lo comentamos en otro post, pues así acierta hasta mi mujer que no ha tirado nunca. Con el arma apoyada y fija le explicas como tiene que encuadrar el visor con la chapita de coca-cola y le dá seguro. Por eso busco un banco estable y sólido :sniper
La puntería es la virtud del que tira a brazo, sostiene los 4 kilos y pico y le da al punto negro. Eso es como tocar el violín, un arte.

Venga, salud y tiros

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amancay » 29 Ene 2017 22:14

Me encanta ese banco Mili80, esto está lleno de manitas!!!! DE verdad que no hay nada como la satisfacción que produce fabricar algo y que de verdad funcione!!!!! Me estas animando a hacermelo, aunque creo que empezaré con la mesa, que eso si que lo necesito como el agua de mayo!!! jejejeje

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 30 Ene 2017 06:43

Buenos dias Amancay

La mesa es el banco con patas. Ya la tengo pensada sobre este modelo, porque es lo que necesitabas.
Sólo que no le he puesto patas, porque para mi uso va a ser sobre una mesita que ya tengo.

Al soporte sobre el que gira el banco, que es la placa inferior se atornillan en sus cuatro ángulos unas patas que puedes hacer o comprar hechas, que ya llevan los tornillos embutidos y se atornillan sobre unas hembras de embutir y ya tienes mesa de tiro. En lugar de darle 24x40 (muy reducido) le das la dimensión que te venga bien, 60x40, quizás, y con sus patas no plegables pero si desmontables, con lo que será fácilmente transportable y estable. La mesilla sobre la que apoyo el banco jamonero tiene esas dimensiones y 60 de altura. Habrás de tener en cuenta tu estatura y la silla en consonancia.
Saludos.
Última edición por Mili80 el 26 May 2017 21:30, editado 2 veces en total.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 30 Ene 2017 06:54

Si te decides a hacerlo, no lo dudes mandame un privado y te envío unos esquemas con las piezas y su ensamblaje, tal como lo hice y lo rehice. y su posible adaptación a tus necesidades. Es un sencillo bricolaje.

Saludos.
Posdata: el jamón no va incluido.

Volver a “AC General”