Me aconsejais banco?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me aconsejais banco?

Mensajepor Mili80 » 19 Ene 2017 16:18

Pero el definitivo, todavía se está gestando y dentro de poco, para después del temporalazo este.

Lo traerá :papa:

Saludos foreros.
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Amancay
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amancay » 19 Ene 2017 18:12

Voy a ver que se me ocurre, muchas gracias por las ideas!!!! Creo que esperaré que pase la cuesta de enero-febrero-marzo... ajajaja y me compraré uno.... aunque sigo valorando hacerlo....

Saludos!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2017 18:29

A estas alturas, si todavia dura el jamon, no era de los buenos........... :mrgreen:
Si para hacer el banco en madera, necesitamos algo de herramienta, para hacerlo en metal, la infraestructura necesaria aumenta exponencialmente, y asimismo la dificultad.................Y yo, teniendo soldadura, varias radiales, taladros y hasta compresor, para darle un acabado profesional, preferí comprarme el ya hecho de 45 €, que puedo plegar, y llevar a cualquier lado con gran facilidad, pues no abulta nada........y hoy por hoy, 45 €, se gastan un sabado en un par de copas........y al final, no tienes nada mas, aparte de un dolor de cabeza, porque te han dado garrafón.......
Saludos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 19 Ene 2017 22:40

Pero creo que no es por el hecho de que salga mas barato... es el hacer algo, el hacer.

Ademas la satisfaccion de crear algo uno mismo, que probablemente sea un churro mayor que comprarlo pero no es lo mismo.

Yo lo entiendo, es mas me hace ilusion hacerme un banco de tiro aunque puedo comprarme uno, solo que el mio, teniendo soldadura lo haré con cuadradillo, que tampoco cuesta tanto (compro el de 20mm y 1,5 de grosor a unos 7 u 8 euros los seis metros) y eso... el crear, no ser pasivo.

Ultimamente valoro bastante e incluyo en mis regalos a familiares algo tambien hecho por mi, le veo mas merito porque como digo yo, comprar algo es ir a la tienda e intercambiar el dinero por ello, hacer algo implica un esfuerzo de tu tiempo libre (cada vez mas escaso) una dedicacion y una esencia en el producto final.

Un ejemplo de porque la tendencia: Mi mujer pinta, hace cuadros y regala a familiares, eso que hace ella perdurará en el tiempo, yo he perdido años de mi vida en la informatica, mis programas mis compilaciones etc... se perderan en cuatro cinco años con suerte, no quedara nada y de mis diseños de electronica poco mas... asi que ultimamente siento cada vez mas hacer cosas que duren y que tengan mi esencia, aunque no sean calida industrial pero son cosas que podran decir que las hice...

No se si es que me estoy haciendo mayor o que :-)

¿No os pasa algo parecido?

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Ene 2017 23:12

A mi, me pasa lo mismo, por eso, tengo un pilon de herramienta, pero, vamos, quizas soy excesivamente concienzudo, y me gustas las cosas perfectas, y ya puestos, de hacerlo de metal, tambien le daria una mano de imprimacion, lijado, y pintura, a pistola, por supuesto, y sumando y sumando, me saldria lo mismo de caro, o casi, que comprar el de 45 €, y si contasemos a 10 €/hora de mano de obra, que el tiempo, tambien tiene su valor, apaga y vamonos, saldria carisimo................Otra cosa, seria si costase 450 € el chisme, y no 45..........Creo, que mucho mas nos gastamos en un sabado de copas, y lo unico que sacamos en limpio, es un soberano dolor de cabeza al dia siguiente, y la sorpresa, de lo mucho que ha adelgazado la cartera......
Saludos.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 20 Ene 2017 07:34

:) tu lo has dicho Manolosolo, nos va a salir mas caro seguro pero ya te digo... es el hecho de hacer y como bien dices que tienes bastante herramienta estoy seguro que disfrutas como un enano cuando te pones a ello y haces algo que te llama o te hace ilusion, no tiene color.

Ahora, es muy loable la otra opcion, "no me complico y lo compro que me da menos dolores de cabeza y tiene una terminacion mejor" por supuesto, eso va en cada uno y en cada momento, todo depende como nos pille el cuerpo, un dia te apetece una cosa y otro dia otra, cualquier opcion es buena, el caso es disfrutar con lo que hagas que para cuatro dias que estamos aqui es lo unico que nos vamos a llevar al otro barrio, las experiencias.

Un saludo.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 20 Ene 2017 07:59

Rafael1270 escribió::) tu lo has dicho Manolosolo, nos va a salir mas caro seguro pero ya te digo... es el hecho de hacer y como bien dices que tienes bastante herramienta estoy seguro que disfrutas como un enano cuando te pones a ello y haces algo que te llama o te hace ilusion, no tiene color.

Ahora, es muy loable la otra opcion, "no me complico y lo compro que me da menos dolores de cabeza y tiene una terminacion mejor" por supuesto, eso va en cada uno y en cada momento, todo depende como nos pille el cuerpo, un dia te apetece una cosa y otro dia otra, cualquier opcion es buena, el caso es disfrutar con lo que hagas que para cuatro dias que estamos aqui es lo unico que nos vamos a llevar al otro barrio, las experiencias.

Un saludo.

Buenos días

Pues, está claro que siempre contamos con varias opciones, siempre hay un contrapunto, otra opinión, otra perspectiva en cualquier faceta de la vida, y para tener un banco de tiro, quedan pocas opciones o lo adquieres eligiendo entre los muchos que hay en el mercado -también te lo pueden regalar-, o te lo haces, porque no es nada del otro mundo que uno se fabrique algún útil, lo venimos haciendo desde el Paleolítico.
Cada uno con sus posibilidades, yo controlo algo la madera y el pvc, todo lo que sea blando, he comprado algunas herramientas y estoy deseando que se me ocurra algo para usarlas, me distrae, significa un reto, aprendo, dispara mis emociones, pero también compro, naturalmente.
La utilidad podrá llegar a ser similar o incluso mejor, también peor, pero los efectos en la intimidad de las emociones, incomparables.
Así que, de todo lo opinado en este hilo, al final lo importante no será que pasa con el banco, que al final pasará, sino conversar con sintonía, aportar otro punto de vista, conocer la opinión de otro, tan buena como la mía, y mantener la diversidad frente al pensamiento único hacia el que nos encaminamos...
intencionadamente.
:homer:
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 21 Ene 2017 19:17

Bueno
Yo sigo con el proyecto de banco de tiro, mantenimiento. Con la idea que esbocé en post previos y atendiendo las sugerencias de Gerbaro, he montado esta mañana, con unos retales de contrachapado, lo que sería un prototipo en basto, con el que he podido comprobar la estabilidad de la bicha sobre el mismo, la capacidad de levantar el punto de mira y la deriva.

El lunes compraré la madera de pino, los herrajes, las correderas y cera oscurita para darle un tono roble.
La idea es que sea plegable y quede como una caja de zapatos cerrado.
Os mando dos fotos por si se os ocurre alguna otra sugerencia y de aquí al lunes la maduro y la incorporo a la versión definitiva, aunque en el bricolaje nunca es la definitiva :lol:
Última edición por Mili80 el 26 May 2017 21:28, editado 2 veces en total.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Ene 2017 19:34

A la madera, para oscurecer, se le da tinte, es un liquido concentrado, que se mezcla con agua, disolvente, o alcohol, segun el tipo o marca de tinte, que ya los hay que valen para estas tres cosas a la vez, se hace una bola de trapo, se empapa sin que gotee, y se le da a la madera, a lo largo de la veta, facil y simple del todo, y queda teñido, a la primera. Este tinte, se compra en cualquier ferreteria o almacen de pinturas, y es muy barato....lo de la cera, no vale, no tiñe..........
Tambien te has confundido un poco, con el tono de la madera, asi tal cual esta, ya es tono roble, madera de color claro, como el haya, seguro, que querias decir, tono nogal, madera oscura. El tinte, lo tienes en multitud de colores, hasta negro....
Ese banco, que no te parezca mal, me parece excesivamente alto, para poder tirar con comodidad. La mayoria de mesas, andan sobre los 70 cm de alto, mas o menos, y eso, puesto encima de una mesa normal, quedaria muy alto.
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 22 Ene 2017 12:30

Buenos días Manolosolo, gracías por los consejos de tinte y colores, los tendré en cuenta. Ya he coloreado algunos muebles bricolajeros con tinte nogal, que queda muy oscuro. El roble tiene varios tonos, pero cogeré uno clarito.
Con respecto a la cera, si que tiñe, la hay de varios colores, pero no cierra el poro, pierde color con el uso y da un aspecto de envejecido muy rápido, obliga a un mantenimiento de encerado y pulido periódicos. Con los tintes al alcohol tampoco se cierra el poro, pero el color es permanente.
Si que parece algo alto el chisme, pero corresponde con la altura máxima en la Cadwell, y también es cierto que en mesa normal queda unos 10 cm alto. En la que reposa en la foto, queda bien, pues es de 62cm de altura. En la mesa del comedor, me faltaba cuello.
La cosa es que en este boceto deben salir todas las pegas, o casi todas, para corregirlas. Este boceto está hecho con contrachapado que tenía de restos, pero el siguiente será de madera de abeto, que es muy blanca y ligera. Y con pocos nudos.
Se abren dos posibilidades:
1. Banco para apoyar en mesa, con deriva y alza regulables.
2. Banco como el anterior, con patas fijas o desmontables Plegables no me gusta porque fácilmente quedarán poco sólidas y le dan envergadura al chisme que es una de las cosas que quiero evitar.
En mi caso, mejor para apoyar en mesa porque ya la hice para otros usos y la tengo.
Pero también estudio la posibilidad de unas patas atornillables y desmontables.
La idea es que el banco se recoja como un transformer, se cierre y no ocupe lugar cuando se guarde.
Por eso el soporte del guardamontes y de la culata serán, seguramente abatibles y escamoteables dentro de la caja.
Se verá, si me sale, en los próximos días.

Saludos

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2017 12:48

El tinte, queda mas o menos oscuro, dependiendo de la cantidad de tinte que eches, pues es muy concentrado. Por ejemplo, la culata de tu arma, es de nogal, eso, no esta teñido, y consigues, mas o menos, ese color.
Lo unico que cierra el poro de la madera, es el barniz, casi que el acabado mas duro y resistente, que se le puede dar a la madera.
Bueno, a ver que tal te sale el chisme........... :birra^:
Saludos.

gerbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gerbaro » 25 Ene 2017 01:13

Mili80 escribió:Buenos días Manolosolo, gracías por los consejos de tinte y colores, los tendré en cuenta. Ya he coloreado algunos muebles bricolajeros con tinte nogal, que queda muy oscuro. El roble tiene varios tonos, pero cogeré uno clarito.
Con respecto a la cera, si que tiñe, la hay de varios colores, pero no cierra el poro, pierde color con el uso y da un aspecto de envejecido muy rápido, obliga a un mantenimiento de encerado y pulido periódicos. Con los tintes al alcohol tampoco se cierra el poro, pero el color es permanente.
Si que parece algo alto el chisme, pero corresponde con la altura máxima en la Cadwell, y también es cierto que en mesa normal queda unos 10 cm alto. En la que reposa en la foto, queda bien, pues es de 62cm de altura. En la mesa del comedor, me faltaba cuello.
La cosa es que en este boceto deben salir todas las pegas, o casi todas, para corregirlas. Este boceto está hecho con contrachapado que tenía de restos, pero el siguiente será de madera de abeto, que es muy blanca y ligera. Y con pocos nudos.
2. Banco como el anterior, con patas fijas o desmontables Plegables no me gusta porque fácilmente quedarán poco sólidas y le dan envergadura al chisme que es una de las cosas que quiero evitar.
En mi caso, mejor para apoyar en mesa porque ya la hice para otros usos y la tengo.
La idea es que el banco se recoja como un transformer, se cierre y no ocupe lugar cuando se guarde.
Por eso el soporte del guardamontes y de la culata serán, seguramente abatibles y escamoteables dentro de la caja.

Saludos

Va pero que muy bien encaminada esa idea.....Respecto al acabado, ¿ conoces el aceite "Tru Oil" para culatas ?.
Fácil de aplicar, con tinte previo o sin, el acabado final sería acojonante. Valóralo.

Saludos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2017 01:35

Sinceramente, yo fabrico cachas para pistola, aunque llevo una temporadita sin hacer ninguna, por la poca salida, y el enorme trabajo de chinos que dan, he probado todo tipo de aceites para madera, Tru Oil, teca, tung, y al final, el que mas me gusta y convence, a mi parecer, es el de linaza, corriente y moliente, de 5 € el litro, comprado en el almacen de la esquina...........
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... ar%20a%20b
https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... ta-1007236
Para un banco de tiro, de andar por casa, mi recomendacion, seria un barnizado, a pistola, o incluso, a brocha, con un barniz tinte, rapido y simple, sin la necesidad ya de teñir la madera.
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 25 Ene 2017 06:22

gerbaro escribió:
Mili80 escribió:Buenos días Manolosolo, gracías por los consejos de tinte y colores, los tendré en cuenta. Ya he coloreado algunos muebles bricolajeros con tinte nogal, que queda muy oscuro. El roble tiene varios tonos, pero cogeré uno clarito.

Saludos

Va pero que muy bien encaminada esa idea.....Respecto al acabado, ¿ conoces el aceite "Tru Oil" para culatas ?.
Fácil de aplicar, con tinte previo o sin, el acabado final sería acojonante. Valóralo.

Saludos.

Alguna faena hemos realizado en casa con aceite de linaza, a mi sufrida esposa le gusta la restauración de muebles, y por alguna he pasado, pero en este caso, la madera es muy blanda, de abeto, y pienso que le daré con un barniz o incluso poliuretano sobre un color cerezo, que permita el contraste con la madera de las culatas y proteja de los golpes o rayaduras.
Quedará más rústico.
De todas formas, estas construcciones caseras nunca son definitivas, y si no me gusta seguiré con nuevas versiones.
Gracias por las sugerencias, son opciones sublimes. Me las apunto.
De momento sigo buscando los mecanismos apropiados para que bascule y mantenga firme el soporte anterior. He encontrado una que se utiliza para abrir puertas hacia arriba con el eje de las bisagras horizontal que va muy bien para el efecto basculante pero no cierra en la dirección apropiada para meterla dentro del cajón al plegarla.
Y valorando la altura idónea de los soportes, que según sobre qué mesa la pones varía.

Gracias por leer y por aportar

:D

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Ene 2017 12:54

Y una simple bisagra???? Con un trozo de varilla roscada, para regular inclinacion????
Por dar ideas.....
Saludos.

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 25 Ene 2017 18:34

Bueno amigos foreros

Ya he terminado la versión prebeta 2.1
Ahora cuelgo unas fotos.
* Conseguido el plegado para colgarla en algún sitio apropiado (falta el agujero para la alcayata), no como quería: recogida sobre sí misma en sus dos alas, pero de momento no tengo solución para meter la torre delantera en el cajón.
* Conseguida la deriva de manera sencilla, con un eje centrado en la base, sobre plataforma que otorga gran estabilidad.
* El movimiento vertical de la torre delantera se produce con la inercia del apoyo, ejerciendo algo de presión sobre el peso del arma. El mecanismo es una bisagra de las que mantienen las puertas que abren horizontal hacia arriba, le he cortado un brazo convenientemente para alojarla en la pared lateral. Es muy efectiva soportando presión pero no cierra más que a 90º en el sentido contrario por lo que no entra en el cajón para plegarla.

* El retén de la torre trasera son dos imanes de los de las puertas de la cocina.

Sigue quedando alta a pesar de bajarle unos centímetros, pero para mi mesa que es una mesa tocinera bajita (60) y la silla también, la altura es ideal.

El acabado, de momento, para tapar defectos, barniz cerezo mate al agua. :oops:

Sólo lleva madera, tornillos, la bisagra, los imanes y algo de tira para cubrir cantos de pvc.

Con los resultados de las pruebas de uso y los aportes o ideas que surjan en el foro, veremos de acabar el proyecto hasta donde lleguen mis capacidades bricolajeras.

Ya tengo el primer comentario en casa: de mi mujer.
Ponle cuerdas y es como una guitarra :lol: :lol: :lol:

:birra^:

Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mili80 » 25 Ene 2017 21:21

llega mi hija :shock:
Papá, de donde has sacao el jamonero ese, ya era hora de que compraras un jamón que está navidad no te has estirao demasiado. :oops:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rafael1270 » 25 Ene 2017 22:58

:lol: Mira que cuando compres un jamon son capaces de ponerlo en el banco de tiro
Igual no triunfas con un diseño de banco pero si con un jamonero articulado :lol:

Bromas aparte, muy buen curre, ingenioso, mejorable, por supuesto, pero hecho con voluntad e idea y te he quedado ingenioso, solo falta que pongan un apartado en el foro llamado bricos e ir colgando diseños de los foreros de cosas DIY en general.

Por cierto que alucinante se ve la carabina, vaya diseño futurista.

Ahora lo que dices, sacarle el jugo o nuevas versiones al banco y a por el que el camino ya esta andado.

Un saludo

Volver a “AC General”