Ayudadme a decidir que pistola compro, por favor.
Ayudadme a decidir que pistola compro, por favor.
Estoy empezando ahora y estoy hecho un lio....
No hago mas que leer pero contra mas leo mas indeciso estoy....
Quiero comprarme una pistola para tirar a diana 10 metros en el pasillo de casa......
No me importa si es de muelle o de co2
Pero que sea bastante silenciosa.....
Por lo que he leido algo ideal seria la Gamo Compact o la HW 45, pero ambas se me van de presupuesto
Mi idea es gastarme maximo 120 o 130 €
Por lo que he ido leyendo las candidatas son:
HW 40
Drulov Lov 21
Cometa Indian
CP1 M
Me llama la atencion el calibre 5'5 aunque no se si sera el adecuado.
La HW 40 y la Drulov por lo que he visto estan mas dificiles de encontrar (deben ser ya veteranas....) vale la pena buscarlas antes de que sean dificiles de encontar?
Imagino que si todo va bien con el tiempo comprare una segunda y supongo que una tercera....
Son equiparables estos 4 modelos en precision ?
Que me recomendais?
Muchas gracias, y un saludo.
No hago mas que leer pero contra mas leo mas indeciso estoy....
Quiero comprarme una pistola para tirar a diana 10 metros en el pasillo de casa......
No me importa si es de muelle o de co2
Pero que sea bastante silenciosa.....
Por lo que he leido algo ideal seria la Gamo Compact o la HW 45, pero ambas se me van de presupuesto
Mi idea es gastarme maximo 120 o 130 €
Por lo que he ido leyendo las candidatas son:
HW 40
Drulov Lov 21
Cometa Indian
CP1 M
Me llama la atencion el calibre 5'5 aunque no se si sera el adecuado.
La HW 40 y la Drulov por lo que he visto estan mas dificiles de encontrar (deben ser ya veteranas....) vale la pena buscarlas antes de que sean dificiles de encontar?
Imagino que si todo va bien con el tiempo comprare una segunda y supongo que una tercera....
Son equiparables estos 4 modelos en precision ?
Que me recomendais?
Muchas gracias, y un saludo.
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayudadme a decidir que pistola compro, por favor.
Por lo expuesto por ti yo me decantaría por la Weihrauch hw 40 pca, sin duda alguna. Reúne muchas virtudes como arma de entretenimiento y mantiene ciertos niveles de calidad,
saludos
saludos
The shot of my life
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para un entrenamiento un poco en serio, mi recomendacion basica, la Gamo Compact, luego, la Baikal MP46, son armas enfocadas al tiro olimpico a 10 m, no armas para entretenimiento.
Otras opciones, son viejas glorias de 10 metros, que se encuentran en el mercado de segunda mano, en muy buen estado, como las Feinwerkbau LP 65, 80 o 90, armas de muelle, eternas y de gran calidad, o tipo SSP, como las FWB LP100, 102 y 103. Tambien, se encuentran muchos modelos economicos de 10 m en CO2 a buen precio, por haber quedado relegadas por el aire comprimido (pcp)
En comparacion con las que has puesto, quitando la Gamo Compact, no hay color, empuñaduras ergonomicas, miras de gran calidad, disparadores refinados, precision reconocida........y te lo comento, porque yo tengo una HW45, para divertirme, pero, para tirar en serio a una diana, una Walther pcp, de mil y pico de €.
El calibre adecuado, es el 4,5.... ademas, es el unico permitido en TO a 10 m.
Saludos.
Otras opciones, son viejas glorias de 10 metros, que se encuentran en el mercado de segunda mano, en muy buen estado, como las Feinwerkbau LP 65, 80 o 90, armas de muelle, eternas y de gran calidad, o tipo SSP, como las FWB LP100, 102 y 103. Tambien, se encuentran muchos modelos economicos de 10 m en CO2 a buen precio, por haber quedado relegadas por el aire comprimido (pcp)
En comparacion con las que has puesto, quitando la Gamo Compact, no hay color, empuñaduras ergonomicas, miras de gran calidad, disparadores refinados, precision reconocida........y te lo comento, porque yo tengo una HW45, para divertirme, pero, para tirar en serio a una diana, una Walther pcp, de mil y pico de €.
El calibre adecuado, es el 4,5.... ademas, es el unico permitido en TO a 10 m.
Saludos.
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
La HW 45 para nada es silenciosa.
Para entretenimiento también tienes las Ónix, están bien de precio y el pcp se nota en comparación con las otras de muelle o pistón después de unos cuantos tiros.
Si quieres ir más en serio olvídate de estas y ve directamente a por una adecuada para el tiro olímpico, dependiendo del presupuesto puedes mirarte de segunda mano.
Como dice manolosolo, del 4,5 que es el calibre permitido.
Para entretenimiento también tienes las Ónix, están bien de precio y el pcp se nota en comparación con las otras de muelle o pistón después de unos cuantos tiros.
Si quieres ir más en serio olvídate de estas y ve directamente a por una adecuada para el tiro olímpico, dependiendo del presupuesto puedes mirarte de segunda mano.
Como dice manolosolo, del 4,5 que es el calibre permitido.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Efectivamente, la HW45, es relativamente potente, alrededor de los 7,5 J, y algo ruidosa para tirar en un pasillo, aparte, de que a mi, se me hace algo complicada para tirar con una sola mano, siempre tiro a dos manos, la vibracion que tiene al soltarse el muelle, afecta mucho a la punteria, tirando con una sola mano, a dos manos, no hay problemas. Comentar, que es una pistola eterna, y de gran calidad.....
La HW40, es menos potente, y de gran calidad, aunque, es de plastico toda su carcasa, su precision, es muy buena, es bastante silenciosa, pero no es la adecuada para tirar a dianas......
La pega de las pistolas pcp, es su infraestructura, no vibran, no tienen retroceso, pero, es necesaria una botella de buceo, o una bomba de aire para cargarlas, y ahi, ya se dispara el presupuesto.........
Mal por mal, y como el dinero, manda, en caso de elegir, la HW40, seria mi unica candidata, aunque, por un poco mas, la Gamo Compact, que hay una, ahora mismo a la venta, en el foro de segunda mano, todo seria cuestion de negociar precios........
Saludos.
La HW40, es menos potente, y de gran calidad, aunque, es de plastico toda su carcasa, su precision, es muy buena, es bastante silenciosa, pero no es la adecuada para tirar a dianas......
La pega de las pistolas pcp, es su infraestructura, no vibran, no tienen retroceso, pero, es necesaria una botella de buceo, o una bomba de aire para cargarlas, y ahi, ya se dispara el presupuesto.........
Mal por mal, y como el dinero, manda, en caso de elegir, la HW40, seria mi unica candidata, aunque, por un poco mas, la Gamo Compact, que hay una, ahora mismo a la venta, en el foro de segunda mano, todo seria cuestion de negociar precios........
Saludos.
En primer lugar muchas gracias por vuestros consejos y vuestro tiempo. Eso consejos no caen es saco roto. Tengo claro que las armas que expuse no son las mejores, pero el presupuesto manda y no llego a mas.
Todo lo que me aconsejais sera valorado para la segunda o tercera pistola, en funcion de como evolucione la economia, gracias de nuevo.
De momento descarto el pcp por motivos economicos, y no olvidemos que va a ser para tirar dentro de casa, solo para hacer un poco de mano, no necesito grandes prestaciones, aunque tampoco quiero tirar el dinero.
Por lo expuesto veo que la opcion mas racional es la HW40.
He estado viendo que la CP1, en calibre 4'5 y monotiro esta en algunas webs por unos 85 €, que opinion os merece?
El tema del tamaño (por la distancia entre miras) y la empuñadura me seducen bastante y al ser co2 no deberia ser demasiado ruidosa, y por poco mas de 80€ parece la indicada para empezar. Es tirar el dinero o es algo aceptable?
Un saludo
Todo lo que me aconsejais sera valorado para la segunda o tercera pistola, en funcion de como evolucione la economia, gracias de nuevo.
De momento descarto el pcp por motivos economicos, y no olvidemos que va a ser para tirar dentro de casa, solo para hacer un poco de mano, no necesito grandes prestaciones, aunque tampoco quiero tirar el dinero.
Por lo expuesto veo que la opcion mas racional es la HW40.
He estado viendo que la CP1, en calibre 4'5 y monotiro esta en algunas webs por unos 85 €, que opinion os merece?
El tema del tamaño (por la distancia entre miras) y la empuñadura me seducen bastante y al ser co2 no deberia ser demasiado ruidosa, y por poco mas de 80€ parece la indicada para empezar. Es tirar el dinero o es algo aceptable?
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Cierto, la SPA CP1, ojo, que tenga miras regulables, algo importantisimo, para poder cambiar el punto de impacto, es mas que aceptable, esta muy bien para lo que tu quieres, precisa, y silenciosa......
Las armas SPA, estan muy bien construidas, y tienen unos precios muy buenos, sin ir mas lejos, yo tengo una carabina pcp de esta marca, la P12, de la que estoy contentisimo......
Saludos.
Las armas SPA, estan muy bien construidas, y tienen unos precios muy buenos, sin ir mas lejos, yo tengo una carabina pcp de esta marca, la P12, de la que estoy contentisimo......
Saludos.
De las que comentas yo para mí me pillaba la HW40 sin duda.
La resortera que dices la verdad es más divertida para plinkeo que para 10m. A no ser que consigas una de las que te comentan a buen precio no es que sean muy gratificantes para tiro a dina la verdad.
Las de CO2 tienen la pega que cuando te apetezca pegar unos tiros "sueltos" te da pereza montarle la bombonita y dejarla luego casi llena... Aparte que suelen pegar buenos pedos (aunque no he tenido ninguna de esas dos).
Yo con la HW40 en interior a 5m hago cacahuetones en la diana (soy bastante paquete y acabo de adquirirla), por lo que para empezar creo que te irá de sobra. Luego si mejoras o te aburres tiene buena salida. Aunque dudo que te aburras, fuera tambien es muy divertida y sobre todo ligera: cosa que no son la mayoría de las pistolas de AC. Además con pocas podrás tirar a una sola mano como con esta.
Trae miras de fibra óptica guapas, gatillo cojonudo y siempre está lista para disparar enseguida.
Contras:
Ruido: aunque para nada es ruidosa no veo que se le pueda montar silen facil (al abrir para cargar pegaría).
Carga: es bastante fácil cargarla pero al ser de monobombeo al cabo de muuchos disparos yo no tiro con tanta puntería.
En los sitios de venta habituales no esta en stock. Aquí la puedes pillar barata (además en 3 calibres aunque como te comentan yo la pillaba en 4,5. Para tu uso y por su potencia) y aunque te aticen unos 20 euros de envío (no se exactamente cuanto saldrá) aún te sale a cuento:
http://www.sportwaffen-schneider.de/product_info.php/products_id/1105
Sos erios estos tíos y si hay pegas te devuelven la pasta.
Saludos
La resortera que dices la verdad es más divertida para plinkeo que para 10m. A no ser que consigas una de las que te comentan a buen precio no es que sean muy gratificantes para tiro a dina la verdad.
Las de CO2 tienen la pega que cuando te apetezca pegar unos tiros "sueltos" te da pereza montarle la bombonita y dejarla luego casi llena... Aparte que suelen pegar buenos pedos (aunque no he tenido ninguna de esas dos).
Yo con la HW40 en interior a 5m hago cacahuetones en la diana (soy bastante paquete y acabo de adquirirla), por lo que para empezar creo que te irá de sobra. Luego si mejoras o te aburres tiene buena salida. Aunque dudo que te aburras, fuera tambien es muy divertida y sobre todo ligera: cosa que no son la mayoría de las pistolas de AC. Además con pocas podrás tirar a una sola mano como con esta.
Trae miras de fibra óptica guapas, gatillo cojonudo y siempre está lista para disparar enseguida.
Contras:
Ruido: aunque para nada es ruidosa no veo que se le pueda montar silen facil (al abrir para cargar pegaría).
Carga: es bastante fácil cargarla pero al ser de monobombeo al cabo de muuchos disparos yo no tiro con tanta puntería.
En los sitios de venta habituales no esta en stock. Aquí la puedes pillar barata (además en 3 calibres aunque como te comentan yo la pillaba en 4,5. Para tu uso y por su potencia) y aunque te aticen unos 20 euros de envío (no se exactamente cuanto saldrá) aún te sale a cuento:
http://www.sportwaffen-schneider.de/product_info.php/products_id/1105
Sos erios estos tíos y si hay pegas te devuelven la pasta.
Saludos
Pues despues de todo lo que me habeis dicho, a pesar de que me gusta mucho la SPA CP1, he decidido pillar la HW 40, la posibilidad de pegar 10 o 15 tiros y guardar el arma sin tener que acabar la botella de co2 me ha hecho decantarme por la HW40, esta en el limite de mi presupuesto de hecho si soy sincero conmigo mismo creo que me he excedido (para mis posibilidades de momento), pero todo lo que he leido son alabanzas e imagino que me durara bastantes años y me dara muchas satisfacciones.
He aprovechado y he comprado la ultima que habia en Merino, y la dificultad de encontrarla aqui en España a buen precio tambien me ha hecho decidirme.
Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.
He aprovechado y he comprado la ultima que habia en Merino, y la dificultad de encontrarla aqui en España a buen precio tambien me ha hecho decidirme.
Gracias a todos por vuestros consejos y paciencia.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Felicidades, dentro de ese rango de precios, es lo mejor que hay, y no necesita nada mas que balines, para que funcione, en cualquier lugar, y momento.
Saludos.
Saludos.
Me ha llegado hoy mismo. Rapidisimos en Merino muy contento con el servicio.
A primera vista da una sensacion de calidad superior.
El tema de que sea todo plastico a mi me interesa, ademas de que se ve buen plastico, tengo problemas de hiperhidrosis palmar (me sudan las manos) y oxido cualquier cosa, con esta arma el problema se reduce mucho.
El gatillo una delicia.
Lo unico que no me convence demasiado es el tema de la carga, el hueco para meter el balin es bastante pequeño, y con los dedos tan gordos que tengo me cuesta introducir el balin en el cañon.
Aparte el momento de cierre del arma me parece excesivamente duro, imagino que sera por ser nueva y que poco a poco se volvera mas facil el cargarla.
Pero la verdad es que estoy muy contento con mi primera impresion.
A primera vista da una sensacion de calidad superior.
El tema de que sea todo plastico a mi me interesa, ademas de que se ve buen plastico, tengo problemas de hiperhidrosis palmar (me sudan las manos) y oxido cualquier cosa, con esta arma el problema se reduce mucho.
El gatillo una delicia.
Lo unico que no me convence demasiado es el tema de la carga, el hueco para meter el balin es bastante pequeño, y con los dedos tan gordos que tengo me cuesta introducir el balin en el cañon.
Aparte el momento de cierre del arma me parece excesivamente duro, imagino que sera por ser nueva y que poco a poco se volvera mas facil el cargarla.
Pero la verdad es que estoy muy contento con mi primera impresion.
Yo estuve a punto de comprarme la HW-40, pero al final me decidí por la 45, y estoy muy contento con ella.
Creo que has hecho una buena compra. ¡A disfrutarla!
Creo que has hecho una buena compra. ¡A disfrutarla!
- Sp01Shadow
- .44 Magnum
- Contactar:
El que vaya duro al cerrar el arma es normal puesto que es en ese momento cuando comprimes el aire en el cilindro, en la HW 45 es al contrario ya que es de muelle y éste lo comprimes al abrir el arma.
Lo del agujero pequeño te irás acostumbrando y te resultará cada vez más fácil con la práctica.
Las dos son buenas armas pero son para pasar un buen rato haciendo puntería, en una competición ese esfuerzo al cargar cada vez el arma se acaba pagando, en la 45 es más duro que en la 40, ahí se agradece las bondades de las pcp.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.
Lo del agujero pequeño te irás acostumbrando y te resultará cada vez más fácil con la práctica.
Las dos son buenas armas pero son para pasar un buen rato haciendo puntería, en una competición ese esfuerzo al cargar cada vez el arma se acaba pagando, en la 45 es más duro que en la 40, ahí se agradece las bondades de las pcp.
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.
A cargar la HW40 ya l epillaras el tranquillo. Usando balines dommed yo cargo mas facil que con las tipo copa o match.
Saludos
Saludos
Yo también tengo una hw40. Una cosa que hago para cargarla es apoyarla en la mesa, se hace más fácil.
Dime una cosa ¿con el uso se te va soltando un perno cerca del falso martillo que hace de cierre?
A mi sí y no sé si llamar a la garantía. Por ahora no es nada, unos golpecitos y vuelve a estar en su sitio.
La pistola en general me gusta mucho, aunque no tengo casi nada con qué compararla por ser un novato. Me fastidia un poco que la fibra óptica de la mira no está perfectamente alineada con lo negro, es decir, que si apuntas por las "luces" hay una variación a si apuntas por lo "negro". Quizá me plantee si tirar de limatón e igualar la distancia del punto de luz de fibra óptica al borde superior de las miras. No sé si será algo normal a todas las miras con fibra óptica.
De todas formas, el arma apunta bien a 10 metros. Por ese precio todo el mundo dice que no hay nada mejor, pero ni de lejos.
Dime una cosa ¿con el uso se te va soltando un perno cerca del falso martillo que hace de cierre?
A mi sí y no sé si llamar a la garantía. Por ahora no es nada, unos golpecitos y vuelve a estar en su sitio.
La pistola en general me gusta mucho, aunque no tengo casi nada con qué compararla por ser un novato. Me fastidia un poco que la fibra óptica de la mira no está perfectamente alineada con lo negro, es decir, que si apuntas por las "luces" hay una variación a si apuntas por lo "negro". Quizá me plantee si tirar de limatón e igualar la distancia del punto de luz de fibra óptica al borde superior de las miras. No sé si será algo normal a todas las miras con fibra óptica.
De todas formas, el arma apunta bien a 10 metros. Por ese precio todo el mundo dice que no hay nada mejor, pero ni de lejos.
Horrorozo escribió:Yo también tengo una hw40. Una cosa que hago para cargarla es apoyarla en la mesa, se hace más fácil.
Pues mucho uso no le he dado, pero del perno del falso martillo ningun problema, no se mueve para nada.
De la mira de fibra ni me he fijado, apunto con las luces.....
El cierre al cargar es lo unico que no me gusta de esta pistola, despues de 20 o 25 tiros acuso demasiado el esfuerzo.
Alguien sabe si la gamo compact o la zoraki piden el mismo esfuerzo o son mas suaves de cargar?
El gatillo una maravilla (sin haber probado nada "profesional") lo veo una delicia para un arma de tiro informal.
Sí, el gatillo es una delicia y además ajustable, pero no hace falta, yo no lo he tocado.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La Gamo, no lo se, pero, lo que es la Zoraki, si es mucho mas dura de cargar que la HW40, desde el primer bombeo, y multiplicado por hasta tres bombeos que puedes dar, por cada tiro, ni te cuento como va el ultimo......Hay que hacerlo, con un par......
He probado la HW40, y se carga como nada, facilmente...........Creo, que debemos hacer algo mas de ejercicio.....
Saludos.
He probado la HW40, y se carga como nada, facilmente...........Creo, que debemos hacer algo mas de ejercicio.....

Saludos.