calibre 20 mm
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 20 mm
Hola compañeros, queria saber si realmente merece la pena este calibre para tiro de precision.Alguno que tenga una carabina de este calibre y pueda dar detalles.Gracias
         Â
RE: calibre 20 mm
Hola,
estás ligeramnete confundido. El calibre "20 mm" correspondería a un cañón antiaereo y , hoy por hoy, no se fabrican carabinas de ese calibre,jejejeje
En realidad el calibre es 0,20" que equivale a 5 mm.
Un cordial saludo.
estás ligeramnete confundido. El calibre "20 mm" correspondería a un cañón antiaereo y , hoy por hoy, no se fabrican carabinas de ese calibre,jejejeje
En realidad el calibre es 0,20" que equivale a 5 mm.
Un cordial saludo.
 yo soy yo y mis circunstancias... y mi Diana 50
SI se fabrican carabinas de aire de 20 mm,en USA las usan bastante para caza pero aqui en España es impensable traer una,aparte de que no se con que licencia habria que traerla,ya que es inusual.:sn
 Â
[citando a: yusel]
SI se fabrican carabinas de aire de 20 mm,en USA las usan bastante para caza pero aqui en España es impensable traer una,aparte de que no se con que licencia habria que traerla,ya que es inusual.:sn
Como que no sabes con que licencia?
Pues con licencia de escopeta, y las mas grandes son de calibre .50 ( 12.7 ).
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
quieres decir que con la licencia de escopeta de caza del calibre12 vulgar y corriente puedes tener una de aire del 50 o de 20 mm?nunca te acostaras sin saber algo mas.:)pues no se si añadire alguna de esas al armero:lol
 Â
Te merecera la pena? .
Lo que si te gusta el tema y con una buena PCP, puedes hacer blancos hasta los 60 o 70 metros.
Lo que si te gusta el tema y con una buena PCP, puedes hacer blancos hasta los 60 o 70 metros.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
El 20mm con licencia E ,si pasa de los 24,2 julios de potencia en aire comprimido,el calibre por el momento es indiferente,hasta el momento y en lo que conocemos,4,5-5,5-6,35,no creo que a efectos legales el 5mm vaya a tener cambio de permiso,yo creo que deberiamos hablar de potencia en boca de salida,licencia E a partir de los 24,2 julios.
Un saludo
Un saludo
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Hola compañeros,como dice Chemagun me he equivocado que todos somos humanos carajo.Ademas yo servi en artilleria y termine hasta los c...de los atiaereos:D:D:D
Me referia al calibre 0.20 o 5mm.La hw97 k viene en este calibre y pregunto si merece la pena o mejor el 4.5 para precision
Me referia al calibre 0.20 o 5mm.La hw97 k viene en este calibre y pregunto si merece la pena o mejor el 4.5 para precision
         Â
Bueno no te procupes Lineanegra,yo tambien servi en Artilleria antiaerea y encima la pesada la 40-70,en la pieza yo era quien tiraba del disparador le daba con el pie a la vaina y empujaba el siguiente hacia la recamara esperando la orden del sargento,una orden que en maniobras,entre los estampidos exagerados,el humo y los nervios ni mirabas siquiera,pepinos de un metro de largo(Base aerea de Billanubla,Valldolid).
Vamos a lo que vamos,si las marcas nacionales cumplieran con sus anuncios de propaganda en sus armas,los 305m/s o 24,2 julios,por mi parte seria el primero en utilizar este calibre,lo he leido varias veces en foros americanos y me ha llamado la atencion,de todas formas tenemos carabinas nacionales muy buenas,con buenas potencias como la Norica Estorm o la F-400,a estas dos seria el calibre perfecto,si encontramos el 5,5 tendente a caer a partir de los 35 metros y nos encontramos con el inconveniente del aire en el 4,5,junto con desestabilizaciones de bibraciones en altas potencias,quizas este calibre contrarreste estos inconvenientes,en el 4,5 buscamos marcas de municion subcalibradas,C/4,52 y tambien los pro- mas alargados y con mas peso,nos encontrariamos con la solucion en este calibre,si por lo tanto en el 5,5 acusa de caida excesiva,el 5mm tendria la solucion,pero por el momento ,aqui en España creo que es un calibre bastante desconocido,no he visto ninguna marca nacional con este calibre por lo que a la hora de comprarlos tendria sus inconveniencias.
En resumen,un calibre excepcional,acertando de lleno entre el 17mm y el 22mm o entre el 4,5 y el 5,5 que serian los mismos,este 5mm o 20 seria el que le diera el gusto a los dos,por mi parte es un calibre aprovado.
Un saludo
Vamos a lo que vamos,si las marcas nacionales cumplieran con sus anuncios de propaganda en sus armas,los 305m/s o 24,2 julios,por mi parte seria el primero en utilizar este calibre,lo he leido varias veces en foros americanos y me ha llamado la atencion,de todas formas tenemos carabinas nacionales muy buenas,con buenas potencias como la Norica Estorm o la F-400,a estas dos seria el calibre perfecto,si encontramos el 5,5 tendente a caer a partir de los 35 metros y nos encontramos con el inconveniente del aire en el 4,5,junto con desestabilizaciones de bibraciones en altas potencias,quizas este calibre contrarreste estos inconvenientes,en el 4,5 buscamos marcas de municion subcalibradas,C/4,52 y tambien los pro- mas alargados y con mas peso,nos encontrariamos con la solucion en este calibre,si por lo tanto en el 5,5 acusa de caida excesiva,el 5mm tendria la solucion,pero por el momento ,aqui en España creo que es un calibre bastante desconocido,no he visto ninguna marca nacional con este calibre por lo que a la hora de comprarlos tendria sus inconveniencias.
En resumen,un calibre excepcional,acertando de lleno entre el 17mm y el 22mm o entre el 4,5 y el 5,5 que serian los mismos,este 5mm o 20 seria el que le diera el gusto a los dos,por mi parte es un calibre aprovado.
Un saludo
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Hola jupicas,te dire que yo me lo pase de coña en artilleria.RAMIX 94,LA ISLETA,GRA CANARIA
Bueno el asunto es que he vendido una BSA silverstar 4.5 y queria hacerme con otra carabina, despues de pensarmelo bien he decidido pasar del PCP.Por eso preguntaba si era buena opcion el calibre 5mm ya que una delas carabinas que me gusta es la hw97k y viene en ese calibre y la otra es laTX200hc en 177mm.
Para 5.5 ya tengo mi Diana 54.Por cierto de marcas nacionales la unica que me gusta es Cometa el resto ni regaladas :D:D
Bueno el asunto es que he vendido una BSA silverstar 4.5 y queria hacerme con otra carabina, despues de pensarmelo bien he decidido pasar del PCP.Por eso preguntaba si era buena opcion el calibre 5mm ya que una delas carabinas que me gusta es la hw97k y viene en ese calibre y la otra es laTX200hc en 177mm.
Para 5.5 ya tengo mi Diana 54.Por cierto de marcas nacionales la unica que me gusta es Cometa el resto ni regaladas :D:D
         Â
No se de que estais hablando algunos con la licencia E y el calibre 20mm artillero... pero el calibre 0.20 o 5mm es un calibre excelente para FT, ya que mantiene un tiro muy tenso, siendo menos influenciable por el aire que el 4,5 y menos parabolico que el 5,5. Auna las virtudes de ambos. La HW98 es un arma excelente que he visto en accion con el calibre 5... resultados espectaculares, agrupaciones de PCP a 50 metros, y mejor que algunos PCP.
Por supuesto estamos hablandod e armas de la 4º categoria, asi que derajos de licencias y no confundais al chaval!
Por supuesto estamos hablandod e armas de la 4º categoria, asi que derajos de licencias y no confundais al chaval!
- lineanegra
- .30-06
- Contactar:
Hola gebek,realmente me confundi yo, queria hablar del calibre 0.20 y puse 20mm.Y claro la gente se volvio loca con licencias y piezas de artilleria :D:D:DMea culpa.despues de lo que has comentado es un calibre muy a tener en cuenta.Lo peor es la escasa municion que hay y que mirando solo he visto una armeria que los traiga.
         Â