Compañeros, os agradecería vuestras opiniones respecto a la Fx Boss calibre 7,62. En los foros anglosajones sí hay mucha información en general positiva sobre esta carabina, pero en nuestro país no he encontrado demasiadas referencias de aficionados que la tengan o hayan disfrutado.
gracias de antemano,
saludos
Opiniones sobre la Fx Boss cal 7.62
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Opiniones sobre la Fx Boss cal 7.62
The shot of my life
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Opiniones sobre la Fx Boss cal 7.62
Me apunto a esta interesante cuestion.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
Por concretar algo más, ¿es realmente una carabina para disparar eficazmente y con solvencia a 100 metros?
The shot of my life
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
....100 metros¡¡¡, imagino que llegará de sobras pero la parábola debe ser de las dimensiones de la de los panes y los peces que en su día Pronunció nuestro señor JesuCristo.
Sigo atento, llevo tiempo sopesando iniciarme en el aire e ir abandonando el fuego, me hace ilusión una carabina de aire y de grueso calibre.
Saludos.
Sigo atento, llevo tiempo sopesando iniciarme en el aire e ir abandonando el fuego, me hace ilusión una carabina de aire y de grueso calibre.
Saludos.
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.
En su versión original, da una energía de 75 libras/pie, que, al cambio, salen por unos 100 julios (es decir, como un .22 corto y algo menos que un .22 LR de concurso). La página web de FX dice que se puede modificar para ajustar la potencia en función de la legislación, es decir, que podrías adquirirla limitada a los 24,2 julios que permite nuestra legislación, pero te quedas con solo un 25% de la potencia original. No acabo de verlo...
Otra alternativa es guiarlo como arma, sin limitarla de potencia, creo que se puede con la licencia E.
Yo mejor compraría uan carabina del 5,5 o del 6,35...
Otra alternativa es guiarlo como arma, sin limitarla de potencia, creo que se puede con la licencia E.
Yo mejor compraría uan carabina del 5,5 o del 6,35...
-
- .30-06
- Contactar:
Hola
por si os sirve
https://antac.mforos.com/2137797/1166975 ... -glanton2/
Si,realmente sirve para disparar a 100 m con solvencia y con grupos mas cerrados de los que muestran las dianas del reportaje.
Saludos.
por si os sirve
Si,realmente sirve para disparar a 100 m con solvencia y con grupos mas cerrados de los que muestran las dianas del reportaje.
Saludos.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por supuesto que es eficaz a 100m, y a 150m también, pero solo si se utiliza aprovechando todas sus prestaciones, osea, tirando entre 110 y 120 agostos para optimizar la trayectoria del vuelo de ese pedazo balín. En realidad solo le veo una ventaja sobre el calibre 6,35 y es que el balín se desviará un poco menos por efecto del viento, pero creo que no merece la pena la pérdida de disparos por depósito con respecto al calibre 6,35. A pocos cálculos que se hagan te das cuenta de que necesitas el doble de energía para mover el calibre 30 que el calibre 25 y que la misma carabina te dará la mitad de disparos en uno que en otro. Así por encima calculo que, usándola a su potencia ideal, debe dar unos 30/35 disparos en cal. 30 y entre 60/65 en cal. 25. La caída del balín a 100m será de unos 30 cm.
Yo la compraría en cal. 6,35. También es un calibre muy eficaz a esas distancias.
Un saludo
Yo la compraría en cal. 6,35. También es un calibre muy eficaz a esas distancias.
Un saludo
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
Yo también he llegado a esa conclusión Ángel, después de documentarme y leer todo lo posible respecto al calibre .30. Creo que es un salto que hay que dimensionar y ponderar adecuadamente, no solo por la utilidad que le des habitualmente a tu carabina, sino también por factores clave como los que has enumerado tú en tu post: consumo de aire, potencia adecuada para mover eficazmente la munición...
Creo también que, como poseedor de una kalibr 6,35, éste es el calibre más equilibrado y aconsejable para los que buscamos una carabina con un alto impacto y prestaciones brillantes a largas distancias. Evidentemente, teniendo en cuenta que hablamos de aire comprimido y no pólvora.
Gracias a todos por vuestros aportes. Es un placer leer vuestras respuestas,
Saludos
Creo también que, como poseedor de una kalibr 6,35, éste es el calibre más equilibrado y aconsejable para los que buscamos una carabina con un alto impacto y prestaciones brillantes a largas distancias. Evidentemente, teniendo en cuenta que hablamos de aire comprimido y no pólvora.
Gracias a todos por vuestros aportes. Es un placer leer vuestras respuestas,
Saludos
The shot of my life
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
glanton escribió:Hola
por si os sirve
Saludos.
Muy interesante, me falta la pasta.... a ver si los reyes magos...
Un saludo.
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.