Merece la pena este cambio?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena este cambio?

Mensajepor pistolal » 09 Nov 2016 15:06

Buenas de nuevo,

Hace poco saqué del cajón de los recuerdos una gamo AF10 algo oxidada, con el cañón sucio por dentro y con las juntas y la válvula estropeadas.

Tras limpiarle el cañón y arreglarle lo de juntas y válvula he tirado un par de cajas (unos 500 disparos).

Me están ofreciendo cambiarla por una PT80 nueva y 13 bombonas de co2.

Tengo una Crosman 2240, así que las demás las tengo casi por tenerlas... no busco que se parezcan a la 2240. Merece la pena este cambio?

Estoy dudando mucho porque es cambiar una pistola nueva por otra vieja... pero esa vieja está tirando muy bien ahora y de precisión no va nada mal incluso a 15m, supongo que será porque tiene un cañón bastante largo para ser una pistola.

Con la PT80 también conseguiré acertarle a 15m a una lata sin desviarme mucho del centro como con la af10?

Por ahí leo cosas tanto buenas como malas de la pt80... unos dicen que a 10m ni llega y otros que a 40 llega con fuerza (Cosa que dudo)... igual que leo de la af10 que tiene el gatillo durísimo y para mi va perfecto.

Saludos!
Aprendiendo.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Merece la pena este cambio?

Mensajepor kentucky » 10 Nov 2016 09:51

quedate con la af10
las de gas de gamo no tienen ni la mitad de precision y tienen el gasto añadido del co2.
ademas que de potencia tambien van justitas. para hacer el burro ya tienes la 2240. y para precision la af10.
piensa una cosa....porque alguien te va a dar una pipa nueva con cargas de gas a cambio de tu vieja af10????? simple....porque se ha hartado de no darle ni a un cura en un monton de nieve. la tuya a mi modo de ver es mejor.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 10 Nov 2016 10:18

El CO2 es una sangría de dinero y es poco practico.......siempre te apetecerá tirar cuando no te queden botellas, ya verás :lol:

Además la AF10 es mejor.....y si encima te has molestado en repararla......
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pistolal » 10 Nov 2016 12:11

Las bombonas de co2 tampoco es que sea un gasto excesivo, me salen a 0.50€ en una tienda de airsoft de mi barrio (Si alguien es de sevilla y quiere saber donde, que me pregunte). Además no suelo quedarme sin ellas, siempre tengo reserva jajaja.

La 2240 para hacer el burro va muy bien como dices, pero la verdad que yo no la separaría del tiro de precisión. Incluso la pondría por encima de la af10.

Al final no la voy a cambiar, también tengo una Gamo P23 y por lo que veo la PT80 es igual. Por si alguno futuro piensa comprársela: con balines de plomo tiene la fuerza de la af10, si tiene un pelín más es en los primeros tiros pero ya... Yo la utilizo con bolas de acero que es como realmente puedes divertirte con ella (tiene el cañón rayado, lo sé... pero con balines de plomo no sirve para nada y no, no está defectuosa) . Pero eso sí, dispararle a una botella a 7m y partirla, no le pidas más.

Lo único que le veo a mi AF10 es que lo oxidado no puedo pintarlo ni con pintura de las de las rejas de la casa ni con rotulador permanente, ambos se terminan quitando...

Gracias por vuestras opiniones me son de mucha ayuda :D
Aprendiendo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 11 Nov 2016 11:55

pistolal escribió:Lo único que le veo a mi AF10 es que lo oxidado no puedo pintarlo ni con pintura de las de las rejas de la casa ni con rotulador permanente, ambos se terminan quitando...

Quita el óxido frotando con lija muy fina y luego restaura el pavon con un pavoandor en frío, como el Super Blue de Wirchwood Cassey o similares.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 11 Nov 2016 13:22

lana de acero y un poco de aceite si no está muy incrustado

Volver a “Armas de Aire”