Mas baratas todavia, son las Hatsan, y hasta tienen un muelle de 40 Julios, ni mas, ni menos.....

.
Pero, al dia siguiente, todos, se lo han quitado, porque, no le das, ni a España.........
Como decia el anuncio, la potencia, sin control, no sirve de nada, y eso, es aplicable a las carabinas de resorte.......
Una carabina de muelle de cerca de 24 J, de las corrientes, en el momento del disparo, al soltarse el muelle, produce unas enormes vibraciones, y un gran retroceso, que arruinan por completo la precision y la punteria, y para hacer mas negro el panorama, te rompe el visor, y si tienes la gran suerte de que aguante, se mueve hacia atras en cada tiro, se descolima, y no hay forma de atinar a nada.........
Lamento poner tan negro el panorama, pero es la verdad........yo, personalmente, no quiero carabinas de muelle de 24 J, prefiero la precision, y darle a lo que apunte, que una gran potencia, y no darle a nada, por eso, prefiero una del 4,5 a 16 J, para mi, me llega de sobra..............
Y olvidate de los balines Gamo, son peores, que la carne de pezcuezo, malos, pero malos de verdad, lo unico que tienen de buenos, es que son baratos, del resto, no valen para nada........prueba H&N o JSB, y veras la diferencia, como la del dia, a la noche........no se salva, ni uno.
Saludos.