Prohibida la caza de osos , lobos y linces en Rumania
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Prohibida la caza de osos , lobos y linces en Rumania
Hola , buenas tardes , alguien sabe algo sobre la noticia aparecida en The Guardian y en el ABC natura el 6-10-2016 ??
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Re: Prohibida la caza de osos , lobos y linces en Rumania
Me parece entender,que se prohibe solo para los que carecen de los ingresos apropiados para poder pagar lo que les de la gana,como siempre y en todos los lados.
A los pobres ni perseguir mariposas.
A los pobres ni perseguir mariposas.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, compañero, eso es lo que entiendo yo tambien, mas o menos como aqui, en España.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
He leído el artículo original en The Guardian, y aseguran que el gobierno Rumano ha decretado la prohibición de la caza de osos, lobos y linces en el país.
No hablan de ningún tipo de excepción.
No hablan de ningún tipo de excepción.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues eso es lo suyo, si lo prohiben que sea para todo el mundo, no a los pobres de a pie y a la gente con dinero que pueda cazarlos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
joaquin308 escribió:Pues eso es lo suyo, si lo prohiben que sea para todo el mundo, no a los pobres de a pie y a la gente con dinero que pueda cazarlos.
No, lo ideal es que no prohiban nada, empiezan por ahi y acabaran prohibiendo cazar cualquier modalidad, y si no tiempo al tiempo. Ademas, la caza siempre ha estado condicionada por el poder adquisitivo y no hace falta irte a Rumania, porque yo en España siendo español y cazador no puedo ir a por una cabra montes medalla de oro??? para mi los precios en los que se mueven son Prohibitivos, y no hace falta prohibir nada, pues en todos los sitios sera igual la cosa.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Senik, me refiero a que si hay que prohibir algo, por el motivo que sea, que se prohiba para todo el mundo, porque como tu mismo dices y todos sabemos, sin ir mas lejos aqui mismo en España nada mas que por el tema economico la mayoria de nosotros tenemos PROHIBIDO el poder cazar ciertas especies o modalidades de caza, porque no podemos permitirnoslo, mientras que los que tienen dinero no tienen ese problema, se lo pueden permitir y disfrutan lo que tu y yo no podemos, lo cual veo una injusticia total,
Como ejemplo te pongo lo que pasa aqui en Andalucia, te sacas la tarjeta federativa y como no tenemos terrenos libres, o pagas un coto o no puedes cazar,¿por que esa discriminación?
Pues a eso es a lo que me refiero con lo de Rumania, primero habria que ver el motivo por el que se ha prohibido su caza, y si es justo, me parece muy bien que se prohiba para todo el mundo.
Como ejemplo te pongo lo que pasa aqui en Andalucia, te sacas la tarjeta federativa y como no tenemos terrenos libres, o pagas un coto o no puedes cazar,¿por que esa discriminación?
Pues a eso es a lo que me refiero con lo de Rumania, primero habria que ver el motivo por el que se ha prohibido su caza, y si es justo, me parece muy bien que se prohiba para todo el mundo.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y yo tengo prohibido ir en Ferrari . El dinero siempre nos condiciona . El caso es que las medidas proteccionistas sean correctas y no estén condicionadas por lo políticamente correcto . Que al final los gobernantes guiándose por lo políticamente correcto solo persiguen perpetuarse en el poder y seguir chupando del bote
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al margen de todo lo que comentais que por supuesto estoy con vosotros esto no es nuevo para el gobierno rumano.
Ellos sabian que de acceder a la union europea este tipo de cacerias tendrian su fin impuesto por la santisima "bruselas".
De hecho esto ya lo lei hace varios años en la revista trofeo,pero de una forma u otra,por razones politicas,medioambientales o econimicas se llegara a la prohibicion.
Ellos sabian que de acceder a la union europea este tipo de cacerias tendrian su fin impuesto por la santisima "bruselas".
De hecho esto ya lo lei hace varios años en la revista trofeo,pero de una forma u otra,por razones politicas,medioambientales o econimicas se llegara a la prohibicion.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo prefiero no leerlo. Lo siento. Pensar que conocí Rumanía con el acompañamiento de un comisario político del partido. Entonces era una muy buena entrada de divisas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Respeto tu postura, pero no la comparto. La caza no es algo necesario, es mas bien un hobby o si queremos llamarlo de alguna forma "un capricho". El decir que "si yo no puedo los otros tampoco", es un poco egoista. El que pueda permitirselo y lo haga, ole por el, porque no solo es el rico que caza, es el organico y su familia que come, el dinero del precinto para la comunidad, etc... Y aunque ni tu ni yo podamos permitirnoslo de una forma u otra necesitamos esa "inyeccion" de dinero para mantener el campo como esta a veces.joaquin308 escribió:Senik, me refiero a que si hay que prohibir algo, por el motivo que sea, que se prohiba para todo el mundo, porque como tu mismo dices y todos sabemos, sin ir mas lejos aqui mismo en España nada mas que por el tema economico la mayoria de nosotros tenemos PROHIBIDO el poder cazar ciertas especies o modalidades de caza, porque no podemos permitirnoslo, mientras que los que tienen dinero no tienen ese problema, se lo pueden permitir y disfrutan lo que tu y yo no podemos, lo cual veo una injusticia total,
Andalucia siempre ha tenido una ley de caza restrictiva a mas no poder, hay aspectos que en otras comunidades no tienen sentido, y otros que no tienen sentido ni en la propia andalucia, lo de los terrenos libres sois vosotros los cazadores andaluces los que teneis que ponerle las pilas a la federacion para que mueva el culo y cambie las leyes. Aunque las zonas libres estan abocadas a desaparecer en todo el territorio nacional, y no es porque el estado no quiera que los que no puedan permitirse un coto no cacen. Las razones de prohibir cazar en lo libre, normalmente atienden a que en un coto, hay plan tecnico y al menos se presupone que la caza esta controlada y establecidos los cupos en base a la densidad cinegetica por m2 que exista. en las zonas libres no hay plan tecnico, no hay conteos ni estudios de densidad cinegetica, por tanto no puede llevarse una gestion cinegetica de algo que no se conoce, ademas como en españa somos como somos, enseguida lo arrasamos todo, aqui en mi comunidad las zonas libres estan arrasadas, no hay ni una lagartija, porque la gente no tiene freno, y en esto de la caza menos.
Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.