OTRA MAS(Diana Mauser K98)
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: OTRA MAS(Diana Mauser K98)
Las alusiones a la legislación alemana , son sencillamente causa del desconocimiento. Estaría muy bien hablar con conocimiento de causa . Pero claro , en el país del Sálvame.........ya se sabe , hablar es gratis.
PD: Por cierto ,muy chula la réplica !!
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
Las alusiones a la legislación alemana , son sencillamente causa del desconocimiento. Estaría muy bien hablar con conocimiento de causa . Pero claro , en el país del Sálvame.........ya se sabe , hablar es gratis.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Supongo que las referencias a la estricta legislacion alemana, sera por el anclaje de la bayoneta, pero, personalmente, no le veo la mayor dificultad, en que un ingeniero aleman sea capaz de diseñar un remedo de anclaje para la bayoneta, en el que sea imposible de anclar ninguna bayoneta, tipo anclaje de una palanca de carga de la HW97, porque una correa portafusil, no creo que sea ilegal o prohibida....
Un saludo.
Un saludo.
- talionx2
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Supongo que las referencias a la estricta legislacion alemana, sera por el anclaje de la bayoneta, pero, personalmente, no le veo la mayor dificultad, en que un ingeniero aleman sea capaz de diseñar un remedo de anclaje para la bayoneta, en el que sea imposible de anclar ninguna bayoneta, tipo anclaje de una palanca de carga de la HW97, porque una correa portafusil, no creo que sea ilegal o prohibida....
Un saludo.
No , me refiero a eso . Lee bien el hilo !! Me refiero al comentario de gaviota.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:

Un Saludo.

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
joaquin308 escribió:Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de dentro mañana o pasado, cuando tenga la camara buena a mano, para que las fotos sean mejores y podais verla bien, espero que os guste.
Ostras que chula!!
Yo tengo la original con el aguila nazi y to, pero recañonada al calibre 30-06, fue de los fusiles que se quedaron los Noruegos como botín de guerra.

Pues a mi me ha gustado mucho, no es exactamente igual que el fusil original pero te recuerda mucho a el, que precio tiene?, donde lo has comprado??
Luego te pongo mas fotos del mio.
Saludos!
Última edición por Alonso_Quijano el 29 Sep 2016 20:43, editado 1 vez en total.
Socio de Anarma
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, eso no vale, poner esas tremendas joyas de armas de fuego, en el foro de escopetillas de plomillos....

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:Bueno, eso no vale, poner esas tremendas joyas de armas de fuego, en el foro de escopetillas de plomillos....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si dispara mas o menos lo mismo tocayo!

Luego pongo mas fotos del arma...
Socio de Anarma
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Alonso_Quijano escribió:joaquin308 escribió:Buenas tardes,compañeros, os pongo un par de fotos de lo que me ha llegado hoy, solo de la caja, lo de dentro mañana o pasado, cuando tenga la camara buena a mano, para que las fotos sean mejores y podais verla bien, espero que os guste.
Ostras que chula!!
Yo tengo la original con el aguila nazi y to, pero recañonada al calibre 30-06, fue de los fusiles que se quedaron los Noruegos como botín de guerra.
Pues a mi me ha gustado mucho, no es exactamente igual que el fusil original pero te recuerda mucho a el, que precio tiene?, donde lo has comprado??
Luego te pongo mas fotos del mio.
Saludos!
Vaya preciosidad que tienes, pero esa juega en una liga diferente

La he comprado en Blackrecon, es la primera vez que compro ahí, pero me han atendido estupendamente, echale un vistazo y verás el precio, espero mas fotos del tuyo, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El pavonado, es original noruego, despues de punzonarla, o es actual, se ve, espectacualar.......que sana envidia....
Le tienes visor de epoca???? Esa madera, parece nogal.....en fin, menos mal que no lo veo entero, solo una miaja...
Un saludo.

Le tienes visor de epoca???? Esa madera, parece nogal.....en fin, menos mal que no lo veo entero, solo una miaja...

Un saludo.

- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:El pavonado, es original noruego, despues de punzonarla, o es actual, se ve, espectacualar.......que sana envidia....![]()
Le tienes visor de epoca???? Esa madera, parece nogal.....en fin, menos mal que no lo veo entero, solo una miaja...![]()
Un saludo.
Este fusil es un original Kar 98K fabricado en Alemania en el año 42, fue enviado con las tropas que invadieron Noruega, una vez perdida la guerra los Noruegos se quedaron con estos fusiles y les cambiaron el cañón original del calibre 7,92 por otro del calibre 30-06 para ser mas compatible con los demás países Occidentales y miembros de la OTAN.
Este fusil tiene restaurado el pavonado y la correa también es nueva, pero a mi me dió igual, cuando lo vi en la armería lo vi tan bonito que fue un flechazo, tan así fue que le di al armero los 200€ que llevaba encima para que me lo guardase y a la que cobré fui, terminé de pagarlo y lo hice mio!

No es solo el fusil, que ya de por si es una de las mejores armas creadas por el hombre, también es toda su historia, su punzonado Nazi, el ir al campo de tiro y sentir lo mismo que sentían los soldados de la época cuando lo disparaban, su magnífica precisión para los 74 años que tiene, disparando a 300m las balas apenas se salen de la diana, es una pasada...
Estuve tan flipado con el que le hice hasta un video intentando representar todo lo que representa este fusil, a ver si lo cuelgo en algún lado y os lo enseño...
Eso si...el próximo fusil será un "Garand"...

Socio de Anarma
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El Garand M1
.......Y UN M14, ese si, pero no en 307, si no en 308, pero, con nuestra absurda legislacion, cualquier dia de estos, arramblan con ellos, y por la cara, visto lo visto.........y un Zastava M76, en el calibre original del KAR98K, tiene de todo, la silueta del AK, y la potencia y precision del cartucho aleman del 7,92X57....
Un saludo.

Un saludo.
Impresionante el mauser
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
manolosolo escribió:El Garand M1.......Y UN M14, ese si, pero no en 307, si no en 308, pero, con nuestra absurda legislacion, cualquier dia de estos, arramblan con ellos, y por la cara, visto lo visto.........y un Zastava M76, en el calibre original del KAR98K, tiene de todo, la silueta del AK, y la potencia y precision del cartucho aleman del 7,92X57....
Un saludo.
En 308 pocas semiautomáticas vas a pillar en España...
El 30-06 también es muy preciso en esta arma, la única pega que tiene es que al ser un cartucho mas potente que el 7,92 si a 300m el alza lo pones para disparar a 300m el tiro se te va alto, tienes que poner el alza a 200m para tirar bien a 300m.
Tiene una trayectoria muy tensa pero pega unos culatazos de espanto, de todas las armas que tengo esta es la que mas patada pega...
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Contactar:
Socio de Anarma
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Semiauto en 308, 223 y 7,62X39, no pillas ni una.....estan considerados calibres de guerra.........
En cambio, si te puedes pillar un 338 Lapua Magnum, o esos modernos calibres de 400 y pico milesimas de pulgada, para cazar jabalies a 2 Km de distancia, que no son calibres de guerra....
Aconjogante.....
Un saludo compañero.

En cambio, si te puedes pillar un 338 Lapua Magnum, o esos modernos calibres de 400 y pico milesimas de pulgada, para cazar jabalies a 2 Km de distancia, que no son calibres de guerra....

Un saludo compañero.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Alonso_Quijano escribió:Aquí está el video que hice:
https://www.dropbox.com/s/kx4rcv07cc2hv ... 4.mov?dl=0
Compañero Alonso Quijano, vaya preciosidad que tienes, en las fotos entero es una maravilla, se ve un arma nueva, aunque este repavonada, una joya.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".