Conjunto carabina PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Voltadajateira
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Conjunto carabina PCP

Mensajepor Voltadajateira » 27 Jun 2016 11:53

Estimad@s:

Me presento, soy Voltadajateira y como podréis apreciar por el Nick, soy de Galicia. Llevo tiempo leyendo artículos y comentarios del foro y por fin me he decidido registrarme. ENHORABUENA POR LOS CONTENIDOS Y PROFESIONALIDAD MOSTRADOS!!!

Vamos al tema. Voy a introducirme en las carabinas PCP y me gustaría saber unas cuantas cosas:

1. La carabina que he decidido comprar es una Hatsan Galatian III (salvo alguna otra recomendación, claro!)
2. La carga se hará a través de bombona de buceo (tengo un colega que me la facilita) Es de 12L.
3. Primera pregunta: cuando compras la carabina, te suministran la manguera de relleno y accesorios de acople?
4. Para esta carabina cuantas cargas se pueden hacer con esa bombona de 12L.?
5. Calibre 4.5 ó 5.5?
6. Uso sólo para tiro de precisión. Máximo 100 metros. Tengo una finca particular para ello, ja!

Agradecer a tod@s vuestra colaboración.
Saludos cordiales.

:ghost:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Conjunto carabina PCP

Mensajepor manolosolo » 29 Jun 2016 14:55

Para mi, las Hatsan, no son santo de mi devocion............... :( Ya puestos, una BSA Buccaneer o Gamo Coyote, dentro de carabinas clasicas, o SPA P10 o P12, dentro de bullpup, sin olvidar la Cometa Orion, eso, en carabinas economicas de calidad, ya te digo, la Hatsan, seria la ultima de mi lista........................
Los 100 m, es una distancia muy optimista para hacer buenas agrupaciones...........mas realista, los 70 m..............
Con la carabina, te dan el pin de carga, es el adaptador para meter el aire en el deposito, distinto en cada marca, pero necesitas una estacion de carga, es lo que va desde la botella, hasta la carabina, si o si.....Al final de la tuberia de la estacion de carga, en la rosca fina, es donde conectas el pin de carga.............
Un saludo.
Adjuntos
Estimad@s:

Me presento, soy Voltadajateira y como podréis apreciar por el Nick, soy de Galicia. Llevo 10

Voltadajateira
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Voltadajateira » 29 Jun 2016 23:35

Muchísimas gracias compañeiro!!!
Ya la he encargado. En una semana la recojo y a ver qué nos encontramos.
Pues a gastar euriños con la estación de carga. Te haré caso en lo de dianas a 70m.

Un cordial saludo!

:zebFat:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 30 Jun 2016 00:14

Las dianas, mejor a 50 m.......las latas y cosas asi, a 70 m.............. :D

Voltadajateira
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Voltadajateira » 10 Jul 2016 09:02

Muchas gracias a tod@s.

Finalmente me ha llegado la carabina y mi primera pregunta (a mi mismo) fue "tanto a cambiado este mundo desde mi Gamo de hace 25 años????. Pues sí y lo que habrá por ahí.
Muy satisfecho con la compra. Sólo he tirado 5 tiros (hasta las vacaciones nada más) y esto es cosa sería.
Ahora toca calibrar miras, medir distancias exactas en la finca. La mira elegida una Walther PRS 4-24x50.También me han llegado las dianas Glow Shot. Todo listo para el 1 de agosto!!!
Trasladaré mis primeras impresiones.

Saludos cordiales.

:vacaciones^:

Voltadajateira
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Voltadajateira » 11 Ago 2016 23:49

Hola a tod@s:

Tal como comenté en su momento ya he podido probar la Galatian 5.5 en vacaciones.
Dianas a 30 metros y con el visor Walther (una maravilla por cierto) las agrupaciones han sido increíbles. Salvo los balines iniciales para regular la mira, el resto se han agrupado en el centro de la diana (para empezar caseras con centro de 5 cm) En total cuatro cargadores x 14 = 56 balines. Me ha sorprendido mucho la potencia de la carabina y su precisión. Desconozco lo que pueden dar de sí carabinas de más alta gama. Me surge una pregunta, la carabina pcp hace al tirador o el tirador hace a la carabina?

En breve pasaré a 40 metros a ver qué tal se desenvuelve la Galatian.
Saludos a tod@s.
:caba:

Volver a “Armas de Aire”