Golpe de estado en Turquia

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor Hernan2 » 16 Jul 2016 10:07

greyghost escribió:A pesar de la escasez de imágenes de las protestas, me llamaron la atención un par de cosas, no ver a una sola mujer en las mismas y la edad de los manifestantes, la inmensa mayoría hombres de mediana edad y pocos jóvenes.

Pero ¿crees que en un país musulmán las mujeres pueden salir de casa por la noche así como así?
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Jul 2016 10:11

Respecto a la división del ejercito turco, no hay que olvidar que la cúpula y buena parte del generalato, habían sido sustituidos por afines al gobierno turco, quien ya llevaba tiempo tratando de eliminar el kemalismo. Curiosamente en esto la CEE ha tenido bastante que ver, pues uno de los motivos por los que se vetó la entrada turca, fue por ese papel tutelador del ejercito turco, el cual contravenia los principios comunitarios de democracia de libre elección.

Yo personalmente, espero que Turquía jamas entre en la CEE, su comportamiento histórico, su falta de integración por los motivos ya conocidos, si no que se lo pregunten a los alemanes, que son el país que tiene mayor numero de inmigración turca. Así como por la progresiva islamización radicalizada de su población, que en caso de entrar en la CEE, tendrian libre circulación. Y es que hay 2 Turquías diametralmente opuestas, la occidentalizada y aperturista de Istambul y la costa, y la del interior islamizada y apegada a sus costumbres inmutables, y desgraciadamente los aperturistas no son precisamente mayoría.

Hernan2, hasta hace pocos años, al menos en Istambul, las mujeres si tenían libertad absoluta.

En fin, habrá que esperar acontecimientos.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 16 Jul 2016 10:18

greyghost escribió:
Hernan2, hasta hace pocos años, al menos en Istambul, las mujeres si tenían libertad absoluta.

En fin, habrá que esperar acontecimientos.

Tendrían más libertades que en otros países de la zona. Sin duda. Pero lo cierto es que los que apoyan a Erdogán, islamistas, no son precísamente partidarios de las libertades de la mujer.

En cuanto a lo que cuentas de la opinión de la Unión Europea sobre el papel de los militares en ciertos regímenes, ello es simplemente otra estupidez progre que abona el camino a los peores elementos, ignorando la ideosincrasia de distintas sociedades. La democracia al estilo occidental puede ser el mejor sistema de gobierno, pero en ciertos países es totalmente imposible por razones culturales y sociológicas. Algo se ha aprendido cuando se apoyó desde Europa y Norteamérica el mencionado golpe militar egipcio de 2013.

Un saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 16 Jul 2016 11:50

lincis escribió:Me estoy haciendo mayor, no caigo en qué pero este "golpe", me recuerda algo de nuestra historia no muy lejana.

+1

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Jul 2016 16:37

265 muertos, entre los cuales hay al menos una veintena de militares golpistas, 1.440 heridos y 2.839 militares detenidos.

Honradamente, con los datos que ya se tienen hoy, me da a mi que cualquier comparación con nuestra reciente historia no tiene el mas mínimo fundamento.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Jul 2016 19:33

greyghost escribió:265 muertos, entre los cuales hay al menos una veintena de militares golpistas, 1.440 heridos y 2.839 militares detenidos.

Honradamente, con los datos que ya se tienen hoy, me da a mi que cualquier comparación con nuestra reciente historia no tiene el mas mínimo fundamento.

Puede tener ciertos paralelismos, aunque afortunadamente el 23-F no acabó de manera sangrienta.

Bueno, pues Erdogan ya tiene la excusa perfecta para purgar a todos los que no le son afines con la cosa de la traición a la patria y blablabla, seguir cambalacheando con el Daesh, seguir masacrando kurdos, y lo que le salga de las narices, que la UE, la OTAN, y los USA le dan sus bendiciones.
Cave canem.

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 16 Jul 2016 22:02

greyghost escribió:265 muertos, entre los cuales hay al menos una veintena de militares golpistas, 1.440 heridos y 2.839 militares detenidos.

En cuanto a número de victimas, no cabe paralelismo alguno. Por supuesto, tampoco en grado de conductas civilizadas que cabe esperar de unos y otros. Para los orientales, nuestras consideraciones sobre la vida ajena, son asuntos secundarios y eso de los daños colaterales no parece afectarle demasiado, sólo hace falta repasar su historia y, si me apuras, sus Códigos Penales.
Pero, en cuanto al refuerzo de la cabeza visible del Estado y a la magnífica ocasión de purgar el ejército, las motivaciones cuadran a la perfección.

No olvidemos que sus FAS, como consta en la actual constitución, tienen la misión de salvaguardar el laicismo. Tampoco olvidemos cual es la orientación del Partido de Erdogan. Ni quiero hacer una porra de cuanto van a tardar en cambiar la actual Constitución, al menos en ese aspecto.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Jul 2016 12:06

Y la purga de los jueces? Eso si es gordo. Detras de todo esto lo que pretenden es recuperar el Imperio otomano, llevarlo a las fronteras de Austria. Hace unos días un conocido bulgaro me lo explicó un poco, y lo hacía con preocupación. Su país se estaba islamizando a marchas forzadas. Minaretes llamando a la oracion 5 veces al día, cuando eso no lo habian visto nunca. Les tienen un miedo atroz, y nadie lo quiere parar. Y ya no está el imperio español para sujetarlos. Bienvenidos todos al suicidio de Europa y los valores de la cultura cristiana, y hablo de valores culturales, no de Fe, que eso es otro concepto.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 Jul 2016 12:07

Y la purga de los jueces? Eso si es gordo. Detras de todo esto lo que pretenden es recuperar el Imperio otomano, llevarlo a las fronteras de Austria. Hace unos días un conocido bulgaro me lo explicó un poco, y lo hacía con preocupación. Su país se estaba islamizando a marchas forzadas. Minaretes llamando a la oracion 5 veces al día, cuando eso no lo habian visto nunca. Les tienen un miedo atroz, y nadie lo quiere parar. Y ya no está el imperio español para sujetarlos. Bienvenidos todos al suicidio de Europa y los valores de la cultura cristiana, y hablo de valores culturales, no de Fe, que eso es otro concepto.

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 17 Jul 2016 18:57

Pues mucho me temo, que la media luna esté en pleno cuarto creciente. Se está procediendo a la eliminación sistematica de los dos poderes que eran los garantes de la no islamización de los poderes del estado (ejercito y sistema judicial), con lo que el absurdo apelativo de islamista moderado ha demostrado lo que es, moderado hasta consolidar su poder, ¿acaso las leyes y las instituciones pueden ser mas eficaces que la ley dictada por el propio Alá?.

La prensa y los políticos occidentales han vuelto a pecar de buenistas, creyendo que apoyaban a la democracia, les ha ocurrido exactamente lo mismo que en las llamadas primaveras árabes, la mayoría de la población siempre elegirá ser gobernada según lo expresado por el profeta Mahoma, es lo que han hecho todos los países árabes.

Recordad cual fue el comportamiento de la afición futbolistica turca tras los atentados de París, o por que se han visto banderas de Arabia Saudí y de los hermanos musulmanes en las protestas por el golpe, o como los seguidores de Erdogan le aclaman públicamente como Sultán. :shock: :?

Os recomiendo la lectura de los siguientes artículos, resumen de una manera muy acertada, los inicios y cambios desde antes que Erdogan llegase al poder, así como el papel de los militares.
http://www.20minutos.es/noticia/2798969/0/turquia-golpe-estado-erdogan-reformismo-laico-represion-islamismo/
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36812053
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36812073

Espero que tanto políticos como periodistas occidentales se den cuenta de la problemática real en curso, y se pongan las pilas, de momento no lo están haciendo, y el sunamí que se puede desarrollar, puede ser realmente devastador. :? :? :?

HardcorE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: RE: Re: Golpe de estado en Turquia

Mensajepor HardcorE » 17 Jul 2016 19:13

greyghost escribió:Pues mucho me temo, que la media luna esté en pleno cuarto creciente. Se está procediendo a la eliminación sistematica de los dos poderes que eran los garantes de la no islamización de los poderes del estado (ejercito y sistema judicial), con lo que el absurdo apelativo de islamista moderado ha demostrado lo que es, moderado hasta consolidar su poder, ¿acaso las leyes y las instituciones pueden ser mas eficaces que la ley dictada por el propio Alá?.

La prensa y los políticos occidentales han vuelto a pecar de buenistas, creyendo que apoyaban a la democracia, les ha ocurrido exactamente lo mismo que en las llamadas primaveras árabes, la mayoría de la población siempre elegirá ser gobernada según lo expresado por el profeta Mahoma, es lo que han hecho todos los países árabes.

Recordad cual fue el comportamiento de la afición futbolistica turca tras los atentados de París, o por que se han visto banderas de Arabia Saudí y de los hermanos musulmanes en las protestas por el golpe, o como los seguidores de Erdogan le aclaman públicamente como Sultán. :shock: :?

Os recomiendo la lectura de los siguientes artículos, resumen de una manera muy acertada, los inicios y cambios desde antes que Erdogan llegase al poder, así como el papel de los militares.
[url]http://www.20minutos.es/noticia/2798969/0/turquia-golpe-estado-erdogan-reformismo-laico-represion-islamismo/[/url]
[url]http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36812053[/url]
[url]http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36812073[/url]

Espero que tanto políticos como periodistas occidentales se den cuenta de la problemática real en curso, y se pongan las pilas, de momento no lo están haciendo, y el sunamí que se puede desarrollar, puede ser realmente devastador. :? :? :?

Como intente meter mucha mano al ejército acabará provocando una guerra.

Enviado desde mi AOSON M99G mediante Tapatalk

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 17 Jul 2016 20:30

Con lo de los jueces, mi apreciación de autogolpe, toma bastante más cuerpo.

Va a ser estupendo tener una cúpula Turca islamizada.
Que bien, cuando purgue el ejército, lo que van a disfrutar manejando documentación OTAN.
Y, como todo parece ir sobre ruedas, que bien con una facción islámica en el parlamento europeo.

En fin, es lo que hay.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 17 Jul 2016 22:11

Precisando lo del autogolpe, puede que el asunto fuera más complejo. Había una facción del ejército turco, y de los jueces, muy descontenta con Erdogan. Es posible que se le haya animado a dar el golpe antes de que dicha facción fuera demasiado fuerte. Desde luego que Erdogan con expresiones como la de que "el golpe ha sido un regalo divino" esconde poco su alegría por la oportunidad - para él - de lo ocurrido. Peor todavía es cuando menciona la idea de recuperar la pena de muerte. Ahora tiene una justificación para limpiar la administración de elementos hostiles a él.

En todo caso, veremos lo que ocurre. Turquía tiene un gran ejército que ha sido muy expeditivo en otras ocasiones contra jefes de gobierno que amenazaron la laicidad del país. A los turcos les sobran enemigos.

Saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Jul 2016 16:29

Mas que nada tienen al enemigo dentro. PKK, Daesh, Islamismo.. Creo que se empecinan en opositar para un estado teocratico como ha sido Iran. Tambien el estado Persa fue aliado de los EEUU hace decadas y la cosa acabo malamente. Las declaraciones del tal erdogan, le ponen a la altura del betun, es un personaje siniestro, claramente islamo-fascista.
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Jul 2016 16:57

El presidente Erdongan no me caía bien, pero después del golpe me parece un elemento peligroso, no se si fue un autogolpe o no pero le ha venido de perlas para hacer limpieza de cualquier disidente que no le apoye al 100%

Las cifras de militares, policías, jueves... arrestados son de muchos miles, nadie con un mínimo de lógica puede pensar que estén implicados en el golpe o que conocieran algo de el, un secreto así no se puede guardar con mucha gente informada.

Y lo último, prohibir a todos los profesores salir del país y obligar a regresar a los que estén fuera, lo encuentro de "juzgado de guardia", pero tiene suerte a detenido a miles de jueces y los que quedan en activo a ver quien le rechista.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2016 21:18

No soy militar ni tengo ni p*t* idea de estrategia, pero me huele que el priemer objetivo en un golpe de estado es capturar o eliminar a la persona que se pretende derrocar y a su cúpula de gobierno.... Pero han dejado campar a sus anchas a Erdogan y permitido que "dirigiese" el contragolpe.....

No me creo que los militares turcos hayan sido tan tontos y me huele a simulacro de golpe de estado para acaparar más poder del que ya tiene. De hecho, ya hace tiempo que este señor quería cambiar la constitución para concentrar más poder en su persona y ha urdido una maniobra magistral que el fanático pueblo se ha tragado.

Y de paso elimina a toda la oposicón, política, militar y judicial, acusándolos del golpe.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 20 Jul 2016 21:39

Tener a un miembro de la OTAN así es muy peligroso. Y si además se tornan mas fascista-islamicos a los Rusos tampoco les va a gustar. Ni a los chinos...

Se quiere quedar solo?.
ImagenImagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 20 Jul 2016 23:01

El gorila rojo, alla por el año 2002 en Veneuela, fue mas discreto pues se dejó "apresar" por los suyos para volver triunfante, hacer una buena limpia y meter a los cubanos en todos los rincones de la administración.
El turco ni se ha molestado en salvar las apariencias, si es que no puede colar este tocomocho pues en qué cabeza medianamente amueblada puede caber que se organice un golpe de estado en el siglo XXI y el primer objetivo de los golpistas no sea trincar al máximo mandatario del país junto con toda su corte, en ninguna.
Pero, tanto si cuela como si no cuela la limpieza "étnica" está en marcha, otra victoria del Daesh.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Conversación General”