Hola a todos
Buscando por el foro he encontrado alguna información sobre la utilización de la microfusion en la industria armera vasca, algunas de ellas de primera mano, de técnicos que trabajaron este sistema, también conocido como " cera pérdida".
Pero mi pregunta estaría enfocada a la construcción de revólveres con el método de microfusion.
Que empresas lo utilizaron ? Que modelos fueron construidos en microfusion? Hoy en día, que marcas lo utilizan en la construcción de revólveres? Existe mucha diferencia entre una buena forja y una buena microfusion?
Astra - Llama - Star y la microfusion en revolveres
- joancarles61
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Astra - Llama - Star y la microfusion en revolveres
Aquí en Armas se habló de la microfusión hace algún tiempo y en concreto sobre las armas españolas que incorporaban piezas de microfusión. Esta técnica, bastante corriente ahora, parece que no se utilizó mucho en España. Hay que tener en cuenta que nuestras tres fábricas clásicas cerraron hace tiempo. Creo recordar que aquí se dijo que sólo Llama utilizó la microfusión en gran escala para su pistola de 9 mm. Pb, la Llama 82 si no me equivoco y que esa fué una de las razones por las que no dieron el resultado esperado. Quizá Star en sus últimos modelos, Firestar, Ultrastar, también incluyera piezas de microfusión, lo ignoro. Sobre revólveres aún puedo decir menos, pues nada he leído sobre el asunto.
Re: Astra - Llama - Star y la microfusion en revolveres
Interesante tema. Yo miro mi Astra match y parece acero.....acero ....y del bueno !