¿Retícula en primer plano focal o en segundo plano?
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Retícula en primer plano focal o en segundo plano?
Hola de nuevo. El tema es que mi delta titanium de caza es en segundo plano pero, voy a adquirir pronto un visor para tiro de competición y, no se si me podríais alumbrar un poco el camino sobre las diferencias fundamentales entre los dos tipos y ya de paso, si hay algun tirador de f-class en este foro que me ilumine un poco. Gracias.

Re: ¿Retícula en primer plano focal o en segundo plano?
independiente de la calidad del vidrio, y el valor de los cliks.
la reticula por lo general en primer plano tiene un ancho de 4 mm aprox. a los 100, es decir que a 1000 mts tienes la reticula de 4 cm, que hay gente que le molesta, tambien está el tema de la estadía.
en segundo plano en TEORÏA es el mismo ancho, y con los aumentos no varía, en realidad, al ser la visión un angulo, el espesor es mayor, pero no tanto como en primer plano
para competir algunos prefieren segundo.
la reticula por lo general en primer plano tiene un ancho de 4 mm aprox. a los 100, es decir que a 1000 mts tienes la reticula de 4 cm, que hay gente que le molesta, tambien está el tema de la estadía.
en segundo plano en TEORÏA es el mismo ancho, y con los aumentos no varía, en realidad, al ser la visión un angulo, el espesor es mayor, pero no tanto como en primer plano
- Pryce
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Retícula en primer plano focal o en segundo plano?
neronek escribió:independiente de la calidad del vidrio, y el valor de los cliks.
Hola neronek. Gracias por responder. Bueno, yo estoy empezando en eso de la competición y para tiro me he enterado que lo mejor es en segundo plano ya que, como dices, al aumentar el zoom te interesa más que se mantenga fina y no engorde en proporción. Por lo contrario para caza, militares, etc... es mejor en primer plano ya que, con los puntos de la cruceta o los mils puedes calcular la distancia al objetivo y para eso, ha de engordarse con el zoom ya que, sabes que partes de una proporción o medida de cada punto y de cruceta.
En competición -que no lo aclaré en el apartado pero, era más bien para ver la diferencia entre ambas- como utilizas la cruceta más fina posible con un puntito en medio y ya no puedes -ni falta que hace- calcular distancias y más ya que la sabes (distancia a las dianas) pues, lo dicho, en segundo plano para que permanezca finita y no engorde y moleste en la diana.
Saludos y gracias de nuevo por responder.

Volver a “Visores y Accesorios”