¿Iniciarse con STAR FR?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Iniciarse con STAR FR?

Mensajepor javikarras » 01 May 2016 18:04

Hola compañeros!

Ayer aprobé los exámenes de la licencia F y ando buscando algún arma de iniciación.

Por supuesto, mucha gente me dice que compre una Walther GSP o similares, y puede que lleven razón, pero creo que también has de estar a gusto con tu arma, no todo es hacer los máximos puntos posibles. De momento es lo que pienso, quizá de aquí a un tiempo lo vea de otra manera.

El caso es que hay una persona que vende una star FR de cañón corto a buen precio, y quería saber vuestra opinión de cara a iniciarme y poder (quizá) ascender a segunda. También he visto una FR Target de cañón larguísimo con algunos problemillas de óxido por el doble de dinero que la de cañón corto, por lo que en principio imagino que habrá que descartarla.

No se si tendrá algo que ver, pero el examen lo hice con una cz 122 y no salí del negro. Me refiero a que no es un arma con cachas anatómicas ni nada.

Gracias anticipadas por vuestros consejos!

Un saludo

lincis
Usuario Baneado

Re: ¿Iniciarse con STAR FR?

Mensajepor lincis » 01 May 2016 19:05

Hola Javikarras.

La FR no es para ir a la última moda, ni va sobrada de exquisiteces, pero arma fiable y sin problemas si que lo es y, si pusieran en fila a todos los que progresaron y subieron de categoría, creo que sólo la TS-22 haría otra fila igual de larga.

Desde luego no es un arma que te "arrope" demasiado, por el tema cachas y tal, pero no sufre de interrupciones.
No dices que te piden por ella pero, si te sale una TS-22, igual o un poco más cara, es una buena opción. A nivel mecánica es igualmente dura y fiable y sus cachas, sin ser "anatómicas" si que brindan más ayuda.

Saludos y animo.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 May 2016 19:32

La de cañón largo no tira mal, pero....

La regulación en altura se hace en el punto de mira mediante un tornillo prisionero que bloquea una media luna sin tener una referencia buena.

La TS22 que te dice Lincis si tiene corrección mediante clicks.

Si nos salimos de la fabricación nacional, te recomendaría una vostok Margolin MCM, tengo una y tiene una precisión superlativa, penaliza un poco en la fase de velocidad pero con ella puedes subir a primera si entrenas.
Entrenando la semana pasada en la fase de precisión 150 segundos hice un siete, un ocho, ocho nueves y diez dieces, total 187 puntos que junto con las fases de velocidad terminé en 522 puntos. De momento su techo lo tengo en 539.
Adjuntos
Hola compañeros!

Ayer aprobé los exámenes de la licencia F y ando buscando algún arma de iniciación.

Por 20
Hola compañeros!

Por 21
Hola compañeros!

Por 22
Última edición por marroyol el 01 May 2016 20:08, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 01 May 2016 19:41

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y vuestra ayuda!

Olvidé mencionar que la pistola vendría con su alza normal y con otra micrométrica adicional, por si influye en algo.

Saludos y gracias!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 01 May 2016 20:18

El alza es ajustable en deriva, pero no micrométrica. Por supuesto que se puede corregir pero no tienes referencias para mover un click o tres, al igual que el punto se puede ajustar pero no tiene referencias.

Mucha suerte con la elección y si te encuentras cómodo con el arma y entrenas no es un mal arma.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 01 May 2016 21:04

marroyol escribió:El alza es ajustable en deriva, pero no micrométrica. Por supuesto que se puede corregir pero no tienes referencias para mover un click o tres, al igual que el punto se puede ajustar pero no tiene referencias.

Mucha suerte con la elección y si te encuentras cómodo con el arma y entrenas no es un mal arma.

Hola marroyol, no sé si me he expresado mal, o yo no te he entendido a ti.

El alza adicional que incluye es ésta:

Imagen

Imagino que con esa alza sí que podría regular altura y deriva, no es así?

Saludos!

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 01 May 2016 21:34

si, es una LPA.

Es bastante funcional, siempre que se case bien con la altura y grosor del punto del punto.
La sugerencia de Marroyol, también es para tener en cuenta.
Esa rusa, da mucho por el precio que tiene y, encima, pistola para tus biznietos ya tienes.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 01 May 2016 21:36

Mira esta que vende un compañero del foro:

https://www.armas.es/foros/pistolas-revo ... 22-1031956
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 01 May 2016 22:12

Gracias compañeros, aunque ahora estoy aún mas indeciso :D :D :D

¿Hay mucha diferencia de la rusa con las españolas? ¿Qué precio sería bueno para la rusa?

Gracias!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 May 2016 23:34

Diferencia, si que hay...la Margolin, en sus tiempos fue campeona olímpica, cosa que creo que jamas lo fue un arma española....
Yo, hace el porrón de años, subi a 2ª Categoria en un plis plas, con un Astra TS22, es una gran arma, creo que algo mas enfocada a precisión que la Star, creo que la Astra, es un modelo algo mas moderno......
Otro modelo, económico y clásico, que a mi me gusta mucho, un poco mas cara quizás que de las estamos hablando, sobre los 200-300 €, es la FN Browning International II, también campeona olímpica, bajo la marca Hammerli, una gran arma del cal. 22 LR
Un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros!

Por 90
FN Browning International II

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 02 May 2016 00:22

Gracias por tu aportación manolosolo, lo tendré en cuenta para decidir!!

Creo que me esperan unos días de darle vueltas al tema!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 00:32

Con cualquiera de ellas, tanto nacionales como extranjeras, iras bien, pues son pistolas especificas del calibre 22, con buenos disparadores, miras, empuñaduras y demás, dentro de un rango económico, pero con calidad y buenas prestaciones para enfrentarse a una diana......desde luego, mucho mejor que con cualquier conversión al cal 22 de un arma de 9 mm.......
Un saludo.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 02 May 2016 00:44

manolosolo escribió:Con cualquiera de ellas, tanto nacionales como extranjeras, iras bien, pues son pistolas especificas del calibre 22, con buenos disparadores, miras, empuñaduras y demás, dentro de un rango económico, pero con calidad y buenas prestaciones para enfrentarse a una diana......desde luego, mucho mejor que con cualquier conversión al cal 22 de un arma de 9 mm.......
Un saludo.

Gracias manolosolo, y a todos los demás también, por gastar vuestro tiempo en echarnos una mano a los mas nuevos, aprecio mucho vuestros consejos.

Gracias a todos!

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor valcuende » 02 May 2016 21:55

Siempre que puedas y quieras seguir con la afición, aconsejo gastarse el dinero de una sola vez, quiero decir que compres una pistola que no tengas que cambiar, con empuñadura anatómica y contrapesos. Y a ser posible,con cañón y cargador del 22 y del 32
Conozco la Margolín, si no tiene apoyo en la empuñadura y contrapesos, si eres del montón, no llegas. La he tenido. Ahora tengo la Browing Internacional II, es buena pistola, pero cuidado con el estado, la mía me da alguna vez problemas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 22:27

Muchas armas veteranas del 22, algunas, han tenido demasiados tiros en seco, que se han ido acumulando a lo largo de los años, y la aguja percutora golpea contra el reborde de la entrada a la recamara, haciéndole un pequeño bollo, que dificulta la entrada y salida del casquillo, por eso, algunas se encasquillan mas de lo debido, pero, por contra, es una reparación muy simple, basta darle un pelin con una lima redonda.....
Adjuntos
Hola compañeros!

Por 140

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 02 May 2016 22:51

Gracias a ambos por vuestra ayuda y consejos.

La verdad es que estoy hecho un lío. Como ya dije, busco algo que sea agradable a la vista, pero que también sirva para poder ascender (quizá algo así no exista).

Las armas de competición tipo GSP y similares, me parecen demasiado toscas. No es por fliparme ni nada parecido, pero si puedo elegir, prefiero algo que sea mas agradable estéticamente. Puede que con ese tipo de armas hagas muchos puntos, pero también hay que disfrutar con ellas, no sólo de puntos vivirá el hombre jeje!!

No quiero con esto que nadie se sienta ofendido, como ya dije, quién sabe si con el paso del tiempo cambiaré de opinión y estaré como loco por tener un arma así...

Gracias a todos!

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 May 2016 22:59

Vista la foto sies un alza micrométrica, si se ajusta a la corredera mejorará mucho la precisión.

Por cierto el modelo con el que dices que te examinaste tampoco esta mal CZ122 no es mal arma con sus limitaciones de empuñadura y disparador.

javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor javikarras » 02 May 2016 23:08

marroyol escribió:Vista la foto sies un alza micrométrica, si se ajusta a la corredera mejorará mucho la precisión.

Por cierto el modelo con el que dices que te examinaste tampoco esta mal CZ122 no es mal arma con sus limitaciones de empuñadura y disparador.

Hola marroyol, gracias por tu ayuda.

El vendedor me comentó que el alza era para esa pistola, que se fijaba mediante un tornillo, pero desconozco si el sistema de fijación del alza original de la star es el mismo.

Me reitero en que cuando dije que las armas de precisión me parecen toscas estéticamente, no quería dar a entender que despreciaba ningún consejo, al contrario, os agradezco que me habléis con sinceridad y compartais conmigo vuestra experiencia.

Gracias a todos!

Volver a “Armas Cortas”