Potencia con cañón cortado / Identificación.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Potencia con cañón cortado / Identificación.

Mensajepor Norica » 21 Abr 2008 22:01

Hola pues bueno como sabéis tuve que cortar la Norica de la foto por un impedimento que tuvo jeje.
El caso es que no sé si ahora sale el balín más fuerte, al menos lo parece, ¿puede ser?
Otra cosa, unos me dicen que es una Norica 56, otros una 73, ¿qué modelo y de qué año pensaís que es?

Un saludo
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Potencia con cañón cortado / Identificaci&

Mensajepor martestrece » 21 Abr 2008 22:14

Eso lo que es es una recortada del vaquilla :D, Por cierto no te cuesta un huevo quebrar el cañón? Yo ya puestos le recortaría la culata:D:D:D

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 21 Abr 2008 23:08

Yo creo que es una norica 73. Que le pasó al cañon para llevarte a tomar esa drástica solucion.:8? No creo que ahora te salga el balin con mas fuerza al contrario saldra con menos y el tiro será mucho menos preciso, y te parecera que tira mas fuerte porque ahora hará algo mas de ruido. Como cargas eso?? Que haces apoyas el cañon en el suelo y pisas la carabina para que se cargue. :lol:lol
Como consigas acertar a un blanco no mas grande de una lata a 20 o 25m lo tuyo si que tiene merito:plas:plas
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 22 Abr 2008 00:47

Poz zi

Sale con mas fuerza en las de muelle, mientras que en los pcp y co2 pasa al contrario.

Por que?

Porque el pcp y co2 expande continuamente los gases, mientras que en las de muelle recibe una inyección durante un instante de centésimas de segundo, ya a partir de unos centímetros empujando el perdigón, el aire comprimido que has conseguido por el zapatazo pierde su presión volviendo incluso por el agujerito de transferencia de la cámara de potencia, que por eso lo hacen con una medida determinada y mas diámetro no es mas potencia, sino puedes encontrar lo contrario, a partir de esos centímetros de cañón que varían según la potencia, el perdigón pierde velocidad rápidamente con la fricción del cañón.

Curiosisimo el efecto aparte de que el cañón se mide desde el interior de la bascula, con lo que encontraremos carabinas de muelle que tienen cañones excesivos solo para ayudar en su carga

Como si os hablo de velocidades os vais a quedar igual, hablaremos en términos de los que os gustan, con la de la foto, dándole a una tabla de aglomerado de las gordas se clavava el perdigón, tras recortarle el cañón solo recojo migas, pues hace un agujerito de entrada, un desconchon de salida y un montón de virutas y serrín. http://i134.photobucket.com/albums/q95/AZCFT/castillejo%20navidad%202007/P1090058.jpg?t=1208818422

Ahora bien, cargar esa del compañero como no le pongas una bocacha, es para muy fuertes
Aquí­ es donde todo el mundo pone una chorrada ingeniosa.... Alfred Einstein

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 22 Abr 2008 06:32

Y ando muy equivocado si deduzco que la precision se ve afectada?
Desconozco la Norica 73, pero la 56 fijo que no es, yo tengo una y no se parece para nada.

Norica
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Norica » 22 Abr 2008 07:15

Pues se me había quedado dentro un trozo de algo (plomo seguramente ) y al ir a sacarlo pues se me quedó dentro la varilla :D.
Precisa sí que no es, me cuesta darle a una lata de Coca-cola a más de 7m.
Pd: sí que cuesta cargar jeje :lol.
Norica Dream Rider 5.5 con visor Bushnell 6-24x50 AOEG     

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 22 Abr 2008 09:33

pues yo opino q pierde velocidad, no tienen suficiente largo de cañon para acelerar y una vez q sale del cañon ya la velocidad alcanzada dentro del mismo va en descenso, lo unico positivo que puede tener es que le afecten menos las vibraciones al estar menos tiempo en el tubo. si no es asi q me lo expliquen,. saludotes.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 23 Abr 2008 06:55

Pues vale, no te lo creas, si te mando a leerte el libro biblia del aire comprimido "The Airgun from Trigger to Target" donde te lo explican y científicamente, me vas a decir que ademas tampoco así que para que.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 23 Abr 2008 09:21

[citando a: Juan_alberto]
Pues vale, no te lo creas, si te mando a leerte el libro biblia del aire comprimido "The Airgun from Trigger to Target" donde te lo explican y científicamente, me vas a decir que ademas tampoco así que para que.

vale tio q susceptibilidad. he dicho q me lo expliquen si no es asi, no he dicho q no me lo creo, paro , ya mirare el libro yanquie. asias de todas formas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
de lo q me dicen no me creo na, y de lo q veo la mitad.

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 23 Abr 2008 10:20

SALUDOS

respecto al modelo de la carabina es una 73 sin duda porque tengo una desde hace mas de 3 años ademas si le miras la parte trasera del alza lo veras pone :NORICA MOD 73

y con respecto a lo de la fuerza yo me compraria otra cosa

ejemplo.yo al principio a mis 9 añetes empeze con esa que fue un regalo luego me di cuanta de que era una mierda i entonces como mi presupuesto no era mui elevado me compre una gamo 400 para ir tirando y ahora tengo ya mi cfx .ESO ES LO QUE DEBERIAS HACER TU.
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 23 Abr 2008 10:26

Juan_Alberto - ya que veo que eres un hombre con conocimientos, aporbecho e post para hacerte una pregutna, bueno, y a todos los demas claro.

Tengo una CFX Royal, embotonada, con un disparador tipo Match, y estoy encantado con ella, casi tanto como con la Fenix, solo tiene una pega, y es su cabezoneria, pesa mucho en la parte delantera, por eso estaba contamplando la posibilidad de recortarla :8

1- ¿ el cañon tiene choque ?

2- ¿ perdere precision ?

3- ¿ que hago con la palanca de carga ?

4- ¿ cuantos cm ?

Porsupuesto le fabricaria una corona nueva con una fresadora. Espero vuestros comentarios.

saludos.

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 23 Abr 2008 10:55

mira carles en mi opinion no la cortes

si tiene tanta cabezoneria es porque al tener palanca de carga inferior tiene mas acero delante i ademas es una carabina de cañon robusto

al cortarla ten drias todos estos inconvenientes:

la palanca de carga se caeria hacia abajo por no tener sujecion

el arma te perderia precision por quedarse el plomo antes sin cañon

esteticamente te quedaria mui fea

costaria mas de cargar debido a la longitud de la palanca de carga

SINCERAMENTE YO NO LO HARIA

SALUDOS

MUSUMUSU.
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 23 Abr 2008 11:16

[citando a: musumusu]
mira carles en mi opinion no la cortes

si tiene tanta cabezoneria es porque al tener palanca de carga inferior tiene mas acero delante i ademas es una carabina de cañon robusto

al cortarla ten drias todos estos inconvenientes:

la palanca de carga se caeria hacia abajo por no tener sujecion

el arma te perderia precision por quedarse el plomo antes sin cañon

esteticamente te quedaria mui fea

costaria mas de cargar debido a la longitud de la palanca de carga

SINCERAMENTE YO NO LO HARIA

SALUDOS

MUSUMUSU.

El tema seria "inventar" una forma de sujeccion de la palanca de carga.

La precision no se si se vera afectada, por eso lo pregunto, pero si el cañon no tiene choque, creo que no tiene porque empeorar la precision.

Creo que esteticamente quedaria mas bonita. Mira la longuitud de armas similares pero "buenas" ( hw77 ,hw97, AA200 ,etc... ) todas son mas cortas y preciosas.

Es cierto que costaria mas cargarla, pero tampoco sera excesivo. Ahora puedo cargarla bien, cogiendo la palanca de carga de la mitad aproximadamente.

Si me he hecho este planteamiento, es porque creo ver mas ventajas, que desventajas, y por ser un poco manitas, que coño !!

gracias por tus comentarios, saludos.

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 23 Abr 2008 11:30

Jejeje

ES INEXACTO QUE LA MAYOR LONGITUD DE CAÑON INFLUYA EN LA PRECISION EN UN ARMA DE MUELLE

Por que?

En un cañón muy largo, el retroceso y vibraciones le llegan al perdigón cuando AUN esta dentro del cañón, a mi me sorprende pero he notado mejoras no solo en potencia, también en precisión, ten en cuenta que mi perdigon ya esta fuera cuando eso ocurre, y el tuyo, no

Curioso no?

Pero cuanto cortar el cañón?

Mas de 35 cm, menos... pues depende, de tu rifle y calibre, tu pistón, tu muelle, tus estrías, tu puerto de transferencia (el agujerito), lo ideal seria con el cronografo y que pares antes de empezar a perder lo ganado, luego pules con lija fina, pavonas con pasta y listo

Ojo, se mide el cañón íntegramente, no el trozo que se ve sobresalir, se mide de boca de entrada a salida

El choke y la corona no son del determinantes tampoco, me explicare, hace poco, nos demostró Xaloc con un cañón a bisel y con rebabas como hacia magnificas agrupaciones y a diferentes potencias en su gunpower, antes de eso solo se hablaba de choke y corona al cañón, nadie sabia porque ni te lo demostraba, pensaban que si en fuego funcionaba, en aire también y era un tema de conversación recurrente como posible causa de acierto o error. Desde entonces, ni se les nombra. Es lo malo de los foros, que a veces se cuecen pelotazos cojonudos y luego fuera de la tinta electrónica no se sostienen frente al método del ensayo y error.

Con la palanca de carga? eso si que no lo se, porque en ese caso el bricolaje solo con la sierra no va a funcionar

(Gamo Choke? mira que me choca la pregunta)

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 23 Abr 2008 14:04

Bueno, pues visto lo visto, me estoy animando... Otra duda: ¿ sierra de toda la vida o radial con disco finito ? :(2:(2:(2

Enserio, estoy casi convencido de lo que voy a hacer, solo me falta "visualizar" el tema de la palanca de carga, alomejor se puede acoplar el de alguna otra carabina de cañon fijo ¿? no se... tengo que informarme y ver muchas muchas fotos, se acpetan sugerencias e ideas.

Saludos y ya os contare. ;)

Juan_alberto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Juan_alberto » 23 Abr 2008 14:51

La sierra de toda la vida hace trabajo mas fino que la radial, aparte no te destempla nada, y lo dejas a 90 grados con una caja de ingletes de tres euros y dos sargentos, yo empezaría buscando un cronografo antes de cortar, el mio lo corte tres veces para que te hagas a la idea y deje de acortarle porque me daba mas velocidad, pero vergüenza de tener el cañón tan corto. Jajajaja

Sobre el enganche, hasta no tenerlo claro, probado y solucionado, y tal vez un método alternativo, yo no haría nada. Yo antes de algo de esto dibujo a veces durante semanas varias soluciones, aunque siempre corro el riesgo de perder el interés porque todas me parezcan malas. :8 :lol:lol:lol

En otros foros, un verdadero artista, Marian, llevo a Zumarraga en el primer open de Euskadi algo como una cfx, tenia un nuevo sistema de enganche para la carga, el cañón mas corto, y un sistema antiretroceso en una nueva culata. Un genio!!!! y nos daba sopas con honda a todos los listillos pues donde divagábamos tecnicamente el experimentaba.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 23 Abr 2008 20:05

Lo cortaste 3 veces ?? :8 ¿ y cuantos cm cada vez ? si se puede saber...

Antes de hacer nada, tengo que verlo todo muy clarito, y de momento lo mas oscuro que veo es el tema de la sujecion de la palamca de carga, no se que voy a hacer... ¿ alguna idea ?

Ya ire contando.

Saludos Carlos.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 23 Abr 2008 20:11

Por ciertro ¿ como soluciono el tal Marian el tema de la palanca de carga ? ¿ no tendras algunas fotos verdad ?

Muchas gracias Juan_alberto.

Volver a “AC General”