Buenos días a todos,
Tengo una duda sobre el envío de una pistola Feinwerkbau de aire comprimido (PCP) para tiro deportivo.
La pistola es de segunda mano y se encuentra en Cantabria y tendría que venir hasta Galicia. Llamando a la intervención de armas me dicen que a través de Nacex, Seur o similares, si la pasan por el escaner los llamarían a ellos y me sancionarían porque este tipo de armas tienen la tarjeta municipal, pero no la guía de viaje, y por tanto no se puede enviar por este tipo de vía. Tampoco se podría a través de las correspondientes intervenciones de armas, puesto que es competencia municipal, y tampoco podría ir yo personalmente por ella porque no podría transportarla tampoco. Entonces mi pregunta es:
Como podría enviar el arma?
Desisto de comprar el arma?
Un saludo y gracias de antemano.
PD. Sería conveniente prevenir a la empresa de mensajería, en caso de que se desee hacer el envío sobre lo que se va a enviar?
Envio de pistola de aire comprimido
Re: Envio de pistola de aire comprimido
Hola yo envie unas cuantas carabinas por nacex y tipsa y sin problemas eso si por correos no te lo recomiendo.
Un saludo.
Un saludo.
Rubem.Eu escribió:Llamando a la intervención de armas me dicen que a través de Nacex, Seur o similares, si la pasan por el escaner los llamarían a ellos y me sancionarían porque este tipo de armas tienen la tarjeta municipal, pero no la guía de viaje, y por tanto no se puede enviar por este tipo de vía. Tampoco se podría a través de las correspondientes intervenciones de armas, puesto que es competencia municipal, y tampoco podría ir yo personalmente por ella porque no podría transportarla tampoco.

Claro que puedes ir por ella personalmente o hacer que te la envien por empresa de mensajería......¿ Sinó como te crees que las venden las armerías on-line ?......¿ Cómo te crees que lo hace la gente para ir de la armería a casa cuando la compra en tienda ?......¿ Cómo lo hace la tienda si la tiene que mandar a fabrica a reparar ?
Que te la manden tranquilamente por empresa de mensajería ( por CORREOS, NO ) como hacemos todos.
Por cierto, Nacex y SEUR son las mas caras.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Gracias por las respuestas.
Teóricamente y digo teóricamente, con la ley en la mano no se podría, pero efectivamente al hablar con un inspector de la misma intervención de armas me dio 2 soluciones, y las comparto por si sirven de algo:
1ª, mas cara y sin mucho sentido:
- Tras realizar la compraventa del arma, que el vendedor me envíe vía fax/mail una copia firmada del contrato.
- Solicitar la tarjeta municipal.
- Con la tarjeta a mi nombre (evidentemente esperando a que llegue) ir en persona a buscar el arma.
- Esto no significa que no me puedan buscar las cosquillas, porque teóricamente no podría sacarla del municipio, pero bueno, en principio habría que tener mala suerte, que con todo a tu nombre.... en fin.
2ª, la más lógica y la que habéis expuesto:
- Envío por Nacex, indicando al mensajero que lo que se va a enviar es un arma de aire comprimido.
- Recepcionar en tu casa el arma, así como el contrato.
- Realizar todos los papeleos necesarios para la obtención de la tarjeta.
- Todo listo.
Conclusión:
La normativa actual, que según me comentó es del 95 deja en un "limbo" legal a las armas de airtsoft y deportivas para tiro olímpico, puesto que no se pueden transportar más allá del ayuntamiento. En este caso (siempre según lo dicho en intervención de armas) depende de la subdelegación de cada provincia, la que determine si se puede circular con este tipo de armas dentro de la provincia o no, lo que se traduce en que puede ser que puedas circular con el arma en una provincia solo presentando la tarjeta y en la de al lado no.
Un saludo a todos, y gracias.
Teóricamente y digo teóricamente, con la ley en la mano no se podría, pero efectivamente al hablar con un inspector de la misma intervención de armas me dio 2 soluciones, y las comparto por si sirven de algo:
1ª, mas cara y sin mucho sentido:
- Tras realizar la compraventa del arma, que el vendedor me envíe vía fax/mail una copia firmada del contrato.
- Solicitar la tarjeta municipal.
- Con la tarjeta a mi nombre (evidentemente esperando a que llegue) ir en persona a buscar el arma.
- Esto no significa que no me puedan buscar las cosquillas, porque teóricamente no podría sacarla del municipio, pero bueno, en principio habría que tener mala suerte, que con todo a tu nombre.... en fin.
2ª, la más lógica y la que habéis expuesto:
- Envío por Nacex, indicando al mensajero que lo que se va a enviar es un arma de aire comprimido.
- Recepcionar en tu casa el arma, así como el contrato.
- Realizar todos los papeleos necesarios para la obtención de la tarjeta.
- Todo listo.
Conclusión:
La normativa actual, que según me comentó es del 95 deja en un "limbo" legal a las armas de airtsoft y deportivas para tiro olímpico, puesto que no se pueden transportar más allá del ayuntamiento. En este caso (siempre según lo dicho en intervención de armas) depende de la subdelegación de cada provincia, la que determine si se puede circular con este tipo de armas dentro de la provincia o no, lo que se traduce en que puede ser que puedas circular con el arma en una provincia solo presentando la tarjeta y en la de al lado no.
Un saludo a todos, y gracias.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No tienes que preocuparte absolutamente por nada, y mucho menos decirle a la empresa de transporte lo que estas enviando.....es un paquete normal y corriente, de los miles que se envían diariamente, que va desde un punto A, a un punto B, y listo, nada mas, no hay que buscarle tres pies al gato.
Haz un paquete robusto, y si tienes la caja original, metela dentro de otra caja de carton, todo bien sujeto y protegido, y enviala por cualquier empresa de paquetería, si puedes, por Tourline, que es rápida y económica, además, siempre tienen a mano las pegatinas de "FRAGIL", muy recomendable ponerla siempre, y por las dos caras del paquete. Nacex y Seur, son muy caras....sobran empresas de transporte...y NO enviar por Correos
Esa pistola, no necesita absolutamente, ningun tipo de guía de circulación, puesto, que aunque tenga la categoría de "arma", es un producto de venta totalmente libre, sin ningún tipo de restricciones, lo mismo, que una barra de pan, que compras, pagas y listo, y la Guardia Civil, no es de su incumbencia.
Un saludo, y no te preocupes por nada, la puedes enviar hasta a la China, sin problemas de ningún tipo.
Haz un paquete robusto, y si tienes la caja original, metela dentro de otra caja de carton, todo bien sujeto y protegido, y enviala por cualquier empresa de paquetería, si puedes, por Tourline, que es rápida y económica, además, siempre tienen a mano las pegatinas de "FRAGIL", muy recomendable ponerla siempre, y por las dos caras del paquete. Nacex y Seur, son muy caras....sobran empresas de transporte...y NO enviar por Correos
Esa pistola, no necesita absolutamente, ningun tipo de guía de circulación, puesto, que aunque tenga la categoría de "arma", es un producto de venta totalmente libre, sin ningún tipo de restricciones, lo mismo, que una barra de pan, que compras, pagas y listo, y la Guardia Civil, no es de su incumbencia.
Un saludo, y no te preocupes por nada, la puedes enviar hasta a la China, sin problemas de ningún tipo.
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que tal.
Como te han dicho los compañeros, no te vuelvas loco con el tema. Consulta las tarifas de unas cuantas empresas de envío de paquetería y decídete por la que mejor te parezca. Con respecto a hacerlo a través de Correos, los únicos habilitados para realizar el envío tanto nacional como internacional de armas de las categorías 4ª y 5ª y de los apartados 5 y 6 de la categoría 7ª son las empresas fabricantes, distribuidoras o comercializadoras de las mismas, no los particulares. Cuando te llegue la FWB sí que es conveniente que te pases por tu Ayto. para preguntar por los trámites necesarios para obtener la tarjeta de armas (recuerda hacer un contrato de compra-venta entre particulares de la pistola, con todos los datos de la misma y de comprador y vendedor). Con respecto al tema del transporte de las armas de aire comprimido fuera del ámbito del municipio de residencia del propietario ya se ha dicho aquí anteriormente en varias ocasiones que no hay problema. La CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), determinó hace tiempo que se podía, como es de sentido común, transportar y circular con estas armas fuera del municipio expedidor de la tarjeta de armas sin que por ello se cometiera ninguna infracción. En concreto creo recordar, quizá esté equivocado, que esto se hizo a consecuencia de una consulta realizada por una unidad de la GC al respecto del uso y transporte de las carabinas de aire comprimido de las casetas de feria, que como es lógico se trasladan continuamente de localidad en localidad. Si cada vez que salimos a una tirada o campeonato tuviéramos que sacar una tarjeta de armas por cada localidad por la que pasáramos lo llevaríamos claro
.
Salu2.
Como te han dicho los compañeros, no te vuelvas loco con el tema. Consulta las tarifas de unas cuantas empresas de envío de paquetería y decídete por la que mejor te parezca. Con respecto a hacerlo a través de Correos, los únicos habilitados para realizar el envío tanto nacional como internacional de armas de las categorías 4ª y 5ª y de los apartados 5 y 6 de la categoría 7ª son las empresas fabricantes, distribuidoras o comercializadoras de las mismas, no los particulares. Cuando te llegue la FWB sí que es conveniente que te pases por tu Ayto. para preguntar por los trámites necesarios para obtener la tarjeta de armas (recuerda hacer un contrato de compra-venta entre particulares de la pistola, con todos los datos de la misma y de comprador y vendedor). Con respecto al tema del transporte de las armas de aire comprimido fuera del ámbito del municipio de residencia del propietario ya se ha dicho aquí anteriormente en varias ocasiones que no hay problema. La CIPAE (Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos), determinó hace tiempo que se podía, como es de sentido común, transportar y circular con estas armas fuera del municipio expedidor de la tarjeta de armas sin que por ello se cometiera ninguna infracción. En concreto creo recordar, quizá esté equivocado, que esto se hizo a consecuencia de una consulta realizada por una unidad de la GC al respecto del uso y transporte de las carabinas de aire comprimido de las casetas de feria, que como es lógico se trasladan continuamente de localidad en localidad. Si cada vez que salimos a una tirada o campeonato tuviéramos que sacar una tarjeta de armas por cada localidad por la que pasáramos lo llevaríamos claro

Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Lo que te ha dicho manolosolo va a misa.
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto
Yo he enviado y recibido pistolas de aire comprimido por Nacex sin ningún problema.
Hola con envialia 0 problemas
24 horas en tu casa
24 horas en tu casa

Hola!
Simplemente comentar que si tenéis que hacer un envío podéis mirar en paclink.es.
Yo con esa web he enviado carabinas de Gijón a Barrcelona por menos de 8 euros con seur y te la vienen a recoger a a casa.
Un saludo
Pd Y quien dice Seur, dice Envialia o cualquier otra
Simplemente comentar que si tenéis que hacer un envío podéis mirar en paclink.es.
Yo con esa web he enviado carabinas de Gijón a Barrcelona por menos de 8 euros con seur y te la vienen a recoger a a casa.
Un saludo
Pd Y quien dice Seur, dice Envialia o cualquier otra
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo dicho anteriormente por todos es cierta,la explicacion de no enviarla por Correos es porque ellos pasan la mayoria dse los paquetes por escaner y si ven que es un arma,llaman a la Guardia Civil.( En Correos el empleado no puede discernir si el arma es de fuego o no )
Estos retendran el paquete ,pero y digo pero ,ellos no te sancionaran ,te obligaran a ir a por ella donde la hayan retenido ( donde la tendran en deposito) ,obviamente tendras que llevar la facrtura de compra de la tienda en cuestion o de un contrato de compra venta entre particulares ( no olvides pedirle una copia de DNI)
MORALEJA .... no lo hagas por Correos
Saludos ¡¡
Estos retendran el paquete ,pero y digo pero ,ellos no te sancionaran ,te obligaran a ir a por ella donde la hayan retenido ( donde la tendran en deposito) ,obviamente tendras que llevar la facrtura de compra de la tienda en cuestion o de un contrato de compra venta entre particulares ( no olvides pedirle una copia de DNI)
MORALEJA .... no lo hagas por Correos
Saludos ¡¡
Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya tengo la feinwerkbau conmigo, con nacex (los portes corrian a cargo del vendedor, asique el escogio la compañia), 24h y en casa.