¿Es una buena opción de calibre para F y empezar tiro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es una buena opción de calibre para F y empezar tiro?

Mensajepor Pryce » 29 Ene 2016 09:57

Hola a todos y saludos. Soy cazador y siempre me he tenido el gusanillo de practicar tiro con revolver. La pregunta que formulo a todos/as los que me podais aconsejar es: ¿Se puede poner en licencia F un revolver (en este caso un Smith & Wesson) para practicar el tiro pero, con la variedad de que este es .357 magnum en calibre "pero puede abarcar los calibres .38 y 38spl y supongo, 38sp+P"? La intención es empezar -para adaptarme y subir puestos- con el menos potente (.38) y así, si logro más adelante subir de categoría, poder subir la potencia del arma a los otros dos calibres para acabar en el .357.

No se si estos calibres son idoneos ni, el largo de cañón tiene que tener unos mínimos. Soy nuevo (o aún no) en este mundo y os agradecería un consejo para por lo menos, poder ir descartando modelos y la lista de los posibles que tengo en mente. La pistola no me atrae...supongo que con revolver también se puede...no se :!: Gracias anticipadas a todos/as y saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: ¿Es una buena opción de calibre para F y empezar tiro?

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Ene 2016 12:17

Un revolver con municion wadcutter .38 es muy domable y te dará muchas satisfacciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 29 Ene 2016 14:06

Jon_Garfio escribió:Un revolver con municion wadcutter .38 es muy domable y te dará muchas satisfacciones.
Gracias Garfio. Creo haber leido por ahí que los Smith & Wesson que cargan .38, pueden cargar esta que sea wadcutter. ¿Es cierto con la marca S&W en concreto? ¿Sabes, si es así, que modelo de la marca puede cargar esta munición o simplemente cualquiera capaz de disparar 38spl o 38+P -aparte del .357 claro-? Gracias. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 29 Ene 2016 14:51

Con todos mis respetos para el compañero que menciona el .38 watcutter, para mi NO es una buena opción este calibre para comenzar. Si es que ya tienes el arma (que no creo que sea el caso) pues aún tendría un pase, pero si tienes que comprártela pues como que no. Para iniciarte en el tiro con licencia F lo que necesitas es una pistola del cal .22. Ya sé que dices que no te gustan las pistolas, pero es la mejor opción para comenzar.
Con el .38, salvo que recargues (que tampoco creo que sea el caso) vas a tener muchos problemas con la munición, pues ahora no te venden munición del .38 si tienes el revolver guiado como .357 (hay varios hilos en el foro que tratan este problema), con lo que sólo podrías comprarla en el campo de tiro, y falta que haya disponible.
Y si no fuera porque mencionas lo de la F, mejor aún sería comenzar con aire comprimido, esa es la verdadera esencia y la base para llegar a ser un buen tirador de precisión.

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 29 Ene 2016 18:56

abranchadell escribió:Con todos mis respetos para el compañero que menciona el .38 watcutter, para mi NO es una buena opción este calibre para comenzar. Si es que ya tienes el arma (que no creo que sea el caso) pues aún tendría un pase, pero si tienes que comprártela pues como que no. Para iniciarte en el tiro con licencia F lo que necesitas es una pistola del cal .22. Ya sé que dices que no te gustan las pistolas, pero es la mejor opción para comenzar.
Con el .38, salvo que recargues (que tampoco creo que sea el caso) vas a tener muchos problemas con la munición, pues ahora no te venden munición del .38 si tienes el revolver guiado como .357 (hay varios hilos en el foro que tratan este problema), con lo que sólo podrías comprarla en el campo de tiro, y falta que haya disponible.
Y si no fuera porque mencionas lo de la F, mejor aún sería comenzar con aire comprimido, esa es la verdadera esencia y la base para llegar a ser un buen tirador de precisión.

Gracias por tu esplicación y sobretodo aclaración con lo del guiado en .357 que no puedo adquirir munición del .38. Evidentemente te creo pero no puedo dejar de expresar "lo retrogrados que son en este p..o país en todo"; lo digo en este caso pues, sería más lógico que si estuviese guiada con calibre menor o de menor contundencia no te dejaran utilizar el mayor -pudiéndose disparar con la misma arma claro- pero, ya estamos acostumbrados a que la lógica es lo más ilógico que reina en estas tierras... En fin, y ahora te pregunto: ¿porque no un revolver del .22 en vez de una pistola del .22? Gracias. Saludos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 29 Ene 2016 21:06

El tema del revolver es simplemente porque no te sirve para ninguna modalidad olímpica, y casi ninguna de armas deportivas. Únicamente te valdría para competir en Fuego Central, con la particularidad de que en cal. 22 sólo puedes utilizarlo hasta que subas a 2ª categoría, luego no te permiten tirar con él. Es decir, que un revolver del .22 sólo sirve para tiro informal, o para alguna tirada propia de revolver que se organice de forma local en algún campo de tiro, sin validez federativa alguna.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Ene 2016 22:05

No te compres un revolver del 22, yo me lo compre y no sirve para subir a segunda simplemente porque no vale para "pistola standard"

Un revolver del 38/357 te sirve para "fuego central"

Abranchadell, sabemos que es mejor una pistola del 22 para comenzar, pero el compañero quiere un revolver de fuego central....el corazón se lo pide.

Yo no le voy a quitar la ilusión, a mí me pasó igual, me equivoqué...ensayo y error.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 29 Ene 2016 22:24

Si lo que te gusta es un revolver, pues adelante, aunque como ya te han dicho los compañeros, no es el mejor arma para ascender ya que solamente se puede competir con el en fuego central, y (por lo menos en mi comunidad) las tiradas anuales en esta modalidad, suelen ser escasas, con lo cual, tendrás menos oportunidades para poder ascender.
Lo del revolver del 22, coincido con el compañero, en que para estándar no sirve, aunque puede ser divertido para utilizarlo para tiro informal con munición a precios asequibles.
Si sigues con la idea de comprarte un revolver, te aconsejo que te lo compres en el calibre 38 o 32 y te evitarás los problemas de adquisición y uso(algunas federaciones no permiten competir con el 357 , por lo menos con cartuchos de fábrica) de esa munición.
Consejo... el que te han dado y te darán, otros compañeros. Si tu intención es ascender de categoría, comprate una pistola deportiva(nueva o usada, eso tu verás) del calibre 22lr y cuando asciendas, te compras el revolver que mas te guste.

Un saludo.

Volver a “Armas Cortas”