1911 en 9 PB
1911 en 9 PB
Buenos días compañeros.
Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué 1911 en 9 Pb os parece mejor? Me interesa tanto en funcionamiento como en precisión.
Gracias
Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Qué 1911 en 9 Pb os parece mejor? Me interesa tanto en funcionamiento como en precisión.
Gracias
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 1911 en 9 PB
Presupuesto? Es básico.
Nivel de precisión? Para ipsc o para precisión pura?
Si es para precisión pura y sin importar el precio, la Scepter (el precio es un disparate) y la Sti Target Master (algunos dicen cabezona, pero va de escándalo).
Las hay más baratas que van bien, pero puestos a pedir...
Nivel de precisión? Para ipsc o para precisión pura?
Si es para precisión pura y sin importar el precio, la Scepter (el precio es un disparate) y la Sti Target Master (algunos dicen cabezona, pero va de escándalo).
Las hay más baratas que van bien, pero puestos a pedir...
Seria "precision pura", y el presupuesto estaria rondando los 1000€. No tengo más reto que llegar a 2ª categoria, mis condiciones fisicas no creo que me permitan más. Simplemente quiero hacer unas tiradas dignas dentro de lo que es un entretenimiento. Tengo varios amigos que me cederian su 22 para facilitarme los comienzos.
Gracias
Gracias
Varios hilos más abajo en este mismo subforo: Las armas más precisas de 9mm por menos de 1.000€ también se toca un poco el tema de las 1911.
Si los amigos pueden prestarte su .22lr, quizás sea conveniente que también lo hagan para las competiciones y así probablemente sea un poco más fácil llegar a ese objetivo de la segunda categoría que con esa 1911 de gama media.
Un saludo.
Si los amigos pueden prestarte su .22lr, quizás sea conveniente que también lo hagan para las competiciones y así probablemente sea un poco más fácil llegar a ese objetivo de la segunda categoría que con esa 1911 de gama media.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Una sti target Master de segunda mano. Te saldrá entre 1000 y 1200. Extraordinaria precisión.
La s&w952. Extraordinaria hasta en el disparador. También entre 1100 y 1300€ De segunda mano. De las mejores.
Sig sauer xfive la monohilera. Mismo precio aprox de segunda mano. Gatillo hiperregulable y excelentes materiales y precisón.
Creo que es lo mejor con diferencia por ese precio.
Nueva, una cz 75 que te la afine el armero y te ponga micrométricas. Nueva sobre los 800€ más las modificaciones. Probablemente lo más barato nuevo, que te de buen juego en precisión.
La s&w952. Extraordinaria hasta en el disparador. También entre 1100 y 1300€ De segunda mano. De las mejores.
Sig sauer xfive la monohilera. Mismo precio aprox de segunda mano. Gatillo hiperregulable y excelentes materiales y precisón.
Creo que es lo mejor con diferencia por ese precio.
Nueva, una cz 75 que te la afine el armero y te ponga micrométricas. Nueva sobre los 800€ más las modificaciones. Probablemente lo más barato nuevo, que te de buen juego en precisión.
-
- .30-06
- Contactar:
Perdón, solo he puesto la sti de 1911. Oor cierto extraordinaria.
Me olvidé que solo eran 1911

Me olvidé que solo eran 1911

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Para subir a 2ª categoría, el camino mas fácil, de lejos, es hacerlo con una 22........El obcecarse en hacerlo con una 9 mm, es normal en los nuevos, que ni saben, ni se dan cuenta, de que digan lo que le digan, ven al 22, casi que como una pistolita de balines, poco mas que un juguete, y no saben lo equivocados que están.....Con una 22, subes de categoría en un par de meses, con una 9 mm, igual tardas un par de años, o no das subido.
Te garantizo, que con una pistola económica del 22, aunque sea una Astra TS 22 de 100 €, vas hacer muchos mas puntos que con una 9 mm de 1000 €....Limita un poco tus ansias de una 9 mm, sube a 2º con una 22, y luego, ya podras comprarte 6 armas, las que quieras, a elegir, que por mucha buena 9 mm que te compres ahora, no sabes lo jodido que es ese calibre, lo seco e ingrato que es, y los muchos gatillazos que daras, por no hacer caso a buenos consejos......
Aunque ya sabes, tu tendras siempre la ultima palabra....
Te garantizo, que con una pistola económica del 22, aunque sea una Astra TS 22 de 100 €, vas hacer muchos mas puntos que con una 9 mm de 1000 €....Limita un poco tus ansias de una 9 mm, sube a 2º con una 22, y luego, ya podras comprarte 6 armas, las que quieras, a elegir, que por mucha buena 9 mm que te compres ahora, no sabes lo jodido que es ese calibre, lo seco e ingrato que es, y los muchos gatillazos que daras, por no hacer caso a buenos consejos......
Aunque ya sabes, tu tendras siempre la ultima palabra....

-
- .30-06
- Contactar:
Manolosolo, y eso con un arma precisa, no policial....
Pero si le gusta el nueve, toene dinero para munición, no tiene mucha prisa en subir, entrena, y se compra una pistola precisa, puede entrar en el nueve.
Si falla alguna de esas variables...mejor el 22.
Yo, que empecé en 9, reconozco que es más fácil aprender la técnica en 22. De hecho hace muuuchos años, por lo menos en Cstaluña, te obligaban a estar 6 meses tirando en aire antes de dejarte examinarte de f. Ahora los clubles buscan hacer socios, no tiradores.
Ya de veterano he descubierto ell 22 y es una pasada...pero creo que dadas las anteriores condicionantes, uno puede aprender a tirar con 9 directamente.
Lo importante es disfrutar con el tiro. Todos los calibres son preciosos, es en que momento y pretensiones te coge..

Pero si le gusta el nueve, toene dinero para munición, no tiene mucha prisa en subir, entrena, y se compra una pistola precisa, puede entrar en el nueve.
Si falla alguna de esas variables...mejor el 22.
Yo, que empecé en 9, reconozco que es más fácil aprender la técnica en 22. De hecho hace muuuchos años, por lo menos en Cstaluña, te obligaban a estar 6 meses tirando en aire antes de dejarte examinarte de f. Ahora los clubles buscan hacer socios, no tiradores.
Ya de veterano he descubierto ell 22 y es una pasada...pero creo que dadas las anteriores condicionantes, uno puede aprender a tirar con 9 directamente.
Lo importante es disfrutar con el tiro. Todos los calibres son preciosos, es en que momento y pretensiones te coge..

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Hay que tener claro, que el 9 mm Pb, es un cartucho de retroceso muy brusco y desagradable, por su ciclo de funcionamiento, muy rápido y enérgico, que no gusta a todo el mundo, y hay que acostumbrarse a el......si la intención del compañero es subir rápido de categoría, puede que sea el cartucho menos indicado para lograrlo, siendo mucho mas dulce de disparar el 32 o el 38, e incluso el 45 ACP, y como no, el 22 LR.
Armas usadas del 22, las hay muy baratas, desde una TS22, de menos incluso de 100 €, una Browning International, Margolin, etc, pero ojo, estoy hablando de armas del 22, para tiro de precisión, no de replicas del 22, de armas de gran calibre, que la mayoría, son unas castañas...Con un arma de este tipo, del 22, de precisión, asciendes en un par de meses, y lo dicho antes, con una 9 mm, puede que tardes un par de años, o no lo des conseguido.
Un gatillazo en una 22, puede ser un 7....un gatillazo en una 9 Pb, puede ser un 3....y en 60 disparos, puedes dar muchos gatillazos.......Y hacer 430 puntos en 60 disparos con una 9 Pb, te da una media de 7,1 puntos por tiro......Bueno, seguramente para algunos, pan comido, pero a la hora de la verdad, las cosas, son mas difíciles de lo que uno pensaba.....
Armas usadas del 22, las hay muy baratas, desde una TS22, de menos incluso de 100 €, una Browning International, Margolin, etc, pero ojo, estoy hablando de armas del 22, para tiro de precisión, no de replicas del 22, de armas de gran calibre, que la mayoría, son unas castañas...Con un arma de este tipo, del 22, de precisión, asciendes en un par de meses, y lo dicho antes, con una 9 mm, puede que tardes un par de años, o no lo des conseguido.
Un gatillazo en una 22, puede ser un 7....un gatillazo en una 9 Pb, puede ser un 3....y en 60 disparos, puedes dar muchos gatillazos.......Y hacer 430 puntos en 60 disparos con una 9 Pb, te da una media de 7,1 puntos por tiro......Bueno, seguramente para algunos, pan comido, pero a la hora de la verdad, las cosas, son mas difíciles de lo que uno pensaba.....

-
- .30-06
- Contactar:
Ja, ja, ja un tres en un novato con el 9 es generoso! No son nada raros los ceros no vistos!
Y los cielos estrellados en las dianas, es cierto!
Y los cielos estrellados en las dianas, es cierto!
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo llevaba 6000 disparos con el 22 y he hecho varias veces puntuaciones superiores a 500 y cuando estrené mi tangfoglio p19 match (simple accion y gatillo afinado) hice varios ceros vistos y la agrupacion de las primeras cajas fue lamentable!
Paciencia con el 9!!!!! Jajajajajaja
Un saludo!
Paciencia con el 9!!!!! Jajajajajaja
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
Para subir tengo quien me deje una buena 22LR, de todas formas he tirado unos 100 disparos con una CZ 75 y ninguno salio del 7, el problema fundamental es que los disparos se ivan un poco arriba a la derecha, digamos a las 2. La verdad solo he probado esos dos calibres, y 9PB no me parecio tan desagradable.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Sinceramente, todos tenemos dentro una vocación innata hacia algo......esta claro, que unos mas, y otros menos...conozco a muchos jóvenes, que se creen que superan a F Alonso con un Corsa, otros a Nadal, y hasta algunos a Superman, es bueno tener una alta autoestima, pero, hay muchos peros......
Hace cerca de 30 años, cuando había mucha municion Santa Barbara por los clubs de tiro, te juro, que cerraba los ojos a cada tiro, y he conocido a novatos, que de 100 tiros, metían 10 en la diana.....solo ver los puestos de tiro de mi club, la cantidad de agujeros que hay en el techo.....
Tienes toda la vida por delante, y si de verdad quieres prosperar en esto del tiro, llévalo con calma, y siguiendo los pasos adecuados.....
Es mas, te aconsejaría, el comprar una pistola de aire comprimido de competición a 10 m, eso es la precisión absoluta, aprendes a mantener el arma, la posición de tiro, la toma de miras, respiración, en fin, todo. Ya se que esto, a sabihondos, que no saben nada, aparte de gatillar, les parecerá una tonteria y una chorrada mas de las mias, pero cuando te fijes, que en tu club, los grandes tiradores, practican, y mucho, con aire comprimido, te daras cuenta del porque lo hacen....
Un saludo.
Hace cerca de 30 años, cuando había mucha municion Santa Barbara por los clubs de tiro, te juro, que cerraba los ojos a cada tiro, y he conocido a novatos, que de 100 tiros, metían 10 en la diana.....solo ver los puestos de tiro de mi club, la cantidad de agujeros que hay en el techo.....
Tienes toda la vida por delante, y si de verdad quieres prosperar en esto del tiro, llévalo con calma, y siguiendo los pasos adecuados.....
Es mas, te aconsejaría, el comprar una pistola de aire comprimido de competición a 10 m, eso es la precisión absoluta, aprendes a mantener el arma, la posición de tiro, la toma de miras, respiración, en fin, todo. Ya se que esto, a sabihondos, que no saben nada, aparte de gatillar, les parecerá una tonteria y una chorrada mas de las mias, pero cuando te fijes, que en tu club, los grandes tiradores, practican, y mucho, con aire comprimido, te daras cuenta del porque lo hacen....
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Manuel 13, ni es desagradable, y menos en una 5 o 6" de un kgr.
Lo que tiene el 9 es un retroceso seco que lo convierte en un calibre "nervioso" más difícil de controlar que otros más potentes como el 45 acp. Es un calibre "cabrón" que no perdona errores. A eso nos referimos. Pero desagradable no es. En mi opinión desgradable y do,oroso es el 44 magnum en revolver. Pero hay gente que no piensa igual...
Lo que tiene el 9 es un retroceso seco que lo convierte en un calibre "nervioso" más difícil de controlar que otros más potentes como el 45 acp. Es un calibre "cabrón" que no perdona errores. A eso nos referimos. Pero desagradable no es. En mi opinión desgradable y do,oroso es el 44 magnum en revolver. Pero hay gente que no piensa igual...
- joancarles61
- .44 Magnum
- Contactar:
Experiencia propia...y dolorosa, lo reconozco.
Con revólver ( s&w k14, Colt python 4 pulgadas y Astra match) no creó que supere los 400 puntos, me gusta disparar el 38 wc con revólver pero soy un petardo. Nunca he participado en competiciones sociales por lo irregular de mis tiradas. Con el 9mm, una Sphinx suiza que todo el mundo dice que es la reostia....pues más de lo mismo.
Con una Feinwerkbau AW93 del 22 en standard , en competición, raro no superar los 500 puntos.
Consejo, humilde, para subir a segunda....una 22 de segunda mano en buen estado . Yo acabó de comprar una Vostok Margolin y quiero ver la diferencia de puntos comparada con la AW93.
Saludos
Con revólver ( s&w k14, Colt python 4 pulgadas y Astra match) no creó que supere los 400 puntos, me gusta disparar el 38 wc con revólver pero soy un petardo. Nunca he participado en competiciones sociales por lo irregular de mis tiradas. Con el 9mm, una Sphinx suiza que todo el mundo dice que es la reostia....pues más de lo mismo.
Con una Feinwerkbau AW93 del 22 en standard , en competición, raro no superar los 500 puntos.
Consejo, humilde, para subir a segunda....una 22 de segunda mano en buen estado . Yo acabó de comprar una Vostok Margolin y quiero ver la diferencia de puntos comparada con la AW93.
Saludos
Hola:
Yo siempre he sido partidario de que cada uno se pegue el fosti... por sí mismo. Yo el primero.
¿Por qué no empezar con un 9 mm.? Yo también lo hice así, y el cacharrazo fue de antología. Con el paso de los años, y en mi opinión personal, considero que la modalidad más sencilla es la de pistola 9 mm. Creo que pistola estándar es bastante complicadilla para hacer puntos. Ahora, para ascender a 2ª, pues no sé, qué queréis que os diga. Mi consejo; que pruebes ambas modalidades, y una vez aclarado cuál te resulta más fácil, ó cómoda, entrenes esa.
A mí personalmente, el conseguir que los tiros del 9 fueran más ó menos hacia donde yo quería, me costó unos 700 cartuchos, lo que representa sus buenos euros, y luego el mantener, cuesta todavía más.
Compra una buena pistola y tira un montón.
El 9, como te han dicho más atrás, es de los cartuchos más desagradables que hay, pero tiene un "no sé qué" que enamora. Entra tan rápido a las estrías del cañón, que te gira la mano de forma más ostensible que otros cartuchos más potentes (3ª Ley de Newton), es muy rápido y su control requiere mucha práctica. Pero, yo te animo a que sigas adelante si es lo que quieres.
Un saludo.
Yo siempre he sido partidario de que cada uno se pegue el fosti... por sí mismo. Yo el primero.
¿Por qué no empezar con un 9 mm.? Yo también lo hice así, y el cacharrazo fue de antología. Con el paso de los años, y en mi opinión personal, considero que la modalidad más sencilla es la de pistola 9 mm. Creo que pistola estándar es bastante complicadilla para hacer puntos. Ahora, para ascender a 2ª, pues no sé, qué queréis que os diga. Mi consejo; que pruebes ambas modalidades, y una vez aclarado cuál te resulta más fácil, ó cómoda, entrenes esa.
A mí personalmente, el conseguir que los tiros del 9 fueran más ó menos hacia donde yo quería, me costó unos 700 cartuchos, lo que representa sus buenos euros, y luego el mantener, cuesta todavía más.
Compra una buena pistola y tira un montón.
El 9, como te han dicho más atrás, es de los cartuchos más desagradables que hay, pero tiene un "no sé qué" que enamora. Entra tan rápido a las estrías del cañón, que te gira la mano de forma más ostensible que otros cartuchos más potentes (3ª Ley de Newton), es muy rápido y su control requiere mucha práctica. Pero, yo te animo a que sigas adelante si es lo que quieres.
Un saludo.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
Peor es lo mio que empece con una Glock...
al principio me arrepenti pero ahora mismo la adoro despues de seis meses. Reconozco que cuesta, pero no tengo prisa y voy viendo mis errores por mi mismo porque como bien decis es el calibre mas cabron y no perdona y mas caro para evitar malgastar el tiempo en errores y municion me limito a tirar solo 25 cartuchos cuando entreno de esta forma me motivo a corregirme a mi mismo y estudiar mis errores se que si tirara 22 tiraria la caja entera o mas sin poner atención. Por el momento mantengo mas del 50% de los disparos dentro del negro solo tiro de dos a cuatro veces al mes si tuviera tiempo y entrenara tres vecess a la semana se que tiraria mejor. Por experiencia propia pues es mas recomendable un 22 pero bueno el 9 si se le coje el punto no defrauda aunque cueste mas.
Tambien entreno en seco en casa con una de airsoft de apoyo al 9 mm..
y te permite ver muchos fallos que no vemos en la galeria.

Tambien entreno en seco en casa con una de airsoft de apoyo al 9 mm..

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
UFFFFFF, la Glock como arma de defensa, es muy buena, ligera y fiable, pero como arma de tiro al blanco, deja que desear....ese extraño disparador que tiene, que bueno, no tiene nada de extraño, es de funcionamiento por aguja lanzada, pero no es el mas idoneo para tirar en precisión, empiezo apretar, y no se cuando va a salir el tiro.....No hay la menor comparación con un disparador clásico de simple acción, y si esta afinado, mejor....La tiene un compañero mio del club, y tiro con ella algunas veces, y es que no doy pie con bola, supongo que con mucha practica, la cosa cambiaria.....