[citando a: escarpia]
Una opinión más sobre el tema.
Hay una inseguridad física y otra psicológica.
Hemos creado núcleos urbanos, urbanizaciones, etc.
Que están en un total aislamiento, imposible humanamente de atender con los actuales efectivos de seguridad.
Consecuencia es un vergel para delincuentes. Desprotegidos y con un tiempo de respuesta lento.
Psicológicamente lo primero que hace cualquier animal es intentar protegerse, los humanos no somos distintos.
Es más la seguridad de creerse protegido con una escopeta, tú y la familia, es un factor de tranquilidad, aunque sea solo ficticio.
Llegados a la situación extrema de actuar, no todo el mundo esta preparado para matar.
Te puedes quedar más paralizado que el AVE.
Pero no le niegues a los Españoles que estén todas las noches en vela y con miedo.
Sobre que tienen poco entrenamiento y la seguridad.
Cuando yo hice el servicio militar creo que dispare 40 disparos. Toda la enseñanza se basaba en como se cargaba, montaba, disparaba y limpiaba, nada más.
Bueno pues con esa preparación intensiva, la de guardias que pude hacer, con las trinchas y cuatro cargadores y un fusil de asalto Cetme.
Lo de demostrar que eres cazador.
Que tienes que hacer, llevar 4 perdices a la I.A., igual que tenemos que llevar los de licencia F, las puntuaciones.
Lesgisle usted en la época que estamos, no pensando que por tener armas, vamos a dar un golpe de Estado.
Hay deportistas, cazadores, coleccionistas y gente con miedo, ese es un problema que la sociedad Española esta demandando.
Legisle usted con la cabeza en la España del 2008.
Totalmente de acuerdo.
Pero voy más allá.
¿Por qué hay que ir contra los propietarios de armas legales y controladas?
¿Es que en España ya han terminado con el comercio de armas ilegales?
¿Por qué no se preocupan de esas?
¿Han comparado el nº de muertes por armas legales frente a las producidas por las ilegales?
¿Por qué la Guardia Civil tarda entre 45 y 50 minutos en llegar a mi casa tras recibir el aviso de la central de alarma, si el mismo trayecto yo lo realizo en 10 minutos a 90km/h, por autovía?
¿Por qué hay solo hay 1 patrulla para una superficie y densidad de población tan grande?
¿Se soluciona el problema de inseguridad y delincuencia organizada, poniéndonos trabas y problemas a los que tenemos armas legales y controladas?
Todas estas preguntas tienen la misma respuesta:
Mientras crean polémica con el tema de las armas legales, nos tienen ocupados y no nos acordamos de la inseguridad, delincuencia, crisis económica, etc.