Texas permite portar armas a vista de todos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Texas permite portar armas a vista de todos

Mensajepor rocketmaill » 04 Ene 2016 09:31

En Texas, EE.UU., ha entrado en vigor este viernes la ley sobre el porte público de armas. Según la nueva legislación, el dueño de cualquier tipo de arma con licencia puede llevarla abiertamente en fundas fijadas al cinto o al hombro. En Texas estaba prohibido llevar rifles y pistolas de ese modo desde la Guerra de Secesión.

https://actualidad.rt.com/video/195771- ... rmas-texas

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Texas permite portar armas a vista de todos

Mensajepor Custer1961 » 06 Ene 2016 13:26

Tenía entendido, desde siempre, que esto era así. Compras un arma y tu obligación, en Texas, era llevar la misma a la vista de todos. Si el arma se quiere llevar oculta se necesita una licencia especial, bastante restrictiva, para llevar el arma oculta.
Socio ANARMA nº517

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2016 21:56

Una cuñada mía que vive en Houston ya lo ha visto. Las llevan sin la menor timidez. Texas es mucho Texas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 06 Ene 2016 22:04

No, bueno, de hecho ahora se sabe qué gente suele ir armada porque han salido del armario parte de los que tenían la CCL (Concealed Carry License). Me dicen que les hace gracia descubrir gente que jamás se imaginaban que van armados.

El único lugar que yo sepa que tuviera ese derecho inluso antes de que se promulgara la autorización a la CCL era Vermont, de toda la vida. Recuerdo hace bastantes años verlo allí; es un estado pequeño y provinciano y la gente siempre ha ejercido ese derecho con toda naturalidad. En Vermont tienen lo que se llama el Vermont Carry: por el simple hecho de ser de ese estado y comprar un arma corta legalmente en él tienes derecho a portarla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 08 Ene 2016 11:34

En Virginia creo que el open carry es o era legal.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 08 Ene 2016 11:41

He mirado un poco en Internet y aquí os pongo una lista de Estados que permiten llevar el arma a la vista:
Alaska
Montana
Idaho
Wyoming
Nevada
Arizona
New Mexico
South Dakota
Vermont
Kentucky
Virginia

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Ene 2016 15:26

Me parece perfecto siendo ciudadanos honrados no le veo ningún problema de portar armas a porte descubierto. Al menos sabes quien va armado y quien no.
Bueno para cuando en España... :D estoy esperando.. 8)
Imagen

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 10 Ene 2016 15:33

Me parece perfecto siendo ciudadanos honrados no le veo ningún problema de portar armas a porte descubierto. Al menos sabes quien va armado y quien no.
Bueno para cuando en España... :D estoy esperando..
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Ene 2016 15:52

Bastante con que nos dejen portar una piedra al descubierto... :angel^:
Imagen

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor celtibero » 10 Ene 2016 19:31

Pero qué esperáis, ingenuos, ¡si hasta la navajilla de cortar el torrezno del bocata les parece un arma peligrosa!, así que esto :pists: para ellos es de locos. 1s.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 10 Ene 2016 19:49

Me gustaría saber cuántos atentados terroristas hay o ha habido en los Estados indicados por el compañero Alejandro.. :twisted:

En España lo más seguro es que acaben por requisar cualquier cosa más peligrosa que un cuchillo de untar "Sveltesse" :mrgreen:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 11 Ene 2016 15:12

Aqui en Madrid hay determinados barrios en los cuales determinada poblacion llevaba el peacemaker comprado legalmente colgado al cinto ( y no me lo invento informacion veraz) luego llegaba la PN incautaba el arma y correspondiente denuncia... Y eso sin ser Texas :D con lo cual hay determinados grupos, que se la repampimfla el que sea legal o ilegal portar armas porque ellos las van a portar de todas formas por que son gentuza.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 12 Ene 2016 10:57

topp escribió:Aqui en Madrid hay determinados barrios en los cuales determinada poblacion llevaba el peacemaker comprado legalmente colgado al cinto ( y no me lo invento informacion veraz) luego llegaba la PN incautaba el arma y correspondiente denuncia... Y eso sin ser Texas :D con lo cual hay determinados grupos, que se la repampimfla el que sea legal o ilegal portar armas porque ellos las van a portar de todas formas por que son gentuza.

Yo he visto los bujeritos en las ventanas del Centro de Salud de enfrente de la torre ( si hablamos de los mismos sitios)......
Pero eso son casos marginales, a mi concretamente lo del porte libre de armas, no lo tengo muy claro, lo que si que tengo claro es que, quien quiera / pueda defender sus propiedades , pueda, es decir que puedas tener armas en tu domicilio o propiedad para la autodefensa.
saludos

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 13 Ene 2016 18:02

Equido, pero por tener aquí todos o casi todos ya tenemos en domicilio armas que dado el caso se pueden incluso leyes en mano usar para legítima defensa si se dan las causas eximentes de responsabilidad, a pesar de ser armas para actividad cinegética o de concurso. Desde este punto de vista lo que habría que retocar en cuanto a su aplicación es, quizás, el principio de racionalidad y la forma de determinar su grado por los letrados que incluso ahora se dan casos de sentencias lo que se podría decir moralmente justas a ojos de la mayoría, creo.

topp escribió:Al menos sabes quien va armado y quien no.

Y esto es un grave problema a la seguridad de uno ya que si con el porte oculto hay opciones de repeler un ataque con el de a la vista se desvanecen en gran parte al haber más probabilidad de que esta agresión se produzca por sorpresa o a traición sin tener posibilidad de usar el arma.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 13 Ene 2016 21:40

Wild Bill escribió:Equido, pero por tener aquí todos o casi todos ya tenemos en domicilio armas que dado el caso se pueden incluso leyes en mano usar para legítima defensa si se dan las causas eximentes de responsabilidad, a pesar de ser armas para actividad cinegética o de concurso. Desde este punto de vista lo que habría que retocar en cuanto a su aplicación es, quizás, el principio de racionalidad y la forma de determinar su grado por los letrados que incluso ahora se dan casos de sentencias lo que se podría decir moralmente justas a ojos de la mayoría, creo.

topp escribió:Al menos sabes quien va armado y quien no.

Y esto es un grave problema a la seguridad de uno ya que si con el porte oculto hay opciones de repeler un ataque con el de a la vista se desvanecen en gran parte al haber más probabilidad de que esta agresión se produzca por sorpresa o a traición sin tener posibilidad de usar el arma.

Díselo a los que tienen una farmacia,por ejemplo, que se lleven la escopeta, o la pistola con la licencia F

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Ene 2016 10:52

Antaño habia joyeros que tenian la escopeta en la joyeria.. El tema del porte de armas oculto o no oculto es un tema complicado que requeriria un hilo bastanse extenso ya que como bien se dice hay que analizar muchas cosas.. Y aparte hay cuatro millones de armas ocultas en los domicilios siendo legales para actividades deportivas.
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 14 Ene 2016 13:25

topp escribió:Antaño habia joyeros que tenian la escopeta en la joyeria.. El tema del porte de armas oculto o no oculto es un tema complicado que requeriria un hilo bastanse extenso ya que como bien se dice hay que analizar muchas cosas.. Y aparte hay cuatro millones de armas ocultas en los domicilios siendo legales para actividades deportivas.

Pues eso, antaño había licencias B para joyeros y representantes de joyas, ahora es mejor que los maten o les arruinen a que se lleven por delante a unos pobres chorizos.

Brotoloigos
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Brotoloigos » 15 Abr 2016 00:42

...
Última edición por Brotoloigos el 18 May 2019 00:05, editado 1 vez en total.

Volver a “Armas en la Sociedad”