Me apunto al hilo.
MUY INDIGNADO con lo que nos hacen tragar en esta Españistán en que han convertido lo que fue nuestra España
POLVORA MAXAM
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLVORA MAXAM
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estimados compañeros,
Comparto vuestro problema.
Es TERCERMUNDISTA e intolerable la situación en que se nos ha colocado: completo desabastecimiento del mercado español, de pólvoras diseñadas para nuestros calibres (todos); viéndonos, en un país con un sistema de LIBRE MERCADO, sometidos a la tiranía de un régimen de MONOPOLIO; desinformados; tratados como a la mierda...en fin...en Españistán, otrora España. Nuestra cacareada "democracia" no es más que demagogia; burocracia y, en no poca medida por cuanto concierne a nuestros legítimos derechos sobre las armas, "guardiacivilcracia".
Pues bien, yo estoy en las antípodas de aquellos de vosotros que mostráis desánimo; pasividad; hartazgo.
Habéis expuesto el enlace a un fabricante suizo de pólvoras. Lo primero que he hecho ha sido ESCRIBIRLES. Cualquier cosa excepto permanecer pasivo!!
Os animo a hacer lo mismo (sin perjuicio de montar el pollo donde y cuando haga falta; pero montarlo bien!!!)
A continuación transcribo mi mensaje (en la página de "contacto" de ese fabricante suizo). Que se enteren los suizos de CÓMO TRATAN LOS POLITICASTROS ESPAÑOLES A LOS SÚBDITOS (que no ciudadanos) de Españistán; que vean cómo es la "marca España"; que traten a los políticos españoles como ellos nos tratan a nosotros: como africanos, tercermundistas.
Ahí va mi misiva:
Muy Sres. míos; el mercado de pólvoras para recarga en España ha quedado casi al 100% DESABASTECIDO. El único fabricante español, Maxam, ejerce en régimen de MONOPOLIO y únicamente fábrica 3 ó 4 modelos de pólvoras, todas de BASE SIMPLE, para escopetas de caza. Ninguna comparable a las pólvoras esféricas de doble base que hasta hace un año importaba Maxam de Vectan desde Francia. NINGUNA APTA PARA ARMAS LARGAS de cañón rayado (rifles). En España, todo el colectivo de tiradores deportivos nos hallamos DESPROVISTOS DE POLVORAS y de información sobre este problema. Ruego a ustedes me informen de la posibilidad de que sus MODERNAS y variadas pólvoras puedan DISTRIBUIRSE EN ESPAÑA. Felices Fiestas. Aprovecho lo ocasión para expresarles mi consideración más distinguida.

30-06sp escribió:afar21011 escribió:Cualquiera que practique IPSC seguro que tira entre 6000 y 12000 tiros al año
y claro que es rentable recargar siempre que tengas tiempo, te guste y y si te gusta es otra aficion mas. puedes recargar todos los que te de la gana, lo que no puedes es almacenar o transportar mas de los cupos que marca el reglamento.
Pues fijate lo que le pasó a un compañero cuyo IA se puso fino.
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... res-920835
Dijo 100 y 100.![]()
Lo cierto es que la gran mayoria de IA no son asi pero estamos vendidos a lo que quieran interpretar.
Salu2.
Yo tuve una parecida a la del compañero cuando quise solicitar la licencia de recarga. Me tuve que ir a otra intervención de armas a pedirla porq en la mía el interventor se negaba a tramitar la solicitud.
pepe665 escribió:30-06sp escribió:afar21011 escribió:Cualquiera que practique IPSC seguro que tira entre 6000 y 12000 tiros al año
y claro que es rentable recargar siempre que tengas tiempo, te guste y y si te gusta es otra aficion mas. puedes recargar todos los que te de la gana, lo que no puedes es almacenar o transportar mas de los cupos que marca el reglamento.
Pues fijate lo que le pasó a un compañero cuyo IA se puso fino.
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... res-920835
Dijo 100 y 100.![]()
Lo cierto es que la gran mayoria de IA no son asi pero estamos vendidos a lo que quieran interpretar.
Salu2.
Yo tuve una parecida a la del compañero cuando quise solicitar la licencia de recarga. Me tuve que ir a otra intervención de armas a pedirla porq en la mía el interventor se negaba a tramitar la solicitud.
Hiciste bien, para que discutir
Es la administración la que tiene que demostrar que hemos vulnerado la ley, en ese caso uno no se puede enfadar y debe contestar, que si la administración puede demostrar que se ha vulnerado la ley, que lo demuestre y proceda en consecuencia, sin discutir en absoluto con el funcionario.
Por ejemplo, la pólvora Vectan BA9 es un fantástico abono para las plantas de mi abuela, la cual hace crecer los geranios hasta la altura de los balcones, de manera que a pesar de haber comprado 35 kg de pólvora en un año, solo he usado 1/4 de kg para recargar 99 cartuchos de 9mm PB, guardándome 1 cartucho para el año que viene...(ya que hombre precavido vale por dos)...
Y en el caso que comenta el otro compañero de que no querían tramitar una solicitud de autorización de recarga, amablemente se le muestra al funcionario el DNI y se le solicita el libro de quejas y reclamaciones que debe existir en todos los acuartelamientos a disposición de quien lo solicite y se deja queja por escrito... en muy pocos minutos se resolverá el problema.
Y por favor no caigamos en el error de desvirtuar a los mas de 70.000 funcionarios de la Guardia Civil, por mucho que los protagonistas de algunos de estos casos aislados se empeñen en demostrar con su falta de profesionalidad.
Por ejemplo, la pólvora Vectan BA9 es un fantástico abono para las plantas de mi abuela, la cual hace crecer los geranios hasta la altura de los balcones, de manera que a pesar de haber comprado 35 kg de pólvora en un año, solo he usado 1/4 de kg para recargar 99 cartuchos de 9mm PB, guardándome 1 cartucho para el año que viene...(ya que hombre precavido vale por dos)...

Y en el caso que comenta el otro compañero de que no querían tramitar una solicitud de autorización de recarga, amablemente se le muestra al funcionario el DNI y se le solicita el libro de quejas y reclamaciones que debe existir en todos los acuartelamientos a disposición de quien lo solicite y se deja queja por escrito... en muy pocos minutos se resolverá el problema.
Y por favor no caigamos en el error de desvirtuar a los mas de 70.000 funcionarios de la Guardia Civil, por mucho que los protagonistas de algunos de estos casos aislados se empeñen en demostrar con su falta de profesionalidad.
baluditos escribió:Es la administración la que tiene que demostrar que hemos vulnerado la ley, en ese caso uno no se puede enfadar y debe contestar, que si la administración puede demostrar que se ha vulnerado la ley, que lo demuestre y proceda en consecuencia, sin discutir en absoluto con el funcionario.
Por ejemplo, la pólvora Vectan BA9 es un fantástico abono para las plantas de mi abuela, la cual hace crecer los geranios hasta la altura de los balcones, de manera que a pesar de haber comprado 35 kg de pólvora en un año, solo he usado 1/4 de kg para recargar 99 cartuchos de 9mm PB, guardándome 1 cartucho para el año que viene...(ya que hombre precavido vale por dos)...![]()
![]()
![]()
En cuanto a los pistones, es muy sencillo... yo soy un gran aficionado al tiro de salón, de manera que gasto los pistones practicándolo, con puntas de cera, de manera que técnicamente no he recargado ningún calibre con ellos mas que los 100 o 1000 reglamentarios.

Comparto con baluditos lo del libro de reclamaciones. Si en lugar de irnos a casa cabreados pidiesemos mas los libros de reclamaciones, esto iria mejor. Yo antes me iba cabreado y nada mas, pero no veas como cambia la cosa cuando pides el libro...
Yo de momento estoy escandalizado de como es posible que en una intervencion de armas y explosivos ante un nuevo texto legal.....aun no se lo han leido!!
Imaginad por solo un minuto los que trabajais en el sector privado, que aparece en vuestor contexto de trabajo una nueva norma, procedimento o similar y no os lo leeis siquiera!!!
A engrosar las listas del paro en pocos minutos!!
Yo de momento estoy escandalizado de como es posible que en una intervencion de armas y explosivos ante un nuevo texto legal.....aun no se lo han leido!!
Imaginad por solo un minuto los que trabajais en el sector privado, que aparece en vuestor contexto de trabajo una nueva norma, procedimento o similar y no os lo leeis siquiera!!!
A engrosar las listas del paro en pocos minutos!!
30-06sp escribió:Si si os entiendo dnc1977 y ALMENDRALEJO.
Si recargas 1000 cartuchos si entiendo que pueda ser rentable pero 100 que es lo que permite el reglamento no.
Supongo que lo hareis solicitando aunmento de cupo. Creo que se pueden llegar a 5000 no es asi?
Ademas 100 tiros al año es algo totalmente ridiculo. ¿Como vas a entrenar y demostrar que te gusta el TO participando en 1 tirada al menos? Ridículo vamos.
En arma larga si te sale rapidamente rentable, amen de que mejoras la precisión.
Salu2.
100 puedes comprar en armeria. En campo tiro puedes comprar todo lo que quieras ,pero no puedes llevartelo a casa.
recargando puedes hacer mas, pero solo puedes tener 100 completas y 100 vainas con solo el piston.
pero es triste que las personas legales tengamos que estar mirando con miedo todos nuestros pasos.
un saludo y feliz año 2016.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ElCaboPistolo escribió:
Estimados compañeros,
Comparto vuestro problema.
Es TERCERMUNDISTA e intolerable la situación en que se nos ha colocado: completo desabastecimiento del mercado español, de pólvoras diseñadas para nuestros calibres (todos); viéndonos, en un país con un sistema de LIBRE MERCADO, sometidos a la tiranía de un régimen de MONOPOLIO; desinformados; tratados como a la mierda...en fin...en Españistán, otrora España. Nuestra cacareada "democracia" no es más que demagogia; burocracia y, en no poca medida por cuanto concierne a nuestros legítimos derechos sobre las armas, "guardiacivilcracia".
Pues bien, yo estoy en las antípodas de aquellos de vosotros que mostráis desánimo; pasividad; hartazgo.
Habéis expuesto el enlace a un fabricante suizo de pólvoras. Lo primero que he hecho ha sido ESCRIBIRLES. Cualquier cosa excepto permanecer pasivo!!
Os animo a hacer lo mismo (sin perjuicio de montar el pollo donde y cuando haga falta; pero montarlo bien!!!)
A continuación transcribo mi mensaje (en la página de "contacto" de ese fabricante suizo). Que se enteren los suizos de CÓMO TRATAN LOS POLITICASTROS ESPAÑOLES A LOS SÚBDITOS (que no ciudadanos) de Españistán; que vean cómo es la "marca España"; que traten a los políticos españoles como ellos nos tratan a nosotros: como africanos, tercermundistas.
Ahí va mi misiva:
Muy Sres. míos; el mercado de pólvoras para recarga en España ha quedado casi al 100% DESABASTECIDO. El único fabricante español, Maxam, ejerce en régimen de MONOPOLIO y únicamente fábrica 3 ó 4 modelos de pólvoras, todas de BASE SIMPLE, para escopetas de caza. Ninguna comparable a las pólvoras esféricas de doble base que hasta hace un año importaba Maxam de Vectan desde Francia. NINGUNA APTA PARA ARMAS LARGAS de cañón rayado (rifles). En España, todo el colectivo de tiradores deportivos nos hallamos DESPROVISTOS DE POLVORAS y de información sobre este problema. Ruego a ustedes me informen de la posibilidad de que sus MODERNAS y variadas pólvoras puedan DISTRIBUIRSE EN ESPAÑA. Felices Fiestas. Aprovecho lo ocasión para expresarles mi consideración más distinguida.
MOVILIZARSE SIEMPRE ES ÚTIL
LO INÚTIL Y PARASITARIO ES ESPERAR QUE OTROS LO HAGAN
Continuando mi propio post y "agradeciendo" la "repercusión, seguimiento y apoyo" (por los coj....), pego a continuación la muy amable respuesta al correo que, en solitario, envié al fabricante suizo de pólvoras:
Estimado Sr. Manrique,
Ante todo, quiero agradecerle su interés en la pólvora de alta calidad ReloadSwiss y en quién va a ser su distribuidor en España.
Tengo el placer de informarle personalmente de que Sistach Comercial SL, armeros desde 1929, junto con la empresa hermana Sistach SA, especializada en la logística de mercancías peligrosas explosivas, seremos los distribuidores de ReloadSwiss en España y Portugal.
Hemos sufrido también como Ud. y como nuestros clientes la escasez de pólvora en España, pues también hemos sido distribuidores de Vectan.
Fruto de ésta situación, en Sistach Comercial apostamos por importar una pólvora de gran calidad, con una excelente regularidad lote-a-lote, y que garantizara un excelente suministro.
Después de más de un año de trabajo de catalogaciones y permisos varios, ya tenemos las 11 referencias de pólvora ReloadSwiss catalogadas en España.
Nos quedan todavía algunos trámites pendientes de autorizar para poder desplegar la comercialización y distribución en España. La previsión es que podamos empezar a finales de febrero-marzo.
La distribución prevista será, por un lado, a través de las mejores Armerías especializadas, y por otro lado, desde nuestra Armería (Armeria Sistach, en Berga-Barcelona) que a su vez y si lo deseara, se la podremos enviar a su domicilio también por mensajero.
Aprovecho la ocasión para sugerirle que visite la página web del fabricante https://reload-swiss.com/es/reload_swiss/index.php donde encontrará numerosos datos de carga, efectuados tanto por el fabricante en su propio campo de tiro como por los usuarios de ReloadSwiss, así como también las tablas comparativas de velocidad de cada tipo de pólvora entre otra información de interés.
Espero haber satisfecho su deseo de que la pólvora ReloadSwiss sea finalmente comercializada en España, y quedo a su disposición para ampliar cualquier información al respecto.
Reciba un cordial y atento saludo,
Joan Sistach
Sistach Comercial
938216820

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues fenomenal noticia a ver si es verdad y se les jode el momio a Maxan o se espabilan y ofrecen otra pólvora de importación a buen precio si es así se les jodió el chollo-
Un saludo
Un saludo
Yo si puedo evitarlo, pasaré de MAXXÁN porque me parece que se han aprovechado