La he probado y va bastante bien en precisión y es de calidad. El 45 es un tiro "redondo" poderoso y agradable; además es un calibre, en contra de lo que algunos creen, muy preciso. Los modelos 1911 fueron pensados para ese calibre y funcionan perfecto con él. Además te permite dejarle un gatillo muy muy suave. Pero si no recargas la munición es cara y fuera de ipsc te costará encontrar competiciones hasta de club. Desde mi punto de vista un 45 es una segunda arma para la mayoría de los tiradores deportivos (yo, como no, tengo).
No te compliques, hombre . Un 22 de precision o un 9 mm preciso. Aprenderás antes y más barato con dl 22. Con el nueve tendrás otas sensaciones más intensas, tardarás más, es más caro. Pero también se puede aprender (muchos lo hemos hecho así).
Yo, como lo veo ahora, un buen 22 de precisión de segunsa mano para aprender y subir barato, y luego un buen 9 mm. Y eso que yo fui al 9 directamente...y me encanta el calibre!.
En cualquier caso te vas a divertir, no te preocupes.
Nuevo en arma corta
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Nuevo en arma corta
Normalmente, el 45, es la tercera arma de un tirador de 2ª Categoria.....primero, se compra el 22, sube de categoría en un par de meses, y se compra el 9 mm, luego, ya puesto en el mundillo, y con amigos que recargan en el club, se compra la 45.........La pega del 45, solo tienes un cupo de 100 cartuchos al año, salvo que pidas mas, es un calibre muy caro, a partir de 30 €, 50 cartuchos, y tampoco lo suele haber en la mayoría de clubes, o sea, que la opción, es la recarga....
Lo bueno de este calibre, es que no se necesita telescopio para ver los blancos, el pedazo de agujero que hace en la diana, se ve a simple vista a 25 m....
Un saludo.
Lo bueno de este calibre, es que no se necesita telescopio para ver los blancos, el pedazo de agujero que hace en la diana, se ve a simple vista a 25 m....

Un saludo.
la verdad esq un 45 na mas empezar es muy hard, sí ...
-
- .30-06
- Contactar:
No es lo suyo...
Yo no se si es muy basto empezar con el 45 pero es un calibre que solo se disfruta con revolver. Para mi lo apropiado es empezar con el 9mm desde el principio porque es el calibré que más acabarás usando y cuanto antes aprendes mejor porque ganas experiencia, para mi el cal 22 es muy light aunque tambien disfrutas pero es mejor que esa la uses mas adelante como el 45 y el resto. 

-
- .30-06
- Contactar:
Certero 76 hablamos de 45 ACP, básicamente de pistola. Creo que lo confundes con el 45lc.
Hay un S&W recamerado para el 45 acp que he tenido (aun tengo depositado en una armería) y sé que otras marcas lo tienen también, pero es básicamente un calibre para pistola.
No estoy de acuerdo en que el 45 acp solo se disfruta en revolver. Lo suyo es una 1911 5" (bueno va, seis también pero menos) y tiene un tiro potente lineal y noble; además en una buena arma (les baer, colt gold cup, etc) es super preciso, desde mi punto de vista bastante más fácil que el 9 mm.
Supongo que te has confundido y pensabas en el otro cartucho.
Un cordial saludo!
Hay un S&W recamerado para el 45 acp que he tenido (aun tengo depositado en una armería) y sé que otras marcas lo tienen también, pero es básicamente un calibre para pistola.
No estoy de acuerdo en que el 45 acp solo se disfruta en revolver. Lo suyo es una 1911 5" (bueno va, seis también pero menos) y tiene un tiro potente lineal y noble; además en una buena arma (les baer, colt gold cup, etc) es super preciso, desde mi punto de vista bastante más fácil que el 9 mm.
Supongo que te has confundido y pensabas en el otro cartucho.
Un cordial saludo!

pepe665 escribió:Hola,
Ya porfin tengo la licencia F de pistola, y ahora viene mi gran dilema, que arma corta me compro.
Yo basicamente busco un arma que sea fiable, precisa y no sea un trasto como la que me dieron para hacer el examen (22LR). El calibre que me interesa en principio, 9 x 19 Parabellum.
Asi de primeras me gustan la Glock 17 gen 4, la Beretta 92FS, Taurus PT92, hay una CZ q tambien dicen que es muy buena, no se cual es el modelo ... en general me busco una pistola militar.
Tambien me gustaria saber vuestra opinion en que armeria comprar el arma en el caso deq sea nueva, o bien, si veis factible irme a buscar una de segunda mano.
En fin, espero vuestro consejos ...
Muchas gracias,
Saludos.
enhorabuena antes de todo.
mi consejo es similar al de todos, yo empeze con una sig p226 pero con miras fijas, con la cual estaba encantado pero cuando intente subir de categoria (en 9mm 430puntos) es dificil.
lo primero instalate en el movil el "pistol timer" cuando entrenes viene bien que te adaptes a los tiempos.
como consejo te diria la walther gsp 22lr con kit del 32- podras participar en competicion de standard(22lr- 440puntos) diana normal y
4 tiradas de 5 disparos en 150seg- 4 tiradas en 20seg y las dificiles 4 tiradas en 10seg.
con el kit del 32 participas en fuego central. puedes poner gatillo a solo un kilo- son 450 puntos
pero son 6 tiradas de 5 tiros en 300segundos y luego con la diana de duelo( es mas entretenido) siete segundos de espera y un tiro cuando se gira la diana durante tres segundos. en fuego central es mas facil que en standard.
fijate en tu federacion y veras los puntos que hace la gente en fuego central muchos mas.
luego cuando subas a segunda categoria estaras mucho mas libre la del 22-32 para mantenerte y luego te comprar una 9mm peliculera.
perdona por el rollazo.
feliz año

- zeppelin
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola "pepe665"; reafirmo lo que te aconsejan los compañeros, sobre todo "manolosolo"; si te ocurre lo que a algunos tiradores (yo uno), que no nos "gusta" el .22, empieza con Grueso Calibre directamente, .32-38, preferente mente un revólver del .38 en buen uso Astra Match o K-14 y munición .38 vad.; para subir a 2ª es más fácil que con el 9mm.
Se supone que eres joven aún y tienes TIEMPO para probar armas, es lo mejor. ES muy importante la constitución física, sobre todo, el TAMAÑO de la mano y longitud de los dedos; para manos medianas-pequeñas, empuñaduras MONOILERA, tipo 1911, las de gran capacidad se manejan peor. Si tienes la oportunidad, de probar armas de tus compañeros de Club, mucho mejor, así te percatarás enseguida de lo que TE GUSTA y no perderás el tiempo, un saludo "zeppelin" / Pedro.
Se supone que eres joven aún y tienes TIEMPO para probar armas, es lo mejor. ES muy importante la constitución física, sobre todo, el TAMAÑO de la mano y longitud de los dedos; para manos medianas-pequeñas, empuñaduras MONOILERA, tipo 1911, las de gran capacidad se manejan peor. Si tienes la oportunidad, de probar armas de tus compañeros de Club, mucho mejor, así te percatarás enseguida de lo que TE GUSTA y no perderás el tiempo, un saludo "zeppelin" / Pedro.

Consejos como ves te dan varios y algunos buenos. Yo te cuento como me va a mi la cosa:
A mi me gusta tirar porque me gustan las armas. Punto. Ir al campo de tiro y pasar un buen rato. Mis pretensiones no son competir a alto nivel. Si este es igualmente tu caso sigue leyendo.
A mi también me recomendaron empezar con el 22 pero ya sabes: barco grande ande o no ande. Con el 22 ya usaba las del Club así que en cuanto me saqué la F me fui a una del 9. Me dejé aconsejar por mi armero (más leer foros tanto en español como americanos sobre el arma) y a pesar de que no era el que más me atraía al final le hice caso y bien agradecido que le estoy: me hice con una CZ-75B Omega. El acabado del arma no es la de una SIG pero en cuanto a fiabilidad y precisión creo que no tiene mucho que envidiarle. Ahora vamos a la práctica:
No me considero un tirador de 1º (ni lo pretendo) pero en la primera tirada de concurso a la que fui, con los nervios del novato saqué 444 puntos. Voy al campo de 1 a 2 veces al mes lo que quiere decir que no entreno mucho. Si quisiera podría ascender de categoría sin demasiado esfuerzo. El arma está tal y como vino de fábrica y ni siquiera tiene miras ajustables. Decirte también que mi mano es pequeña aun así se adapta perfectamente al arma.
Y otro dato: tuve la oportunidad de probar una HK USP Compact en el campo de tiro. Siendo un buen arma policial NI DE LEJOS conseguí atinar en el blanco como lo hago con la CZ. La persona que me dejó la HK también probó la CZ y aun estando más acostumbrado a su arma puntuaba mejor con la CZ. Cada cosa para lo que es.
Resumiendo: si buscas un equilibrio entre precio, calidad y precisión la CZ es una excelente opción. Si te va algo más "cool" y te da igual la precisión o puntuar un poco peor hazte con la que más te guste aunque sea una de polímero. Lo importante es disfrutar y cada uno que lo haga como le venga en gana mientras cumpla las reglas en los concursos además de las normas y leyes.
A mi me gusta tirar porque me gustan las armas. Punto. Ir al campo de tiro y pasar un buen rato. Mis pretensiones no son competir a alto nivel. Si este es igualmente tu caso sigue leyendo.
A mi también me recomendaron empezar con el 22 pero ya sabes: barco grande ande o no ande. Con el 22 ya usaba las del Club así que en cuanto me saqué la F me fui a una del 9. Me dejé aconsejar por mi armero (más leer foros tanto en español como americanos sobre el arma) y a pesar de que no era el que más me atraía al final le hice caso y bien agradecido que le estoy: me hice con una CZ-75B Omega. El acabado del arma no es la de una SIG pero en cuanto a fiabilidad y precisión creo que no tiene mucho que envidiarle. Ahora vamos a la práctica:
No me considero un tirador de 1º (ni lo pretendo) pero en la primera tirada de concurso a la que fui, con los nervios del novato saqué 444 puntos. Voy al campo de 1 a 2 veces al mes lo que quiere decir que no entreno mucho. Si quisiera podría ascender de categoría sin demasiado esfuerzo. El arma está tal y como vino de fábrica y ni siquiera tiene miras ajustables. Decirte también que mi mano es pequeña aun así se adapta perfectamente al arma.
Y otro dato: tuve la oportunidad de probar una HK USP Compact en el campo de tiro. Siendo un buen arma policial NI DE LEJOS conseguí atinar en el blanco como lo hago con la CZ. La persona que me dejó la HK también probó la CZ y aun estando más acostumbrado a su arma puntuaba mejor con la CZ. Cada cosa para lo que es.
Resumiendo: si buscas un equilibrio entre precio, calidad y precisión la CZ es una excelente opción. Si te va algo más "cool" y te da igual la precisión o puntuar un poco peor hazte con la que más te guste aunque sea una de polímero. Lo importante es disfrutar y cada uno que lo haga como le venga en gana mientras cumpla las reglas en los concursos además de las normas y leyes.
Dispara hasta que el objetivo cambia de forma o se prende fuego.