Se disparan las ventas de escopetas de corredera.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
HERACLES
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Se disparan las ventas de escopetas de corredera.

Mensajepor HERACLES » 29 Nov 2006 01:48

me da miedo pensar que algunas de esas personas puedan tener hijos, muchas son empresarios, gente que hasta coge el arma con miedo cuando se la entrego, no están acostumbrados a usarlas y no saben casi nada de medidas de seguridad
Esto para mi es lo mas inquietante del articulo. Que hace una persona que no sabe manejar un arma? Acaso piensan que el arma por si sola les va a defender? Acaso el tenerla les proporciona una seguridad fisica? Si no saben manejarla sera mas eficaz para el asaltante que para el propietario ya que esta gente sabe lo que se hace y el miedo se ve rapidamente en estas situaciones. Simplemente el tener el arma les da una seguridad mental la cual perdera toda su fuerza en cuanto asalten su morada. Solo espero que no tengan hijos ya que esa seguridad que ellos pueden sentir con esa arma puede ser en manos equivocadas una catastrofe y ellos son los que menos tienen que sufrir las consecuencias.
HONOR, JUSTICIA, LEALTAD, VOLUNTAD

Fhulter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fhulter » 29 Nov 2006 02:28

Con el mayor de los respetos, y hablando desde un pais que no es un ejemplo en lo que participacion ciudadana se refiere, pero permitanme reformular una pregunta que hice hace unos meses, y no recibi ninguna respuesta directa.
En vuestro pais, cada cuanto hay elecciones?
En dichas elecciones, ningun partido politico, presenta en sus proyectos de gobierno, una reforma del Reglamento de Armas?
No existe en vuestro pais algo como la NRA que los represente y perticione en nombre de los usuarios de armas?

Pido disculpas al que pueda sentirse molesto de que un foraneo intervenga en temas internos. Gracias.
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 29 Nov 2006 03:10

Se convocan elecciones cada 4 años.
Si un partido presenta un proyecto de reforma del Reglamento de Armas es para endurecerlo aún más. Tenemos una de las legislaciones más restrictivas de Europa (aunque la británica y la italiana lo son aún más).
Existe la ANA pero se creó hace poco y aún no tiene suficientes miembros ni fuerza.
Como datos, en España hay 3.045.976 armas de fuego en manos de particulares, de ellas 2.476.858
son escopetas (datos del 2005). Hay 11.049 personas con licencia B (de porte de arma), 38.466
con licencia de tipo F (tiro deportivo), 1.556.673 con licencia de tipo E (escopetas y carabinas del .22LR) y 228.836 con licencia de tipo D (arma larga rayada para caza mayor). Como puede verse, el interés principal radica en las armas de caza. Estas son más fáciles de obtener y están algo menos controladas que las armas cortas.
En general, la inmensa mayoría de los españoles están a favor de un estricto control de armas y de que haya las menos posibles en manos de particulares.

UNABOMBER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor UNABOMBER » 15 Abr 2008 02:10

:(1
Saludos compañeros !!!!
En primer lugar soy de la opinión de que el actual reglamento de armas es demasiado restrictivo, incluso para personal de las FAS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad :sn.
Creo que el fallo no está en que se patrulle o no, si no en que tenemos unas leyes que protegen al delincuente por encima de la gente de bien!!
Por lo tanto os podeis imaginar como tratan a un policia que abata a tiros a un put... delincuente, le amargan la vida.
Y quién tiene la culpa, pues todos los ciudadanos que luego gritan brutalidad policial y demás tonterías, que en lugar de tanta manifestación deberían hacer "´más acción" y si no les gusta a los políticos o a los jueces, pues a por ellos y que espabilen.
Deberíamos unirnos mucho más de lo que estamos, defender nuestros derechos y apoyar a cualquiera que acabe con la vida de un hijo de put.... que fastidie a un ciudadano de bien !!!
Por que la vida será un bien a salvarguardar, pero es humano el que amenaza a sus semejantes para robarles, el que viola, etc........
merece que se le respete lo que el no respeta?
Merecemos no poder poseer armas y municiones los ciudadanos honrados cuando los delincuentes van cada día mejor armados?
Debo dejar que violen a mi mujer, me roben porque un mochuelo negro de Juez sentadito en su todopoderoso sillón opine que he hecho un uso desproporcionado de la Fuerza, que un degenerado sólo iba a robarme y que vale más su vida que mis pertenencias?
Vivimos en un País que sólo vende derechos pero olvida recordas las obligaciones.
Será compañeros que la gente de bien y que queremos ir legales por la vida somo una especie en peligro de extinción?
:((2:(2 Saludos de nuevo y defendamos nuestros derechos, que la gentuza ya tiene a los políticos y jueces de su parte !!!!
Por nuestras armas !!!!! :dc

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 15 Abr 2008 03:03

La justicia, en este país, es un cachondeo tremendo, yá está el Roca en la calle, pagando un millón de eruros, que previamente robó en marbella, los moritos de los trenes absuertos, el Mario Conde yá está libre y multimillonario dejando a Banesto en la ruina.
Así que si algún padre de familia, y marido, asesina a un delincuente, de seis, como el caso Ferris, por asaltar su hogar, pegar y amenazar de muerte a su familia, pues yo le digo, tonto eres, porque no has matado a los seis, una vez matado uno, ante la justicia vas a pagar igual, son 20 años de cárcel, y por los seis no vas a cumplir más, es lo máximo que te van a echar. Luego si estudias en la carcel, buena conducta y tal no llegan ni a 10 años.
Si le pegais un tiro a alguno, no dudeis en rematarlo, asegurate que va derecho al cementerio, y cepillaros a todos si podeis, que vais a pagar igual.

Pienso que una vida humana no tiene precio, pero ¿hasta que punto si de ti depende la vida humana de tu familia?. Porque los buenos samaritanos del foro, no estarán de acuerdo, lo más seguro con la autodefensa, hasta que se ven obligados en estas situaciones a legir, la vida del chorizo o la de su hija, esposa, padres, etc. Entonces yá es otra cosa amigo.
Dios nos libre de vernos en estas situaciónes tan al límites de las fuerzas humanas y de la razón.

El chorizo puede pisotearte tus derechos y obligaciones, cuando le de la gana, y quedar impune, en la mayoría de las ocasiones, pero la policía no puede tocarle los suyos.

Pero en fín, estamos especulando sobre casos extremos de vida o muerte muy puntuales, que raramente se nos van a dar, y que para todo lo demás tenemos a la polícia y la Guardia Civil, para ayudar.

Todos los aquí presentes tenemos armas, y nos motiva a tenerlas la caza o el tiro de portivo. Se que es yá de porsí difícil tenerlas, y cada año más, nuestras leyes son represoras. En la segunda República y antes de la República no siempre fué así, todo cambió a pero desde Franco hasta nuestros días, pero para peor.
Y en casa hay la munición habitual para la caza, pero no creo que todos tengais munición específica para la autodefensa, porque el uso habitual de las armas de casa, no está pensado para ello.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Abr 2008 14:04

Tener un arma en casa por miedo solo puede causar desgracias y estas seguramente al dueño o familiares del dueño del arma. Piénsenlo bién , esto no es una película en la que cuando entran los ladrones tienes tiempo de todo. No,no es así ,hay miedo, se produce un efecto tunel ,el tiempo transcurre de manera diferente, te puedes quedar paralizado o ponerte a llorar o mearte encima . Puedes cometer la imprudencia de tu vida y jugarte tu vida o la de tu familia.Creo que hay que hacer caso a los profesionales de las F.F.S.S. y hacer lo que ellos aconsejan ,conocen las estadísticas de los casos y que hacer para que ocurra lo mas importante, que no haya desgracias personales en el caso de que se produzca un atraco. para antes ,lo mismo pedir consejo a los profesionales y dejarse de películas.:(1
.[color=#000000][/color]

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Abr 2008 14:08

[citando a: Tony_Montana]
Lo mejor de las correderas es su efecto disuasorio. Ese "ruidito" que hace al cargar asusta al más pintado :(2 :(2

Perdón , no quiero molestar ni ofender a nadie. Piensa alguien del foro que en el momento del hipotético atraco tendrá no ya tiempo de coger la magnífica escopeta de corredera(cargada y alimentada),sino que la tendrá en las mismas manos (cargada y alimentada) para hacer el "ruidito que espantará a los malos.:D
.[color=#000000][/color]

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 15 Abr 2008 15:32

[citando a: RAngel]
Pues ya es lo que nos faltaba, que controlaran si se practica o no la caza, por una puñetera escopeta.
Me gustaría saber lo que opinaría el guardia civil ese si él no tuviera su arma reglamentaria en la mesita de noche. Que diga lo que tiene en su casa.
Que patrullen, vigilen y actúen para que los ciudadadnos honrados no tengamos que ir acompañados a un cajero y, al paso que vamos, hasta a conducir con los seguros echados.
A lo mejor se encuentran que dentro de poco no es solo en casa, sino que las vamos a llevar colgadas del hombro por la calle.
¡Que gracia me hacen a mi estas autoridades!
País hipócrita!!!

Raquel, los mimbros de las FFCCs ya patrulla, vigilan y actuan, otra cosa espedir ya a los responsables policiticos segun el caso, el aumento de plantillas o modificacion de determinados aspectos del codigo penal y ley de enjuiciamiento criminal.

El que el policia de turno, tenga el arma, es porque paso unos determinados filtros, tanto de conocimientos, actitudes, aptitudes y psicologicos, que para que te hagas una idea en la policia nacional desde que sale la oposicion hasta que juras tienes un proceso minimo de tres años, donde pasas por distintas fases.

Solo por aclarar una cosa, las FFCCs vigilan que se ejecuten las leyes, pero quienes las realizan son nuestros politicos.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

DIXIELAND
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor DIXIELAND » 15 Abr 2008 17:43

Yo opino qie quizas el reglameento de armas actual, no sea todo lo flexible que nosotros queremos, pero aun asi de sobra sabeis que la mayoria de vosotros ( es un dato, no una acusacion) teneis o tenemos un buen arsenal en casa y ademas variado, digase avancarga, pistola del 22, del 38,rifle de caza mayor y un largo etc.

Como podemos pedir que haya un control de las armas en particulares y a la vez rasgarnos las vestiduras porque quieran controlar quien usa la escopeta para cazar y quien para adornar en casa?.

No sacamos una licencia de caza? para que es?..................... pues es o deberia de ser para cazar, y yo veo bien que quien no la use para esos fines acreditados pues que no se la concedan o que la entregue en la intervencion de armas o que la venda.

Por mucho que pensemos que es un reglamento riguroso, aun lo podria ser mas, pero con razon, ya que si controlaran eso o nos quedabamos sin un animal o nos quedabamos sin escopetas un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 15 Abr 2008 20:55

[citando a: Ramon]
Se convocan elecciones cada 4 años.
Si un partido presenta un proyecto de reforma del Reglamento de Armas es para endurecerlo aún más. Tenemos una de las legislaciones más restrictivas de Europa (aunque la británica y la italiana lo son aún más).
Existe la ANA pero se creó hace poco y aún no tiene suficientes miembros ni fuerza.
Como datos, en España hay 3.045.976 armas de fuego en manos de particulares, de ellas 2.476.858
son escopetas (datos del 2005). Hay 11.049 personas con licencia B (de porte de arma), 38.466
con licencia de tipo F (tiro deportivo), 1.556.673 con licencia de tipo E (escopetas y carabinas del .22LR) y 228.836 con licencia de tipo D (arma larga rayada para caza mayor). Como puede verse, el interés principal radica en las armas de caza. Estas son más fáciles de obtener y están algo menos controladas que las armas cortas.
En general, la inmensa mayoría de los españoles están a favor de un estricto control de armas y de que haya las menos posibles en manos de particulares.

Perdona Ramon...que tenemos un reglamento de armas de los mas restricitvos de Europa??????....querras decir de los mas caros...en europa...te sacas la licencia de armas....una...y ya està...lo que aqui nos diferencia es que....por cada tipo de arma...tienes que pagar una licencia distinta..y que luego...a lo mejor..no te la dejan utilizar....pero comprar......mira...creo..que estamos en el unico pais europeo....que en un almacen...tipo CORTE INGLES...si tienes todas las licencias que se otorgan a mayores de 18 años..D,E,F,AE......Te compras en un ratito..escopetas,fusiles,carabinas del 22,pistolas,revolveres,avancarga,flobert,ballestas......
RESTRICTIVOS?????...NO...estamos en un pais con la legislacion mas GOLFA y SINVERGUENZA de EUROPA.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 15 Abr 2008 22:49

A mi lo mismo me da de corredera que la que sea, si hay que usarla, se usa :lol:lol:lol:lol:lol

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 15 Abr 2008 23:35

[citando a: Tony_Montana]
[citando a: RAngel]
Que patrullen, vigilen y actúen para que los ciudadadnos honrados no tengamos que ir acompañados a un cajero y, al paso que vamos, hasta a conducir con los seguros echados.

Si te sirve de algo, yo ya hace algún tiempo que lo hago. No quiero llevarme una desagradable sorpresa en algún semáforo... :(1:(1:(1:(1

Saludos

Caramba! yo ya hace tiempo que echo el seguro, no quiero que me abran la puerta y me saquen a patadas del vehículo.... nunca se sabe.

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 16 Abr 2008 02:28

[citando a: UNABOMBER]
Saludos compañeros !!!!
En primer lugar soy de la opinión de que el actual reglamento de armas es demasiado restrictivo, incluso para personal de las FAS y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad :sn.
Creo que el fallo no está en que se patrulle o no, si no en que tenemos unas leyes que protegen al delincuente por encima de la gente de bien!!
Por lo tanto os podeis imaginar como tratan a un policia que abata a tiros a un put... delincuente, le amargan la vida.
Y quién tiene la culpa, pues todos los ciudadanos que luego gritan brutalidad policial y demás tonterías, que en lugar de tanta manifestación deberían hacer "´más acción" y si no les gusta a los políticos o a los jueces, pues a por ellos y que espabilen.
Deberíamos unirnos mucho más de lo que estamos, defender nuestros derechos y apoyar a cualquiera que acabe con la vida de un hijo de put.... que fastidie a un ciudadano de bien !!!
Por que la vida será un bien a salvarguardar, pero es humano el que amenaza a sus semejantes para robarles, el que viola, etc........
Merecemos no poder poseer armas y municiones los ciudadanos honrados cuando los delincuentes van cada día mejor armados?
Debo dejar que violen a mi mujer, me roben porque un mochuelo negro de Juez sentadito en su todopoderoso sillón opine que he hecho un uso desproporcionado de la Fuerza, que un degenerado sólo iba a robarme y que vale más su vida que mis pertenencias?
Vivimos en un País que sólo vende derechos pero olvida recordas las obligaciones.
Será compañeros que la gente de bien y que queremos ir legales por la vida somo una especie en peligro de extinción?
:((2:(2 Saludos de nuevo y defendamos nuestros derechos, que la gentuza ya tiene a los políticos y jueces de su parte !!!!

Se puede decir más alto pero no más claro.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 16 Abr 2008 04:22

Pues a mi como creo que a la mayoría de aquí me parece perfecto el poder tener armas en casa, bien para mi uso deportivo o bien porque me apetezca acostarme con mi Cetme... ¿qué coño es eso de las armas en un depósito?

La gente no esta bien que vaya con armas por la calle alegremente, pero en su casa y que haga uso de ellas si la extrema necesidad así lo requiere yo lo veo perfecto. El delincuente lo va a hacer y tú debes pensar siempre en lo peor, así que creo que la gente que adquiere armas debe entrenarse en su seguridad, uso, manejo y mantenimiento.

Muchas veces parece que la GC no le guste en absoluto que los particulares tengan armas, y s elo digo a ami interventor con frecuencia ante el comentario de "¿y esto para quie lo quieres?", "¿otra más?", etc...
¿Es mi derecho no?

La culpa de la inseguridad y de la extensión del miedo la tiene la legislación tan laxa que existe en nuestro país en contra de los delitos como asaltos a domicilios o robos con violencia y agresiones.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Kimochi72
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Kimochi72 » 16 Abr 2008 18:22

Este es el eterno debate, y creo que se deberian de preocupar mas de los cacharros que llevan ultimamente los "malos", que si la gente se compra escopetas para defender sus bienes. Si te entran cinco elementos en casa a las cuatro de la madrugada, si por ruido o al te reventarte la puerta tienes tiempo de reacionar cojer la escopeta y repeler la intrusión, ya sabes que te va a caer todo el peso de la justicia y te van a dejar en pelotas mientras tengan de donde pillar y por supueto a cumplir condena hasta el ultimo día, si no haces nada y no quiero ni pensar como estan las cosas, que te pueden llegar a hacer, solo por que piensen que en casa tienes algo de valor, despues del susto y ver las consecuencias que te han ocasionado con los daños sicologicos que debe conllevar que entren en tu casa, "tu territorio sagrado" conseguido con el esfuerzo de muchos años, vamos que te destrozan para toda la vida, si con suerte los trican a los dos dias en la calle, al final para que no vean mala fe y que has echo uso desproporcionado de armas de fuego, un hacha de mango bien largo y mejor filo y a morir con las botas puestas. Aunque seguro que surgira la alarma por la crecida de ventas de hachas y los pocos leñadores que se ven en los montes, algo estara pasando y surgira un nuevo debate....
¡ He visto perros con mas huevos cruzar autovias de tres carriles!, Arenga tí­pica de mi Sargento 1º, que tiempos aquellos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 16 Abr 2008 20:35

[citando a: UNABOMBER]
Saludos compañeros !!!!

AAAAAMEN!!!!!!!!!!:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Para ser tu primer post en el foro, ya te has puesto el listón bien alto para superarlo, lo has bordao.:D
Bienvenido al foro compañero :-);)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 16 Abr 2008 22:57

Una opinión más sobre el tema.

Hay una inseguridad física y otra psicológica.

Hemos creado núcleos urbanos, urbanizaciones, etc.

Que están en un total aislamiento, imposible humanamente de atender con los actuales efectivos de seguridad.

Consecuencia es un vergel para delincuentes. Desprotegidos y con un tiempo de respuesta lento.

Psicológicamente lo primero que hace cualquier animal es intentar protegerse, los humanos no somos distintos.

Es más la seguridad de creerse protegido con una escopeta, tú y la familia, es un factor de tranquilidad, aunque sea solo ficticio.

Llegados a la situación extrema de actuar, no todo el mundo esta preparado para matar.

Te puedes quedar más paralizado que el AVE.

Pero no le niegues a los Españoles que estén todas las noches en vela y con miedo.

Sobre que tienen poco entrenamiento y la seguridad.

Cuando yo hice el servicio militar creo que dispare 40 disparos. Toda la enseñanza se basaba en como se cargaba, montaba, disparaba y limpiaba, nada más.

Bueno pues con esa preparación intensiva, la de guardias que pude hacer, con las trinchas y cuatro cargadores y un fusil de asalto Cetme.

Lo de demostrar que eres cazador.

Que tienes que hacer, llevar 4 perdices a la I.A., igual que tenemos que llevar los de licencia F, las puntuaciones.

Lesgisle usted en la época que estamos, no pensando que por tener armas, vamos a dar un golpe de Estado.

Hay deportistas, cazadores, coleccionistas y gente con miedo, ese es un problema que la sociedad Española esta demandando.

Legisle usted con la cabeza en la España del 2008.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 17 Abr 2008 18:46

Vivir es un vicio que tengo, y lo defenderé ante quien tenga que defenderlo, haciendo lo que tenga que hacer...

Puedo discutir muchas cosas, pero esa no, porque es de la que vienen todas las demás.

El armero creo que está claro que no es tal, o que está manipulada su declaración, y ese GC, sencillamente es un poco tont... ¿La vida por delante de todo? No te jod... el tío, claro pero la mía, o esa es mi opinión va por delante de la quien pretenda quitarmela, faltaría más.

Como muchos decís, mejor que te lleven tabaco a la cárcel que flores al cementerio.
Una bala, dos topillos

Volver a “Conversación General”