Solamente entre los socios de las distintas federaciones de tiro de España debería de haber el doble.
Que pasa?? No se puede publicar o difundir la llamada de firmas de otra forma??
Somos ajenos a lo que pasa??... O simplemente no nos importa ??

aenoke escribió:Increible que en un foro de armas, haya contrarios a las armas, y solo las quieran para usarlas en competiciones, y lo demas son tonterias o de pistoleros, es lo que dan a entender. Y un arma, su verdadero significado, es que es sinonimo de libertad, y por lo tanto, no de borregos dominado por un pastor a su merced. Despues vienen las competiciones, los disfrutes a tiros al centro de la diana, pero en realidad el trabajo de un arma, es crear equilibrios de poder entre el bien y el mal, para que el mal si nos toca, no tenga la oportunidad de hacernos daño.
Pero es lo que digo siempre, estamos tan acostumbrados en España a tragar con la absurda legislacion de armas, que lo vemos normal y justificado que solo sea el arma para tirar a cartones, y lo demas es tabuu.
Y en general, veo borregos hasta en los propios aficionados a las armas, pero es curioso, solo se ven borregos en aficionados a las armas en España, pues en cualquier pais del entorno, piensan y sienten totalmente diferente, y nadie lo ve malo, no hay que mirar hacia los Estados Unidos.
Saludos.

SHERIDAN escribió:¿Borregos... borregos....? ¿de que me suena esto a mi? ya caigo, es el nombre que le suelen dar los lobos a las demás personas para diferenciarse de ese rebaño.
Hasta donde yo se, toda la información sobre la existencia del mal, de la que disponen los ciudadanos estadounidenses, unida a los millones de armas que poseen y portan, no les ayuda a evitar que de vez en cuando, salga un ``matalobos´´ cualquiera(normalmente ciudadano de USA con la inteligencia justita) y haga una escabechina al mas puro estilo yanky.
Lo de los soldados norteamericanos en el tren francés, no fue mas que fruto de la casualidad y del arrojo, que pasasen por los aseos y se diesen cuenta de la situación. El que además fuesen soldados con amplia experiencia en combate(creo que venían de Afganistan), también ayuda.
Si en vez de soldados hubieran sido simples guiris de vacaciones en Francia, o si los soldados no hubieran pasado cerca de los aseos, seguramente estaríamos hablando de muchos muertos.
Ya imagino, que mas de uno tiene la fantasía de que algún día un malóte, le entre en la casa sin permiso, para repartir justicia divina en forma de un buen par de taponazos, pero a mas de uno de esos, me gustaría haber visto que hubieran hecho en el vagón del tren(aunque dispusieran de un arma), cuando entró el marroquí con el kaláka en las manos.
Cada cual que saque su conclusión, pero vistas las matanzas que suelen ocurrir en los USA periódicamente, sin que ninguno de sus muchos ciudadanos armados haya podido o querido evitarlo, no se yo si la solución es armas para todos.
Un saludo.

aenoke escribió:Increible que en un foro de armas, haya contrarios a las armas, y solo las quieran para usarlas en competiciones, y lo demas son tonterias o de pistoleros, es lo que dan a entender. Y un arma, su verdadero significado, es que es sinonimo de libertad, y por lo tanto, no de borregos dominado por un pastor a su merced. Despues vienen las competiciones, los disfrutes a tiros al centro de la diana, pero en realidad el trabajo de un arma, es crear equilibrios de poder entre el bien y el mal, para que el mal si nos toca, no tenga la oportunidad de hacernos daño.
Pero es lo que digo siempre, estamos tan acostumbrados en España a tragar con la absurda legislacion de armas, que lo vemos normal y justificado que solo sea el arma para tirar a cartones, y lo demas es tabuu.
Y en general, veo borregos hasta en los propios aficionados a las armas, pero es curioso, solo se ven borregos en aficionados a las armas en España, pues en cualquier pais del entorno, piensan y sienten totalmente diferente, y nadie lo ve malo, no hay que mirar hacia los Estados Unidos.
Saludos.
miancave escribió:Aenoke..no te esfuerces![]()
Hay básicamente 3 tipos de aficionados a las armas:
1) Los que tienen complejos por gustarles las armas![]()
2) Los que no lo tienen.![]()
3) Los que desean tener armas exclusivamente para competir y/o no confían en los demás aficionados legales.![]()
El dia que no haga falta estar federado, verás que poquitos van a quedar en las diversas federaciones.
Las comidas, dietas o mariscadas se las tendrán que pagar de su bolsillo.

antares308 escribió:SHERIDAN escribió:¿Borregos... borregos....? ¿de que me suena esto a mi? ya caigo, es el nombre que le suelen dar los lobos a las demás personas para diferenciarse de ese rebaño.
Hasta donde yo se, toda la información sobre la existencia del mal, de la que disponen los ciudadanos estadounidenses, unida a los millones de armas que poseen y portan, no les ayuda a evitar que de vez en cuando, salga un ``matalobos´´ cualquiera(normalmente ciudadano de USA con la inteligencia justita) y haga una escabechina al mas puro estilo yanky.
Lo de los soldados norteamericanos en el tren francés, no fue mas que fruto de la casualidad y del arrojo, que pasasen por los aseos y se diesen cuenta de la situación. El que además fuesen soldados con amplia experiencia en combate(creo que venían de Afganistan), también ayuda.
Si en vez de soldados hubieran sido simples guiris de vacaciones en Francia, o si los soldados no hubieran pasado cerca de los aseos, seguramente estaríamos hablando de muchos muertos.
Ya imagino, que mas de uno tiene la fantasía de que algún día un malóte, le entre en la casa sin permiso, para repartir justicia divina en forma de un buen par de taponazos, pero a mas de uno de esos, me gustaría haber visto que hubieran hecho en el vagón del tren(aunque dispusieran de un arma), cuando entró el marroquí con el kaláka en las manos.
Cada cual que saque su conclusión, pero vistas las matanzas que suelen ocurrir en los USA periódicamente, sin que ninguno de sus muchos ciudadanos armados haya podido o querido evitarlo, no se yo si la solución es armas para todos.
Un saludo.
Hasta aquí todo de acuerdo en tú exposición, pero se te escapa un detalle diría yo de enorme a gigante..............me explico.......... si bien es USA el espejo que nos miramos todos ya sea para lo bueno ( posesión y utilización de las mismas ) como para lo malo ( matanzas ), no nos solemos mirar a espejos más cercanos y que no tienen los problemas ( matanzas y tiroteos ) de los USA, me refiero a un país como Suiza donde el ratio de posesión es más alto que en los USA y el ratio de muertes infinitamente menor que en los USA y encima los ciudadanos Suizos ( milicia ) con formación militar desde su adolescencia, pero Suiza no está sola en esta forma de ver la posesión y la utilización de armas por parte de civiles, esta Polonia, República Checa, Alemania, Austria, Italia, los países Escandinavos.............. porque siempre para los detractores de la libertad en cuanto a la utilización y posesión ( bien entendida, no a lo loco, con sus exámenes y aptitudes para poder utilizarlas y que las leyes amparen la autodefensa la cual ha de quedar suficientemente clara ) nunca sacan estos países que he citado que nos tocan más de cerca y siempre sacan las locuras acaecidas en los USA. Saludos
miancave escribió:aenoke escribió:Increible que en un foro de armas, haya contrarios a las armas, y solo las quieran para usarlas en competiciones, y lo demas son tonterias o de pistoleros, es lo que dan a entender. Y un arma, su verdadero significado, es que es sinonimo de libertad, y por lo tanto, no de borregos dominado por un pastor a su merced. Despues vienen las competiciones, los disfrutes a tiros al centro de la diana, pero en realidad el trabajo de un arma, es crear equilibrios de poder entre el bien y el mal, para que el mal si nos toca, no tenga la oportunidad de hacernos daño.
Saludos.
Aenoke..no te esfuerces![]()
Hay básicamente 3 tipos de aficionados a las armas:
1) Los que tienen complejos por gustarles las armas![]()
2) Los que no lo tienen.![]()
3) Los que desean tener armas exclusivamente para competir y/o no confían en los demás aficionados legales.![]()
El dia que no haga falta estar federado, verás que poquitos van a quedar en las diversas federaciones.
Las comidas, dietas o mariscadas se las tendrán que pagar de su bolsillo.
SHERIDAN escribió:aenoke escribió:Increible que en un foro de armas, haya contrarios a las armas, y solo las quieran para usarlas en competiciones, y lo demas son tonterias o de pistoleros, es lo que dan a entender. Y un arma, su verdadero significado, es que es sinonimo de libertad, y por lo tanto, no de borregos dominado por un pastor a su merced. Despues vienen las competiciones, los disfrutes a tiros al centro de la diana, pero en realidad el trabajo de un arma, es crear equilibrios de poder entre el bien y el mal, para que el mal si nos toca, no tenga la oportunidad de hacernos daño.
Saludos.
En un foro de aficcionados a las armas, no hay compañeros anti armas, lo que si hay si hay son compañeros contra determinadas actitudes o ideas sobre las arma, que no nos benefician a ninguno de nosotros.
Hay compañeros, que en efecto, les gustan las armas para la competición, hay otros que le dan menos importancia a la competición y les da mas importancia al tiro lúdico, o sea, que quieren sus armas para disfrutarlas disparandolas(nada que alegar) tambien los hay que les gusta solo coleccionarlas, y después hay compañeros (entre los que creo que te encuentras tu), que solo necesitan armas porque sin ellas se encuentran vulnerable, en peligro, considerando que les falta la libertad y hasta el aire que respiran si no disponen de armas solo y exclusivamente para defenderse, descalificando con determinados adjetivos a todo el que no comparte sus ideas, ni se sienten constantemente amenazados o en peligro.
Después de tu última aportación a este post, cualquiera que te lea(ajeno a esta aficción a las armas) te puede llegar a considerar como un friki peligroso que ademas tiene armas. Con respecto a lo que tu consideras como borregos, no es mas que una vision tuya, que te hace creer que mentalmente estas por encima de ese rebaño que no piensa como tu.
Ya lo he dicho anteriormente. Todos sabemos lo que tenemos que hacer en caso de sufrir una intrusión en nuestros domicilio, pero tu obsesión con el tema, sinceramente no me dice nada bueno de ti.
No se si vives en una zona extremadamente peligrosa y necesitas un medio de defensa. No se si simplemente esa necesidad de armarte para defenderte se debe a algún tipo de desequilibrio emocional o psiquico, o si anteriormente has sido victima de sucesos violentos como para que tengas esa obsesión con la autodefensa armada, aunque creo que se debe mas bien a un especie de fantasía peliculéra, que te empuja a la necesidad de castigar a los malotes a tiro limpio, seguro que me conozco hasta tus películas favoritas.
Lo ultimo que se me ocurre para justificar esa obsesión armada, es que puedas tener muchos enemigos, no encuentro otras, lo que si te recomiendo, es que la próxima cez que tengas que renovar la licencia y tengas que pasar el psicotécnico, le comentes al medico que te examine, esas inquietudes que te embargan.
Un saludo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados