Hola,un saludo.Como he dicho en el enunciado,quiero comenzar en la practica del tiro de precision con carabinas del 22.Soy un total novato en este tema,por lo que me inscribo en este foro para solicitar vuestra ayuda.
Este mes la federacion andaluza esta de vacaciones,por lo que esperare a Septiembre para obtener las licencias y la burocracia.
De momento tengo la siguiente duda:cualquier carabina de cerrojo sirve para empezar.Tengo a la vista 2 de la marca TOZ,una T03-12 y una T03-17 a buen precio.¿Son adecuadas para empezar?.
Si alguien me pudiera dar unos consejos basicos para ir empezando,sin tener que hacer un gran desembolso,no vaya a ser que me arrepienta,se lo agradeceria.
Escucho ofertas.
Gracias por vuestra atencion.
quiero empezar en el tiro de precision
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: quiero empezar en el tiro de precision
seas muy bienvenido al foro señor
- furas
- Usuario Dado de Baja
Bienvenido. Siento no poder ayudarte. De tiro no tengo ni idea.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Bienvenido al foro.
Respecto a tus preguntas:
Si no sabes si te va a gustar el tema lo mejor es empezar con armas de segunda mano de modelos que tengan buena aceptación y no se devalúen mucho.
Personalmente te recomiendo CZ 452. El modelo luxe si piensas tirar con miras abiertas en la disciplina de "carabina ligera", y el modelo Varmint o American si lo que buscas es tirar con visor telescópico en "F-class rimfire".
De esta forma pruebas la disciplina y si ves que no te va puedes vender el arma prácticamente al mismo precio que te costo.
Otra alternativa puede ser empezar con armas también usadas pero de marcas baratas (las Toz esas que dices, las Norinco chinas etc...) de forma que aunque tengas que rebajar tu precio de venta un 30% si tienes prisa por quitártela de encima no pierdes prácticamente dinero al ser tan baja la cifra que pagaste al comprar. Si tu presupuesto es muy ajustado no queda otra pero no recomiendo esta opción porque en caso de que te guste la disciplina a los pocos meses (incluso semanas si entrenas asiduamente y eres rápido progresando) también tendras que venderlas para ir a por algo mejor mientras que con la CZ tienes arma para varios años antes de tener que cambiarla porque se te queda corta.
Respecto a tus preguntas:
Si no sabes si te va a gustar el tema lo mejor es empezar con armas de segunda mano de modelos que tengan buena aceptación y no se devalúen mucho.
Personalmente te recomiendo CZ 452. El modelo luxe si piensas tirar con miras abiertas en la disciplina de "carabina ligera", y el modelo Varmint o American si lo que buscas es tirar con visor telescópico en "F-class rimfire".
De esta forma pruebas la disciplina y si ves que no te va puedes vender el arma prácticamente al mismo precio que te costo.
Otra alternativa puede ser empezar con armas también usadas pero de marcas baratas (las Toz esas que dices, las Norinco chinas etc...) de forma que aunque tengas que rebajar tu precio de venta un 30% si tienes prisa por quitártela de encima no pierdes prácticamente dinero al ser tan baja la cifra que pagaste al comprar. Si tu presupuesto es muy ajustado no queda otra pero no recomiendo esta opción porque en caso de que te guste la disciplina a los pocos meses (incluso semanas si entrenas asiduamente y eres rápido progresando) también tendras que venderlas para ir a por algo mejor mientras que con la CZ tienes arma para varios años antes de tener que cambiarla porque se te queda corta.
gracias por tus consejos kempka.No me importa que si me gusta y le puedo dedicar tiempo,pasar a otros rifles mejores y que estos se queden de recuerdo.Por lo que me piden no tiene importancia.
De momento y para tirar con mira abierta ¿servirian estos rifles o hay alguna limitacion o caracteristica que me impidan usarlo en el tiro deportivo?.
¿Sabeis si el campo de tiro de Camas(Sevilla)esta abierto en Agosto?.
De momento y para tirar con mira abierta ¿servirian estos rifles o hay alguna limitacion o caracteristica que me impidan usarlo en el tiro deportivo?.
¿Sabeis si el campo de tiro de Camas(Sevilla)esta abierto en Agosto?.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Com ya te ha contestado el compañero, tan solo me queda darte la bienvenida a la Comunidad, Paco 

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Conozco el Toz03 pero en generico.
No se las diferencias de las cifras posteriores (12, 17...).
He visto Toz con alza y mira penosas y otros con tunel y diopter q no estaban nada mal.
Eso casi mejor q lo preguntes en el subforo de "rifles y carabinas de precision" q seguro q otros foreros conocen mejor las carabinas rusas y te pueden aconsejar mejor q yo.
No se las diferencias de las cifras posteriores (12, 17...).
He visto Toz con alza y mira penosas y otros con tunel y diopter q no estaban nada mal.
Eso casi mejor q lo preguntes en el subforo de "rifles y carabinas de precision" q seguro q otros foreros conocen mejor las carabinas rusas y te pueden aconsejar mejor q yo.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Un saludo y se bienvenido 

"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
He visto las carabinas que mencionas, y la decisión está basada en la modalidad que elijas.
Si quieres empezar a tirar en serio en una modalidad olímpica, como es Carabina Match Tendido, yo compraría la T03-12.
Si lo que quieres es trastear sin rumbo, de una modalidad a otra, compra la T03-17.
En cualquier caso las dos carabinas son de iniciación, y ya sabes que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Si quieres empezar a tirar en serio en una modalidad olímpica, como es Carabina Match Tendido, yo compraría la T03-12.
Si lo que quieres es trastear sin rumbo, de una modalidad a otra, compra la T03-17.
En cualquier caso las dos carabinas son de iniciación, y ya sabes que el dinero del pobre va dos veces a la tienda.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido al foro. El campo de tiro de Camas en Agosto esta cerrado.
Saludos.

Saludos.
Bienvenido!
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Bienvenido al foro, un saludo

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bienvenido compañero 

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.