grizzly escribió:Strongsolve, me parece de muy mal gusto tu respuesta dirigiéndote a mí. Lo que espero de ti como Presidente de Anarma que eres y yo afiliado, es que gestiones este asunto con las autoridades competentes y se modifique la referida disposición del CIPAE (¿la conocías? ¿por qué no la has difundido o al menos sus directrices?) no que cuestiones si cumplo o no lo estipulado en el RA.
Saludos
No es ese el punto. Es una respuesta genérica usando tu comentario. No te des por aludido, y si lo has hecho mil disculpas.
El reglamento de armas en España no hay por donde cogerlo. Es tan sumamente cerrado y absurdo que automáticamente lleva a todo el mundo a "tomar atajos" o dicho de otra forma a violar la ley.
El problema del .357/.38 SPL es muy sencillo, el aplicativo no deja poner dos calibres sobre una misma arma, salvo que sean cañones separados, y por lo tanto no registra la compra de cartuchería de forma correcta. Digo que el problema es sencillo, la solución debe ser un infierno por que no dan con ella.
Nuestra idea es asimilar a efectos de contabilidad de cartuchería .38 SPL/.357 como el mismo para que se puedan guiar indistintamente, pero también debe ser muy complicada la cosa, porque si en el armazón pone .357 es ese y no hay otro.
Si me preguntas que es lo que debemos hacer solo puedo decir una cosa.
Las leyes que son imposibles de cumplir deben ser abolidas, y si existe un uso o costumbre habitual, aunque sea contrario a la ley actual, este debe ser asimilado y recogido por la ley.
Praeter legem, la costumbre es la auténtica fuente creadora de normas.
Es estos casos nos ayuda más demostrar que la ley es imposible de seguir a que la gente trate de cumplir a raja tabla normas absurdas.