Pasos de estria.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasos de estria.

Mensajepor Amra » 22 May 2015 21:15

Por si alguno esta interesado en balística.

Donde pone Rifle y Hangun:

http://www.exteriorballistics.com/reference/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Pasos de estria.

Mensajepor archiduke » 22 May 2015 21:49

Muchas gracias Amra, buen aporte.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 22 May 2015 22:50

De nada.

Pongo unas notas que me aclaran datos sobre el paso de estría:

1) Entiendo que “las estrías lo que hace al proyectil es dar estabilidad , dirección y velocidad pero la fuerza NO es centrífuga ...ya que posee dirección mediante vector de empuje ( deflagración del propelente ) , un vector de lanzamiento ( cañón ) y velocidad” .

2) Me parece que la confusión está en que el largo del cañon en realidad no tiene nada que ver con el paso de estrías.

Un paso de estrías en 10 o 12 pulgadas, significa que la estría dará una vuelta completa en ese largo.

Independiente de si el cañon mide 2 o 10 pulgadas.

Lo explico con otras palabras: Si tengo un cañonde 10 pulgadas con un paso de estría de 10 pulgadas (una vuelta completa en 10 pulgadas), significa que si yo miro el cañon por dentro, voy a ver una vuelta completa.

Si tengo un cañon de 3 pulgadas de largo, con el mismo paso de estrías, si lo miro por dentro no voy a alcanzar a ver la vuelta completa como en el de 10" de largo,,,pero la punta va a tener las mismas revoluciones al estar en vuelo,,,porque el paso es el mismo.

Sería algo parecido a meter una tuerca en un tornillo de 1 cm., y luego meterla en un tornillo de 20 cm.,,,el número de vueltas que da la tuerca sobre su eje a determinada distancia va a ser el mismo, así la pongamos en un tornillo de 40 metros,,,porque ese número depende de la rosca (paso de estrías en éste caso), y no del largo del tornillo.(largo del caño).

un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 22 May 2015 22:53

Lo que no entiendo entonces es la relación del largo del cañón y el paso de estrías, un cañón más largo es más preciso a igual paso de estrías ¿¿?¿?

Un saludo.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 22 May 2015 23:20

"El paso de estría o twist de un cañón es la longitud medida en pulgadas que necesita recorrer una punta en el caño para dar una vuelta completa.

Es decir, que un paso de 1 en 9 quiere decir que la punta gira una vuelta en 9 pulgadas, ahora bien, para que sirven los distintos pasos.

La función de la rotación de la punta es la estabilización de la misma en el vuelo libre. Por regla general las puntas mas pesadas necesitan un paso mas corto es decir mas rápido y cuando digo mas pesadas me refiero a un mismo calibre ya que al ser mas pesadas y con un mismo diámetro deben ser mas largas, y precisamente eso es lo que importa en el paso de estría el largo, a mas longitud de punta mas velocidad de giro necesita para estabilizar."

En este sentido esta calculadora:

http://www.realguns.com/calculators/riflingtwist.html

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”