Buscando mi PCP

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Buscando mi PCP

Mensajepor adanyeva2 » 15 May 2015 23:31

Hola a todos,
Soy novato en este foro aunque ya me he presentado y he 'salido del armero'.
Llego recomendado por un buen amigo que me ha pedido que entre en este foro para aprender y exponer mis dudas en el mundo del aire comprimido.

Mi historia con las carabinas de balines se remonta a mi niñez, cuando 'practicábamos' en los patios de los colegas con las latas y tapones de turno. Ahora tengo ya alguna cana de otra y la pasión por el tiro y el aire comprimido más que desvanecerse, ha aumentado, gracias, sobre todo, a los nuevos avances que se ven en este campo.

Desde hace unos años practico con una Norica Storm de 5,5 que me ha dado buenos resultados. Una carabina robusta, potente y bonita. Sin embargo vengo a este foro a empaparme del nuevo PCP.
Mi amigo en cuestión ha comprado una Cometa Lynx (primer modelo creo) de 5,5 con su tambor de 13 balines y bombona. Tras probarla, he notado un gran cambio ya que vengo del monotiro tradicional: más silenciosa, carga cómoda y rápida, y por lo que se ve mucho más precisa. No estoy diciendo que sea la mejor carabina, pero a mi me ha gustado el cambio.

Este buen amigo me ha metido el veneno en el cuerpo y abro este hilo para que, desde mi ignorancia en PCP, pero experiencia en aire comprimido, me recomendéis una buena PCP. Y no me importa el dinero en exceso ahora mismo.
Vosotros más que en ningún otro sitio podréis decirme qué modelo y porqué considerar. Busco potencia y precisión, y como ya he leído por ahí, esto sólo se consigue mediante pasta. Si me pudiéseis ofrecer unas referencias para empezar a mirar y barajar, os estaría muy agradecido.

Que se abra la veda, pues.

Saludos!

PD: mil gracias de antemano, que por lo que he podido leer hay mucha gente experta en el tema y deseosa de echar una mano a los neófitos.

Pogo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Buscando mi PCP

Mensajepor Pogo » 15 May 2015 23:38

No soy ningún experto, pero un arma que me gusta muchísimo es la BSA R10 MKII, buen pepino y bonito diseño , mi problema es el precio que se me escapa un poco aún pero si no tienes ese problema creo que podría ser una buena opción.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 May 2015 09:29

Aunque no tengas problemas de presupuesto si sería necesario saber cómo la vas a usar: distancia, tiro informal o competición, postura tiro....

adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor adanyeva2 » 16 May 2015 09:46

kijoseki escribió:Aunque no tengas problemas de presupuesto si sería necesario saber cómo la vas a usar: distancia, tiro informal o competición, postura tiro....

La busco para práctica informal y sobre todo larga distancia (supongo que la potencia irá a la par). En cuanto a postura, no entiendo muy bien a qué te refieres.

Pogo escribió:No soy ningún experto, pero un arma que me gusta muchísimo es la BSA R10 MKII, buen pepino y bonito diseño , mi problema es el precio que se me escapa un poco aún pero si no tienes ese problema creo que podría ser una buena opción.

Parece ser un buen pepino. A ver qué recomiendan los demás.-

Gracias a los dos!

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 16 May 2015 10:45

el amigo Kijoseki te ha hecho la pregunta basica y primera , para que la vas a usar principalmente???

adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor adanyeva2 » 16 May 2015 11:40

JOSEABLANCO2 escribió:el amigo Kijoseki te ha hecho la pregunta basica y primera , para que la vas a usar principalmente???

Tiro al blanco en larga distancia, por ponerlo lo más políticamente correcto posible jejej.

+o-
Usuario Baneado

Mensajepor +o- » 16 May 2015 11:49

Hola
Si no tienes problemas de € esta claro que cuanto mas azucar mas dulce
aun habiendo otras de menor precio que cumplen muy bien su cometido.
Bueno pues estas son mis candidatas;
Cualquier daystate no te dejara indiferente
las hw100 tambien son maravillosas
Las air arms son excelentes maquinas

Estas para mi son muy buenas,ahi mas desde luego que si....
pero eso ya tienes que ser tu el que elija cual te gusta mas.
Saludos
ME GUSTA EL JUEGO DEL AJEDREZ :saluting-soldier:

adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor adanyeva2 » 16 May 2015 11:53

+o- escribió:Hola
Si no tienes problemas de € esta claro que cuanto mas azucar mas dulce
aun habiendo otras de menor precio que cumplen muy bien su cometido.
Bueno pues estas son mis candidatas;
Cualquier daystate no te dejara indiferente
las hw100 tambien son maravillosas
Las air arms son excelentes maquinas

Estas para mi son muy buenas,ahi mas desde luego que si....
pero eso ya tienes que ser tu el que elija cual te gusta mas.
Saludos

Muchas gracias por la aportación compañero. Si tuvieses que quedarte con un modelo de cada una de las marcas, cuál sería? Para concretar y centrarme en mirar.

Muchísimas gracias :)

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 May 2015 12:08

Lo de la.postura es si vas a tirar de pie sin apoyos, o sentado con.mesa o la del misionero....
Si es para tiro informal y blancos de un tamaño mayor de un bote no creo que tengas que gastarte mucho.

+o-
Usuario Baneado

Mensajepor +o- » 16 May 2015 12:10

Pues es que yo tengo un problema sabes,me gustan todas :D

Pero bueno en daystate a mi me gusta la airwolf 5.5

La hw100 es de weichrauch alemana,compacta.

Y con la marca air arms me pasa lo mismo todas me gustan
pero ahi una que es muy señalada por todo el mundo,y es
la s400 que es monotiro,o bien la s410 que lleva multitiro.
Las air arms,que te indico no llevan regulador,pero aun asi
son excepcionales.

Como veras,ahi mucho donde elejir compañero......por mucho
que te digamos,terminaras comprando la que a ti te guste,no la
que a mi me guste,eso es asi!!
Saludos

adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor adanyeva2 » 16 May 2015 12:28

+o- escribió:Pues es que yo tengo un problema sabes,me gustan todas :D

Pero bueno en daystate a mi me gusta la airwolf 5.5

La hw100 es de weichrauch alemana,compacta.

Y con la marca air arms me pasa lo mismo todas me gustan
pero ahi una que es muy señalada por todo el mundo,y es
la s400 que es monotiro,o bien la s410 que lleva multitiro.
Las air arms,que te indico no llevan regulador,pero aun asi
son excepcionales.

Como veras,ahi mucho donde elejir compañero......por mucho
que te digamos,terminaras comprando la que a ti te guste,no la
que a mi me guste,eso es asi!!
Saludos

Por la Airwolf te refieres a ésta? --> https://armamania.net/es/rifles-pcp-fusi ... bre-5_5_mm

kijoseki escribió:Lo de la.postura es si vas a tirar de pie sin apoyos, o sentado con.mesa o la del misionero....
Si es para tiro informal y blancos de un tamaño mayor de un bote no creo que tengas que gastarte mucho.

Gran parte del uso será de pie apoyado en trípode y con blancos mayores y menores que una lata de 33cl.

Gracias!

+o-
Usuario Baneado

Mensajepor +o- » 16 May 2015 12:55

Por la Airwolf te refieres a ésta? --> https://armamania.net/es/rifles-pcp-fusi ... bre-5_5_mm

Si señor,esa misma!!

wandy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor wandy » 16 May 2015 13:02

adanyeva2 escribió:
Gran parte del uso será de pie apoyado en trípode y con blancos mayores y menores que una lata de 33cl.

Gracias!

Para el uso que le vas a dar, te recomiendo que eches un vistazo a las SPA, tanto en la versión bullpup como en carabina.
Por un poco más, tienes las mismas carabinas reguladas y multitiro. El calibre ideal para el uso que le vas a dar sería el 5'5.
Saludos.
Última edición por wandy el 11 Nov 2016 02:15, editado 1 vez en total.

JOSEABLANCO2
Usuario Baneado

Mensajepor JOSEABLANCO2 » 16 May 2015 13:19

POTENTE , PRECISA , REGULADA PARA mi de lo mejorcito relaccion calidad precio, CALIBER CARBINE,

la de arriba ,evidentemente la otra es una colibri
Adjuntos
Hola a todos,
Soy novato en este foro aunque ya me he presentado y he 'salido del armero'. 
Llego recomendado 130

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 16 May 2015 14:03

POr poner otra opción, válida sólo si se apoya en algo, si no es cansada de tirar por su peso: FX royale 500 en 6'35.
Si vas a tirar de pie sin apoyos, a esa distancia de 100mts...una bullpup.

adanyeva2
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor adanyeva2 » 16 May 2015 15:33

He estado buscando más información sobre la Daystate AirWolf de 5.5 y es una auténtica maravilla. Cara sí, pero en prestaciones es de lo mejorcito si no estoy equivocado.
En Inglaterra hay una tienda que la vende de segunda mano pero en estado excelente por 800€. El problema sería traerla aquí.
Me podéis recomendar algún sitio en España de confianza para comprarla a buen precio? (Ya he estado mirando los enlaces de la FAQ).

PD: lo confieso, me estoy enamorando de esta señorita.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 May 2015 20:17

No hay que olvidar que todas estas carabinas que se mencionan aquí, necesitan a la fuerza un visor, si o si, ya sea mejor o peor, pero fundamental, pues no hay miras metálicas.
Por experiencia propia, recomendaría la Weihrauch HW 100, gran calidad y un precio contenido, pues no llega a los mil €, pero para latear, me iria a la SPA M10, o la P12, que para nada te va a decepcionar, y por los 1000 €, tendrías una buena carabina y un buen visor, y la verdad, que un buen visor, puede llegar a costar bastante mas que la propia carabina, o incluso, una carabina BSA de las económicas, aunque tienen un disparador pesimo.
Ademas, la diferencia de precisión de una carabina muy cara a una mas económica, casi que no la vas a notar, serian unos pocos y escasos mm, que solo se verían tirando a una diana, para tirar a una lata, va a saltar lo mismo, le des 4 mm arriba o abajo, a la dcha, o a la izq, pues hoy por hoy, cualquier PCP, caro o barato, agrupa en el diámetro de la moneda de un euro a 50 m.
Comprar una carabina inglesa, no hay mayor problema que el coste de los portes, pero, seguramente estará a la potencia legal inglesa, mucho menos que la española.
Para mi, la armería que mejores precios tiene, y de lejos, comparada con otras, es Armeria Merino.
https://armeria-merino.es/es/
La Daystate, hay un compañero en el foro que vende una que no tendrá ni dos meses.............

PLOMAZOS
Usuario Baneado

Mensajepor PLOMAZOS » 28 May 2015 20:13

Hombre... Yo te iba a recomendar la hw100, la BSA R10 tambien me gusta mucho, es muy bonita pero es bsa y no weihrauch, la elemana es la alemana. Ya q estas encaprichado con la airwolf no te voy a kitar las ganas, es una maravilla, y como puedes pagarla... Pues adelante. Eso si, vete mirando visor, y como creo q no tienes problema mirate el S&B 12.5-50x56 FT jeje :D

Volver a “Armas de Aire”