Mensajepor mbfgc » 10 May 2015 08:49
Hola a todos, tras haber disfrutar de una hatsan 125 en este calibre me dispongo a adquirir otra carabina en este mismo calibre y las candidatas son la norica spider grs, la cometa fénix gp y la hatsan 135. En principio me inclinaba por la norica por potencia y sistema de nitro pistón, además de sus criticas favorables, la cometa me gusta por las opiniones de sus usuarios aunque me echa para atrás su potencia de 20 julios contra los 22 de la norica sin embargo el gatillo de cometa es superior al de la norica . De la 135 lo tengo todo bastante claro ,es como mi anterior 125 pero con culata de madera que resuelve el problema de la 125 de falta de peso en la culata.
Las preguntas que os tengo que hacer son relativas a si mis opiniones están justificadas y cuales son vuestras opiniones, comentar que no serian para competir sino para plinkeo hasta 50 metros.
Una ultima duda se refiere a la cámara de potencia de las tres ya que la de hatsan es muchísimo mas grande que las de las nacionales,de echo es la mas grande del mercado, me gustaría saber de que modo afecta a la optimización de la compresión del aire en la misma y si solo afecta a la posibilidad de montar resortes gigantescos y potenciarla hasta cifras ilegales aquí, o por lo que creo yo comprimes mas cantidad de aire y es esta mayor cantidad de aire la que impulsa el balín con unas ventajas que desconozco.
En precios estarían igualadas y estéticamente ganaría la hatsan pero el sistema de resorte tradicional es algo mas delicado que los nitro pistones y además tiene una menor durabilidad.
Perdonad el tocho

Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper