¿¿Un 22 ligero??
RE: ¿¿Un 22 ligero??
Creo que en las respuestas no habéis hablado de la Hämmerli 280. Me parece una buena candidata (si se encuentra).
Mirad las finales de copas del mundo de la ISSF de Pistola Damas y veréis: Pardini, Feinwerkbau, Hämmerli 208, Hämmerli 280 y Hämmerli SP.
Mirad las finales de copas del mundo de la ISSF de Pistola Damas y veréis: Pardini, Feinwerkbau, Hämmerli 208, Hämmerli 280 y Hämmerli SP.
A mi la mejor ligera me parece la Feirkenbau AW93 ligera.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
:plas
Cuando dije yo algo parecido, cierto es que con menos tacto, ofendí el orgullo de alguno que me replicó que la (no recuerdo el arma pero era una plinking-gun) era estupenda porque había conseguido subir a segunda (categoría de permiso de armas, no deportiva) con ella (440 en standard), e iba estupendamente.
Aquí, por normativa de la federación, para competir en el campeonato regional hay que tener acreditados al menos 480. Así que me callé y me dije, bueno, si su meta era subir de categoría en licencia para poder tener mas armas objetivo conseguido. Pero yo no me atrevería a recomendarle un arma "para tiro" a nadie por haber hecho 440 puntos con ella.
Voy a tener que aprender a ser mas diplomático, pasa que me fastidia que la gente se gaste el dinero dos veces, como conozco muchos casos, que luego le han puesto ilusión, ganas, tiran bien y te dicen, "ya podíais habernos dicho algo así nos hubiéramos ahorrado ...." cuando después compran lo que les sirve.
Cuando dije yo algo parecido, cierto es que con menos tacto, ofendí el orgullo de alguno que me replicó que la (no recuerdo el arma pero era una plinking-gun) era estupenda porque había conseguido subir a segunda (categoría de permiso de armas, no deportiva) con ella (440 en standard), e iba estupendamente.
Aquí, por normativa de la federación, para competir en el campeonato regional hay que tener acreditados al menos 480. Así que me callé y me dije, bueno, si su meta era subir de categoría en licencia para poder tener mas armas objetivo conseguido. Pero yo no me atrevería a recomendarle un arma "para tiro" a nadie por haber hecho 440 puntos con ella.
Voy a tener que aprender a ser mas diplomático, pasa que me fastidia que la gente se gaste el dinero dos veces, como conozco muchos casos, que luego le han puesto ilusión, ganas, tiran bien y te dicen, "ya podíais habernos dicho algo así nos hubiéramos ahorrado ...." cuando después compran lo que les sirve.
[citando a: Tomate]
Que nosotros por cuestiones presupuestarias tratemos de adaptar cualquier pistola .22 LR a tirar estándar, a sabiendas que damos ventajas con ella, no convierte automáticamente al arma en especifica para disciplinas ISSF.
Veo que hay personas que recomiendan pistolas hechas para "tirar a botes" como una excelente opción para Pistola Estándar, y el hecho de que a nosotros nos funcione no implica que a todo el mundo le vayan, ni las pone a la altura de un arma específica para la disciplina.
Independientemente del dinero lo mejor es un arma especifica, si no te puedes comprar una de ellas, piensa en una arma opcional, pero ya sabes que estará dando ventajas con ella.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.
[citando a: flipk12]
JAJAJAJAJAJA ¿¿Pero que le has dicho al pobre hombre??? JAJAJAJA
No quiero ser malo, pero 440 en Estándar es promedio 7,5 ....... (aghh No comments)
Si uno no quiere hacer gasto doble, hay que comprar específico y de marca, pero pasa que aunque nos lo digan muchos debemos pagar el "derecho de piso" ( asi decimos en Argentina) y me incluyo, pero aprendí a la primera, después esperé, ahorre, junté y rejunté, hasta que compré lo que me pareció mejor en ese momento y podía pagar.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Lo curioso es que no se lo decía a él. Alguién preguntó por un arma para tiro, como siempre, y alguien respondió, también como siempre que le iba estupendamente con una plinking-gun y yo dije que era una castaña, no sé si era una mosquito o una p22 o algo del pelo, que con ello no se podía hacer nada serio. Y claro, susceptibilidad herida. Que si había ascendido a segunda, que si tal. En ese punto decidí no discutir porque ........... bueno, cada uno vemos el tiro de una manera distinta.
Recuerdo a nuestra campeona Eva Suarez que tiraba con una Hämmeli 280. Yo tuve una y es muy ligera, especialmente sin los tres contrapesos que trae. Muy buen arma.
Hola compañero. Tengo la pistola ideal para tu mujer. Es la Walter GSP con cañon aligerado. En perfecto estado. La tengo con los 2 calibres 22 y 32, con 2 cargadores por calibre y recoge vainas para el 32.
Me la quito por cuestion de vista.
Gracias a todos por vuestras opiniones. Es que andaba liao con el curro y no he podido responder antes.
Mi mujer ya ha probado la mia (de hecho, desde que ma la compré se viene conmigo a tirar) y me lo dijo, que le pesaba mucho.
Tambien nos lo comentó un señor que parece entender. El caso es que la nena prefiere otra a la GSP. Pues habra que comprarle otra distinta.
Lo que hare sera buscar donde vendan las que me habeis aconsejado (excepto la Beretta, que parecia ser coña) y que la pruebe ella.
Lo que no entiendo es porque es mejor una especifica a una como la mia, en la que le quitas y le pones los contrapesos segun dispares precision o velocidad.
Saludos
Mi mujer ya ha probado la mia (de hecho, desde que ma la compré se viene conmigo a tirar) y me lo dijo, que le pesaba mucho.
Tambien nos lo comentó un señor que parece entender. El caso es que la nena prefiere otra a la GSP. Pues habra que comprarle otra distinta.
Lo que hare sera buscar donde vendan las que me habeis aconsejado (excepto la Beretta, que parecia ser coña) y que la pruebe ella.
Lo que no entiendo es porque es mejor una especifica a una como la mia, en la que le quitas y le pones los contrapesos segun dispares precision o velocidad.
Saludos
[citando a: Yeyes]
Gracias a todos por vuestras opiniones. Es que andaba liao con el curro y no he podido responder antes.
Voy a citar a Napoleón Bonaparte, aunque supongo que el tipo sabría de batallas y conquista, pero no tengo su pedigree con las mujeres, de cualquier manera se despachó con mas ó menos lo siguiente:
Las batallas con las mujeres son las únicas que se ganan.... huyendo!!
Saludos
Ehhhhh ¿no se que entiendes por "específica"? yo lo digo en el sentido de un arma fabricada específicamente (valga la redundancia) para tirar Pistola Estándar ó Pistola Deportiva Damas, o Fuego Central en fin...
La GSP Expert es específica.
Tomate©
q=)

Pues yo pensaba que la Experte era polivalente. Vamos, en la tienda me dijeron que servia tanto para standart como velocidad
Pues yo pensaba que la Experte era polivalente. Vamos, en la tienda me dijeron que servia tanto para standart como velocidad
Justo tocás un punto oscurito desde el punto de vista de la oferta de armas, ya que hay varios fabricantes que ofrecen dentro de su línea pistolas especificas de Tiro rápido (con amortiguación de retroceso y demás. Y pustolas especificas para Estándar o Deportiva. Aunque a mi juicio es un tema comercial de tener dos ofertas de una misma pistola.
Pero no lo es desde el punto de vista reglamentario, ya que la pistola de Tiro Rápido es reglamentariamente la misma que de Estandar y Deportiva.
Cuando yo te decía "específica" y hablando de la .22 me refería a una pistola hecha especificamente para Estandar ó en caso que quieras darle prioridad a TR una de estas.
Por si no me he explicado suficientemente (que no me extraña, por ahí me hago unas ensaladas) me refiero a armas especidficas para tiro deportivo. hechas solo para eso.
Obviamente puedes usar cualquiera en la otra especialidad sin mayores inconvenientes (al menos reglamentario, ninguno).
Tomate©
q=)

Acompaño lo que te dice Tomate, y agrego que por ej. la Pardini para Velocidad (Rapid Fire) tiene el caño de un calibre ligeramente mayor ya que la precisión es relativa por el tamaño de la diana, por lo que genera menos presión cosa que le permite tener un cerrojo más lviano y tiene contrapesos que pueden ser de tungsteno, toido esto lleva a tener una pistola específica para la disciplina siendo en apariencia identica a la Standard. Saludos
 Â
Hola,buenas tardes a todos.
Este es mi primer mensaje,pero los leo muy asiduamente.
Bueno ahora al tema :dc, al compañero que busca un 22 ligero,yo le recomiendo la MORINI 22M-ALU 0,950gr. muy ligera y precisa.antes de comprarla,tire con varias,de ese tipo,pero cuando cogi la morini,fue amor a primero vista:P:P la compre para iniciarme en 22 standart.
un saludo.
Este es mi primer mensaje,pero los leo muy asiduamente.
Bueno ahora al tema :dc, al compañero que busca un 22 ligero,yo le recomiendo la MORINI 22M-ALU 0,950gr. muy ligera y precisa.antes de comprarla,tire con varias,de ese tipo,pero cuando cogi la morini,fue amor a primero vista:P:P la compre para iniciarme en 22 standart.
un saludo.
          Â
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: RE: ¿¿Un 22 ligero??
VIKINGO escribió:Hola compañero. Tengo la pistola ideal para tu mujer. Es la Walter GSP con cañon aligerado. En perfecto estado. La tengo con los 2 calibres 22 y 32, con 2 cargadores por calibre y recoge vainas para el 32.
Vikingo donde puedo conseguir ese recogevainas del 32?
[color=#BF00FF]Anna[/color]
Re: ¿¿Un 22 ligero??
Aunque la pregunta no va dirigida a mi, me tomo la libertad de contestarla.
https://www.carlwalther.com/gsp_acc.htm#gspacc
case catcher plastic o textile, USD 85.
Un saludo.
Un saludo.
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
no he tirado con ninguna hammerli aunque si la he tenido en la mano; pero sí con la walther ssp, y la gsp y ambas son perfectas y ligeras desde mi punto de vista
Alas Walther GSP no vamos a descubrir ahora que son auténticas máquinas de competir pero para lo que quieres me inclinaría por la AW93 ligera. Otra máquina.
- Annaoacley
- Calibre .22
- Contactar:
Miguel59 escribió:Aunque la pregunta no va dirigida a mi, me tomo la libertad de contestarla.
Un saludo.
gracias!!!!

pero lo que busco es una especide bolsa que se pone en la pardini del 32 para que queden las vainas expulsadas tras ser disparadas.