LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Re: LEGISLACIÓN ARMAS AE, CARTUCHO METÁLICO AE, y ICAE
Piñal no sirve para justificar actividad deportiva en F!!
Salu2 al foro!!
Salu2 al foro!!
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas!
Tengo una cierta experiencia con funcionarios civiles tramitando expedientes, y hacen lo mismo: aplican las instrucciones que reciben de sus superiores. En todo organismo jerárquico los de abajo cumplen las órdenes de los de arriba, o son expedientados. En ningún momento pretenderé que incumplan la normativa vigente, por ilegítima o extemporánea que me parezca. Sólo pretendo que me guien en su cumplimiento.
Saludos
kernelsuse escribió:jrdc1 escribió:Yo también tengo la AE. Lo hablé con el suboficial, y su interpretación es que hay que solicitar una nueva AE específica para réplicas. Comentamos el hecho de que ello supone la creación de una nueva autorización por una norma de rango inferior, y aceptó la contradicción, pero las normas son las normas, y las instrucciones de la ICAE para su interpretación son esas. Si se gana el contencioso, fusionarán las AEs y a otra cosa, mariposa. Los afectados intentaremos reclamar la devolución de las tasas que tuvimos que pagar, y hasta la próxima decisión atrabiliaria.
Saludos
Esa es la debilidad de los de verde, saben que la orden es ilegal, contradice al reglamento y que este prebalece al ser de rango superior pero ellos CUMPLEN ORDENES y nos aplican su régimen a los civiles.
En mi IA ven excesiva esta orden y reconocen que no saben interpretarla pero les da igual, ellos aplicarán como les ordene la ICAE.
Esto es lo que pasa por tener un cuerpo militar llevando asuntos de civiles. Al final sufrimos su regimen. No crítico este cuerpo, reconozco su validez en muchos campos, pero esta mas que visto que no es el mejor para tener esta competencia.
Tengo una cierta experiencia con funcionarios civiles tramitando expedientes, y hacen lo mismo: aplican las instrucciones que reciben de sus superiores. En todo organismo jerárquico los de abajo cumplen las órdenes de los de arriba, o son expedientados. En ningún momento pretenderé que incumplan la normativa vigente, por ilegítima o extemporánea que me parezca. Sólo pretendo que me guien en su cumplimiento.
Saludos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
drana escribió:Piñal no sirve para justificar actividad deportiva en F!!
Salu2 al foro!!
En mi federación/club/intervención se justifica la actividad deportiva asistiendo a un entrenamiento controlado al año, de los que se hacen cinco o seis por semana (no estoy seguro, yo compito y por lo tanto no asisto a los entrenamientos) y, por supuesto se puede hacer con un SAA del .45Colt. No te digo si puntuara en Piñal...

Lamento que en tu federación/club/intervención no sea así.
Saludos
SHERIDAN escribió:Klibre escribió:Que no se ofenda nadie pero este hilo esta siendo muy extraño.
Hay gente atacando a cualquiera que no diga nada soez contra la ICAE o la GC.
Luego hay gente tratando de convencernos de que tenemos derecho a tener armas de la 6.2 sin armero y que lo contrario es injusto.
Otros directamente tiran por la anarquia y se ponen a defender la libertad y lo que sea.
Luego otros pidiendo que no hagamos ruido que van a enterar los sres de la GC.
y luego otros que en vez de tratar de entender lo que explican sus compañeros sobre lo que les parece que piensa la GC, solo buscan culpar al mensajero...
De locos, sobre todo porque se habla de " los de verde" como si fueran " hombrecillos verdes", vamos, extraterrestres...
Pero almas de cantaro, si en este foro debe haber al menos un tercio de guardias civiles....jaja...shuuuu no hableis tan alto...jajaja
Debes fijarte menos en los detalles y mas en los contenidos.
Todos sabemos quienes son los de verde, incluidos los de verde,non es un secreto para nadiepor lo tanto no es que se hable en clave para que la GC. no se entere, se les llama así algunas veces de forma coloquial simplemente, no hace falta sacarle tanta punta a según que cosas.
Un saludo.
Te agradezco tu ayuda, pero si lo vuelves a leer y lo relacionas con algunos posts anteriores veras que era una ironia.
No me refiero a que se diga los de verde para no decir la GC.
Pero gracias de todas formas
jrdc1 escribió:Buenas!Amra escribió:jrdc1 escribió:El libro de coleccionista es el mismo de siempre. La unica diferencia es que deberá ir acompañado de dos autorizaciones en vez de una.
Si, se permite coleccion y uso. Se permite sólo colección. No se permite sólo uso.
Y no, la AE antigua no sirve para las réplicas; tendremos que obtener una específica, con validez para cinco años.
Saludos
Gracias, el tema del libro lo tengo claro, tengo que pedir autorización de coleccionista de replicas añadida a la autorización de coleccionista de toda la vida, pero en el caso de la ae, al ya tener la antigua, que tengo que pedir, otra autorización más, añadida a la ae o una nueva ae.
Quiero guiar un nuevo revolver en ae y ademas coleccionarlo.
Un saludo.
Yo también tengo la AE. Lo hablé con el suboficial, y su interpretación es que hay que solicitar una nueva AE específica para réplicas. Comentamos el hecho de que ello supone la creación de una nueva autorización por una norma de rango inferior, y aceptó la contradicción, pero las normas son las normas, y las instrucciones de la ICAE para su interpretación son esas. Si se gana el contencioso, fusionarán las AEs y a otra cosa, mariposa. Los afectados intentaremos reclamar la devolución de las tasas que tuvimos que pagar, y hasta la próxima decisión atrabiliaria.
Saludos
Eso, eso, si ya se veia venir...ahora obligad a la ICAE a que fusionen las dos licencias AE...que veras cuantos armeros nuevos se van a vender...
No aprendemos...

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno esta semana iniciare los trámites para obtener el libro de coleccionista y la autorización de coleccionista de réplicas de cartucho metálico (nose si se podrán tramitar a la vez o primero obtener una y luego la otra). Así qué esta semana me asociare a una asociación de coleccionistas.
Después de meditarlo creo que voy a sacar mi Uberti 1873 del 45lc de la AE y lo voy a dejar solo en el libro, y usare la AE solo para avancarga con el 1858 que tenía en mente comprar.
Me vienen varias dudas:
- Si el Cattleman lo saco de AE y lo dejo solo en el libro para colección (no uso) entiendo que no tendré que comprar armero , tampoco voy a tenerlo expuesto en casa en una pared,así que entiendo que no necesito vitrina, vamos que lo tendré guardado en el armero grado 1 donde guardo mi escopeta de la E.
Después de meditarlo creo que voy a sacar mi Uberti 1873 del 45lc de la AE y lo voy a dejar solo en el libro, y usare la AE solo para avancarga con el 1858 que tenía en mente comprar.
Me vienen varias dudas:
- Si el Cattleman lo saco de AE y lo dejo solo en el libro para colección (no uso) entiendo que no tendré que comprar armero , tampoco voy a tenerlo expuesto en casa en una pared,así que entiendo que no necesito vitrina, vamos que lo tendré guardado en el armero grado 1 donde guardo mi escopeta de la E.
Jrdc1,,,,,,,,aquí también puedes hacer piñal poca pero se puede......
Pero la federación dice q para F solo 22,9pb y fuego central....
Y eso es lo q hay......
Salu2 al foro!!!
Pero la federación dice q para F solo 22,9pb y fuego central....
Y eso es lo q hay......
Salu2 al foro!!!
El armero grado 3 es obligatorio para las replicas de cartucho metálico en coleccionismo...
Ya quieras tener una replica de cartucho metálico en cual quita de las variantes q te permiten: coleccionismo o coleccionismo+AE o F, siempre vas a tener q comprar un grado 3.
Fue lo q salio el otro día en el boe....
Tenemos q distinguir q el coleccionismo de antes no es el de replicas de ahora....
Salu2 al foro!!!
Ya quieras tener una replica de cartucho metálico en cual quita de las variantes q te permiten: coleccionismo o coleccionismo+AE o F, siempre vas a tener q comprar un grado 3.
Tenemos q distinguir q el coleccionismo de antes no es el de replicas de ahora....
Salu2 al foro!!!
El armero grado 3 es obligatorio para las replicas de cartucho metálico en coleccionismo...
Salu2 al foro!!!
Salu2 al foro!!!
-
- .30-06
- Contactar:
drana escribió:Piñal no sirve para justificar actividad deportiva en F!!
Salu2 al foro!!
Disculpa drana pero si sirve...Piñal me refiero para renovar F, por lo menos en la FMTO que es donde yo estoy federado.
Saludos compañeros.

- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
Uberti45lc escribió:Me vienen varias dudas:
Creo que no son varias, sino sólo una.
Es correcto. La Resolución de 27 de marzo de 2015, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad para guardar las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas en domicilios particulares establece un régimen de medidas de seguridad para las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas que se encuentren guiadas al amparo de la autorización especial para su uso (artículo 1º) y otro para las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro previsto en el artículo 107 del Reglamento de Armas, que se expongan en el interior de los domicilios (artículo 2º).
La resistencia del vidrio es P1A. La prueba se realiza con una bola metálica de acero. Se coloca horizontalmente una muestra de 1100 mm x 900 mm y se realizan los impactos de una bola de 4,1 kg en forma de triángulo en el centro del vidrio (13 cm entre los impactos y la altura de caída varían según las clases). Para P1A, debe resistir 3 impactos de una bola que cae desde una altura de 1500 mm.
Para las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro que NO se expongan, no establece ningún tipo de medida de seguridad específica.
Última edición por manchego2010 el 26 Abr 2015 11:00, editado 1 vez en total.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
drana escribió:El armero grado 3 es obligatorio para las replicas de cartucho metálico en coleccionismo...
No, esa puede parecer la primera impresión, pero una lectura detenida de la Resolución permite comprobar que no es así.
O sea. Q parareplicas de cartucho metálico anteriores a 1890 inscritas en el libro registro de replicas de cartucho metálico.......no hace falta armero grado3????
Salu2 al foro!!!
Salu2 al foro!!!
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
drana escribió:O sea. Q parareplicas de cartucho metálico anteriores a 1890 inscritas en el libro registro de replicas de cartucho metálico.......no hace falta armero grado3????
Salu2 al foro!!!
Efectivamente. Me remito a lo que dice el BOE.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3779
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
manchego2010 escribió:Para las réplicas o reproducciones de armas de fuego antiguas inscritas en el Libro-Registro que NO se expongan, no establece ningún tipo de medida de seguridad específica.
Efectivamente que sino están en AE y solo están en el libro y no se exponen no hace falta.
Eso es lo que yo también entiendo al leer el BOE.

Me estais diciendo ahora que si voy a tirar al club con un 45 lc necesito armero y si lo tengo en libro sin exponer lo puedo guardar en la mesilla? Apaga y vamonos hombre.
Me rio por no llorar.
Eso no lo van a permitir ni de coña. Diselo al interventor de turno a ver q te dice.
Eso no lo van a permitir ni de coña. Diselo al interventor de turno a ver q te dice.
Si vas a tirar al club con el 45 no............si lo tienes en la AE para poder ir a tirar con el entonces si necesitas grado 3..........si solo lo tienes en el libro registro de replicas de cartucho metálico anterior a 1890 sin exposición, entonces no lo exigen......
Parece ser q es de esta forma según acabo de leer.....
Otra cosa....."como siempre", es lo q hagan en los distintos reinos de taifas!!!
Salu2 al foro!!!
Parece ser q es de esta forma según acabo de leer.....
Otra cosa....."como siempre", es lo q hagan en los distintos reinos de taifas!!!
Salu2 al foro!!!
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”