Despilfarro de agua

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Despilfarro de agua

Mensajepor xuso-spain » 04 Abr 2008 23:15

[citando a: newarma]
jo................la careta cuto es cosa fisna!!!

brindaré por ti con la bota cuando este haciendo el Caldertete

me acordare de ti cuando zampe, palabra de xuso ;)

ya me relamo, mmmmm :-)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 04 Abr 2008 23:20

joer no es esto un foro de armas jajaja
oye cuando querais quedamos pa comer, tengo unos cogollicos, unas lechugas, unas alcachofas que mmmmmmmm
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 04 Abr 2008 23:20

bueno, ya direis el día........

me voy un rato a ver youpor....digoooooo, a ver la tele.
SOCIO DE ANARMA.

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 04 Abr 2008 23:22

jajaj mu weno ese canal, yo toi viendo al latre en la 5 ta mu bien, weno ya concretaremos.
que descanses mi amol :(1
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 04 Abr 2008 23:26

[citando a: tito307]
jajaj mu weno ese canal, yo toi viendo al latre en la 5 ta mu bien, weno ya concretaremos.
que descanses mi amol :(1

adios cocinero y verdulero, yo aqui me quedo :D

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tito307 » 04 Abr 2008 23:28

weno xusin yo me retiro ya k he tenio mu mala tarde ya concretaremos la comidita :D
ta mañana

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Abr 2008 00:12

Cómo me ha jodido ver esta mañana en Madrid a la gente lavando sus coches y motos en una céntrica gasolinera.

Con la que se nos viene encima este verano y la gente no tiene ni dos dedos de frente. Están vacios de sentido común.

Ni que vivieran dentro de su coche.

A mi personalmente me da pena ver tal despilfarro, sobre todo en Madrid, que por poco que saques el coche a la calle se te llena de polvo y polen en un par de horas.

:_(:_(:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 05 Abr 2008 00:23

Por eso yo soy solidario y no lavo los coches desde hace casi un año,El ministerio de Agricultura me da subvención por lo que crece dentro....:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 05 Abr 2008 00:52

[citando a: SHERIDAN]
[citando a: Mister_Weber]
Tambien yo estoy de acuerdo con que debemos concienciarnos y hacer un uso responsable del agua.
No estoy de acuerdo con que siempre que se habla de este tema, salga al aire la comparativa, agricultura o campo de golf. Las dos actividades son actividades economicas, y en muchas ocasiones, son mas rentables y proporcionan mas trabajo los campos de golf que algunos cultivos, teniendo en cuenta que habitualmente, a la construccion de un campo de golf le sigue la de un hotel, con la cantidad de puestos de trabajo que eso produce durante todo el año y no estacionalmente como algunos cultivos.
La agricultura en muchos casos es responsable de una gran parte del derroche de agua que se produce en España, ya que se sigue regando con los mismos sistemas que se utilizaban hace siglos, como por ejm. por inundacion ¿imaginais cuanta agua es necesaria para inundar tantas explotaciones agricolas como existen en España? y el problema es que a los agricultores les sale mas barato pagar toda esa agua que invertir en modernos y eficientes sistemas de riego, como el riego por goteo.
Otro tema es el de las piscinas privadas y comunitarias que crecen de la nada como las setas, cantidades enormes de piscinas que hay que llenar de agua todos los veranos, para tirar el agua una vez terminada la temporada de baños, por no nombrar los lavaderos de coches, que hay uno en cada esquina y tantas y tantas otras cosas.
Enfin, que vivimos en una sociedad consumista, y aver quien se atreve a ponerle el cascabel al gato.

Un saludo.

¿que los agricultores no invertimos en la modernizacion del regadio?
¿quienes crees que pagan y mantienen las conduciones nuevas?
¿que el agua es barata? ¿donde? ¿sabes que el agua de riego va por cupo? ¿sabes que...? que mas da, os han vendido tan bien vendida la moto del agricultor-demonio-destructor de la humanidad que no merece la pena...:(
Solo voy a añadir una cosa, yo SOY agricultor y no se de NADIE que valore mas una jodida gota de agua que un agricultor.
Y los que decis que os sobra el agua y que para que vas a cerrar el grifo... señores, solo se puede ahorrar cuando se tiene, cuando no se tiene no hay nada que ahorrar.
Saludos

Te puedo asegurar, que se de que hablo. Vivo y soy de extremadura, mas de campo que un bocadillo de bellotas.
Extremadura es la primera o una de las primeras productoras de tomate del pais, miles y miles de ectareas de plantaciones de tomates que se siguen regando como nos enseñaron los arabes hace siglos, por inundacion del terreno, lo mismo te puedo decir de miles y miles de ectareas de maiz.
Imaginate ,Extremadura, region seca donde las haya, ¿te puedes creer que en esta region se cultivan miles de ectareas de arroz? pues si, anegan extensiones enormes de terreno para cultivar arroz en una de las regiones mas secas de España, tambien digo yo que se podria cultivar otro tipo de productos con menos necesidad de agua ¿no?.
No digo que no hayan explotaciones medernas mas eficientes, como los invernaderos o las nuevas explotaciones de arboles frutales con riego controlado por goteo, pero son la minoria.
Si tu eres un agricultor concienciado, mi enhorabuena, pero eres las escepcion...

Un saludo.

Me sorprendes con lo que dices, y digo que me sorprendes porque por poner un ejemplo aqui el maiz se riega por goteo, los canales de riego hace años que se sustituyeron por canalizaciones subterraneas por tuberias, tantos años que esas canalizaciones ya se estan cambiando por otras mas modernas con nuevas estaciones de bombeo y todo eso, por supuesto con cargo a los agricultores.
¿que los campos de golf producen mas riqueza que cualquier cultivo?
habria que ver los anuarios de ambas actividades para contrastarlo pero me parece a mi que entre empleos directos e indirectos la agricultura produce mucho no, muchiiiisimo mas.
¿que se deberia prohibir las nuevas conseciones de regadio? hombre que los de secano tambien tienen derecho a mejorar sus empresas y sus hijos tambien tienen la dichosa mania de comer todos los dias, de todas formas tranquilos que a la agricultura española le quedan dos dias, recordais el precio del cereal de la campaña 2007? pues eso es solo el aperitivo de lo que viene, en 2007 el trigo duro estaba por estas fechas por unas 26 ptas, hoy esta en 58. Esto solo hablando de cereal hay muchisimo mas. Y que no os engañen que el politico siempre esta detras, ya hablemos de precios de cereales o de conseciones de regadio.
Perdon si ofendo a alguien, no es mi intencion, pero este es un tema que me tomo por lo personal ya que soy agricultor profesional y de lo que se habla me afecta directamente, y veo en varias respuestas un desconocimiento total de lo que es en realidad la agricultura.
Señores, que lo que sale en la tele no tiene porque ser verdad
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2008 01:09

Mister_Weber, no quiero generalizar, puede que en tu zona sea asi y se utilice el goteo, pero no es la tonica general.
Aqui en extremadura, con lo poco que llueve, y el mal uso que se hace del agua, si no fuera por la cantidad de pantanos y embalses que tenemos en la region para aprovechar la poca agua que llueve, las estariamos pasando canutas.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 05 Abr 2008 01:11

[citando a: aquaesextae]
Cómo me ha jodido ver esta mañana en Madrid a la gente lavando sus coches y motos en una céntrica gasolinera.

Con la que se nos viene encima este verano y la gente no tiene ni dos dedos de frente. Están vacios de sentido común.

Ni que vivieran dentro de su coche.

A mi personalmente me da pena ver tal despilfarro, sobre todo en Madrid, que por poco que saques el coche a la calle se te llena de polvo y polen en un par de horas.

:_(:_(:_(

Y como me jode a mi que no me respondan a los privados, lo considero de mala educacion, ¿No te parece?
GORA EUSKADI

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 05 Abr 2008 01:14

Extremadura, tierra bonita de verdad, estoy deseando de volver a ver monfrague, sheridan, ¿tu no seras de esa zona por un casual?
Como dijo un pollo asao

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Abr 2008 01:19

Me voy 10 días a Las Batuecas, ¿no está por ahí?

Saludos,

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Abr 2008 01:22

Extremadura, tierra bonita de verdad, estoy deseando de volver a ver monfrague, sheridan, ¿tu no seras de esa zona por un casual?

Pues no Mister_Weber, soy mas del llano, de Badajoz para mas señas, pero te doy la razon, el parque natural de Monfrague es una maravilla y desde aqui invito a todos los amantes de la naturaleza a que lo visiten, no se arrepentiran y ya de paso le hechan un vistazo a las maravillosas dehesas extremeñas, que ahora se encuentran al maximo de su velleza, pero que en un mes o menos, como no llueva, cambiara el color verde que la cubre, por el amarillo pajizo.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 05 Abr 2008 01:23

A mi no me suena, Vicente ¿puedes ampliar la informacion?
De todas formas seguro que el amigo Sheridan sabe mas que yo.
Como dijo un pollo asao

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 05 Abr 2008 01:32

Pues no Mister_Weber, soy mas del llano, de Badajoz para mas señas, pero te doy la razon, el parque natural de Monfrague es una maravilla y desde aqui invito a todos los amantes de la naturaleza a que lo visiten, no se arrepentiran y ya de paso le hechan un vistazo a las maravillosas dehesas extremeñas, que ahora se encuentran al maximo de su velleza, pero que en un mes o menos, como no llueva, cambiara el color verde que la cubre, por el amarillo pajizo.

Un saludo.

Olvidas invitar a los amantes de la buena gastronomia...
Como dijo un pollo asao

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 05 Abr 2008 02:01

En La Rioja, donde se supone que tenemos agua sin problemas (región muy pequeña con el Ebro y seis afluentes) Se riega TODO con goteo o aspersión, según el cultivo.
Ahora, así a botepronto, no recuerdo ninguna finca que se siga regando a manta (por cierto que esto es un problema para los cazadores, que ya no podemos practicar nuestra afición en fincas que tengan instalado el riego por goteo para no dañar las gomas)..

Las inversiones de los agricultores y de instituciones como la SEIASA del Nordeste han sido de órdago a la grande en mi tierra.

Existe la contradicción de que el campo se está abandonando y sin embargo cada vez hay menos agua en los ríos. Mi impresión sobre el tema es que se abandona el secano, pero se amplían las hectáreas en regadío. En resumen, se riega con mejor aprovechamiento pero mucho más terreno que hace años porque la tecnología y el dinero actual lo permiten.

Creo que el problema del agua existe en España desde hace siglos y que con su utilización política se rompe el principio de solidaridad... Pero claro, también es comprensible que los donantes exijan de los tomantes un uso racional porque el agua, cuando nos falta, nos falta a todos. Ejemplo de perogrullo: cuando llueve las acequias bajan llenitas porque no se precisa un riego tan intensivo... En cambio cuando no llueve, las acequias bajan secas y entonces vienen los problemas. Cuando hay agua, la hay para todos, y cuando escasea, nos falta a todos.

El uso, esa es otra. La legislación española contempla una lista de prioridades para el aprovechamiento del agua. Algunos se sorprenden cuando descubren que una de las primeras es, si no me equivoco,... la higiene. Y se sorprenden más cuando descubren que otra de las prioridades es la pesca. Si aplicásemos ese principio en vez del principio economicista las cosas serían muy diferentes.

Aplicando la máxima de crear riqueza, yo no tengo muy claro que su aplicación en la agricultura produzca más dinero que su aplicación en un campo de golf. PERO ¿cuantas personas viven de una y otra actividad?
En el caso de la agricultura es en principio una sola familia (la del agricultor) la que que se aprovecha del agua en una superficie equivalente a un campo de 18 hoyos, pero después hay cooperativas, almacenistas, tranportistas, vendedrores de fitosanitarios y de maquinaria, comerciantes y un largo etcétera de personas que obtienen partido. En el golf el caso sería el contrario: el aprovechamiento inicial beneficia a muchas personas, desde el director de las instalaciones hasta el encargado de pasar el cortacésped y finalizaría en el vendedor de palos de golf y en el usuario. Yo me siento incapaz de valorar a cuantas personas beneficia el mismo hectómetro cúbico de agua en un caso y en el otro.

A veces pienso en Petra, una ciudad de más de 20.000 personas en medio del desierto jordano con un eficaz sistema de cisternas y redes de agua que constituía el talón de Aquiles de un pueblo y que por tanto era secretísimo y mimadísimo.
Me explico: creo que primero cada zona ha de saber aprovechar sus propios recursos, ser autosuficiente en la medida de lo posible sin perjudicar el medio ambiente y después, si verdaderamente lo necesita, recibir de los que más tienen... Si se rompe el principio de solidaridad, se rompe el principio de nación y si se abusa de él, también se acaba generando un enfrentamiento entre pueblos del mismo país.

No tengo soluciones, solo reflexiones. Si tuviera las soluciones sería político, pero solo soy un humilde periodista de pueblo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 05 Abr 2008 02:18

javaliviejo, que bien :plas:plas:plas