Revolver para Piñal
Revolver para Piñal
Hola,
estaba pensando en adquirir un revolver para tirar en Piñal. Hay dos modelos que me han llamado la atención.
Se trata del Cattelman y del New Army Conversion de Uberti.
Me gustaría escuchar opiniones sobre ellos, pros y contras de cada uno y vuestras experiencias con ellos.
Un saludo.
estaba pensando en adquirir un revolver para tirar en Piñal. Hay dos modelos que me han llamado la atención.
Se trata del Cattelman y del New Army Conversion de Uberti.
Me gustaría escuchar opiniones sobre ellos, pros y contras de cada uno y vuestras experiencias con ellos.
Un saludo.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Revolver para Piñal
los Uberti no tiran bien con municion de plomo y PN, yo lo he evitado con cargas muy meticulosas, via recalibrado exacto a diametro del cañon, buen engrasado, y proyectil no demasiado pesado.
pero dan muchos problemas para agrupar con polvora negra. Y el mío es inconsistente...in dia tira bien, el otro..horrible. Con sin humo y proyectil bien duro van de cine y no te sales del 9. Al final mucha gente acaba tirando bola, que no emploma o lo hace mucho menos.
los materiales son buenos. El acabado es inferior a Pietta, con un pavón y marmolado muy inferior, pero mejor que el de hace años. precision? eso debiera decirlo algun propietario Pietta. Sí se que son mas blandos, de primera mano, pero no van a fallar en ese aspecto. Son duros de sobra.
un saludo
pero dan muchos problemas para agrupar con polvora negra. Y el mío es inconsistente...in dia tira bien, el otro..horrible. Con sin humo y proyectil bien duro van de cine y no te sales del 9. Al final mucha gente acaba tirando bola, que no emploma o lo hace mucho menos.
los materiales son buenos. El acabado es inferior a Pietta, con un pavón y marmolado muy inferior, pero mejor que el de hace años. precision? eso debiera decirlo algun propietario Pietta. Sí se que son mas blandos, de primera mano, pero no van a fallar en ese aspecto. Son duros de sobra.
un saludo
Gracias bestiababosa por tus comentarios.
Entonces, ¿es mejor el Pietta? ¿Que largo de cañón es mejor, 5 1/2 o 7 1/2 pulgadas ?
Y ¿qué calibre, 44-40 0 45 Long Colt?
Un saludo.
Entonces, ¿es mejor el Pietta? ¿Que largo de cañón es mejor, 5 1/2 o 7 1/2 pulgadas ?
Y ¿qué calibre, 44-40 0 45 Long Colt?
Un saludo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si agrupan, como poco tienen un nacional ganado??? El problema es muy simple, utiliza bola del 454 y no punta que con esta si agrupa. La cosa cambia al 100x100, yo tengo uno y una pistola Roling. Es muy preciso, los Sa no puedes corregir y los Conversión si. Yo te recomiendo el conversión de Uberti ya que la pistola es complicada de conseguir, Pietta compre uno y no me gusto
Saludos
Saludos
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
repetido, abajo explico porque paso de competir con el revólver que tengo.
Última edición por bestiababosa el 30 Mar 2015 21:20, editado 1 vez en total.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
el pésimo estriado para plomo que trae UBERTI, probablemente por poco profundo, y los emplomamientos que con 4 tiros literales provoca, es la razón por la que los que compiten y saben mucho de esto, usan bola, eliminando el problema. Yo también lo hago, pero poco. No me compré un revolver 45 colt, en su día el calibre mas potente si exceptuamos algunos ingleses, para tirar bolas y cargas tipo pedito.
yo tiré con otras marcas, no con PIETTA, pero sí con COLT, Taurus Gaucho, y Armi San Marco, y el Cattleman de Uberti, y de todos, el peor tirando plomo y PN, proyectil, era el Uberti. Y el más impreciso, tambien, y parece ser, que a los demás en mi club les pasa lo mismo..mil problemas de emplomamiento que no pasa en otras marcas.
pero usted pregunta por PIÑAL, no por otra cosa, y la bola le va a rendir, como demuestran los que más saben de esto, aunque yo no comparto la filosofía de carga mínima para máxima precision, que yo no he obtenido con UBERTI ni con bola, por cierto. Razón por la que no compito en PIÑAL desde hace tiempo, pues me encantaría competir si fuera para hacer un buen papel, pero mi UBERTI no me da más de sí, salvo que yo sea un borrico, cosa que no descarto en absoluto.
un saludo
yo tiré con otras marcas, no con PIETTA, pero sí con COLT, Taurus Gaucho, y Armi San Marco, y el Cattleman de Uberti, y de todos, el peor tirando plomo y PN, proyectil, era el Uberti. Y el más impreciso, tambien, y parece ser, que a los demás en mi club les pasa lo mismo..mil problemas de emplomamiento que no pasa en otras marcas.
pero usted pregunta por PIÑAL, no por otra cosa, y la bola le va a rendir, como demuestran los que más saben de esto, aunque yo no comparto la filosofía de carga mínima para máxima precision, que yo no he obtenido con UBERTI ni con bola, por cierto. Razón por la que no compito en PIÑAL desde hace tiempo, pues me encantaría competir si fuera para hacer un buen papel, pero mi UBERTI no me da más de sí, salvo que yo sea un borrico, cosa que no descarto en absoluto.
un saludo
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
bestiababosa escribió:como bien dije, el pesimo estriado para plomo que trae UBERTI es la razon por la que se usa bola, pues pegas 5 tiros de lo que se debe tirar, que es proyectil, con PN, y el revolver se emplomó.
yo tire con otras marcas, no con PIETTA, pero sí con COLT, Taurus Gaucho, y Armi San Marco, y el Cattleman de Uberti, y de todos, el peor tirando plomo y PN, proyectil, era el Uberti. Y el más impreciso, tambien, y parece ser, que a los demas en mi club les pasa lo mismo..mil problemas de emplomamiento que no pasa en otras marcas.
Eso sí, Mismo revolver, mismo proyectil, pero duro, y polvora sin humo, y magnifica precision. Con bola a mi me tira mejor pero nada del otro mundo, pero yo no compito...mejor consejo darán los que compiten y mucho, eso sí, con cargas ridículas, tipo pedito..y yo, para eso, no me compro un 45 colt.
mi consejo, no compres Uberti. Ademas, el acabado es bastante menos bello que PIETTA. Pero no sé si Pietta comparte este problema de estriado con UBERTI, no tengo idea.
un saludo
Hola, no se que tipo de estriado tendrá el ruger, pero tampoco agrupa con proyectiles chatos de 250gr y hablamos de un revólver de 1.000€. Con bola y perseverancia va queriendo agrupar prueba tras prueba. El ruger no es mio, yo tengo un uberti del 44-40 y no va mal del todo con punta chata de 200gr. el dia que sale fino.( bueno como todos estos cacharros, Hoy bien y mañana para desesperarse. Una de cal y otra de arena) Tengo que probar con bola a ver que tal.
Buenas tardes, adjunto fotos de estriados Uberti, Pietta, Ruger y Colt.
Bastante similares todos, los Ruger parecen más filosos y profundos, los Uberti y el resto parecen más suaves ...
Todos 45 LC.
Un saludo.
Bastante similares todos, los Ruger parecen más filosos y profundos, los Uberti y el resto parecen más suaves ...
Todos 45 LC.
Un saludo.
Última edición por Amra el 30 Mar 2015 20:50, editado 6 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
Continua.
Última edición por Amra el 30 Mar 2015 20:36, editado 2 veces en total.
Continua.
- Adjuntos
-
-
- Colt9
- Colt9.jpg (8.82 KiB) Visto 1144 veces
-
-
-
- Colt8
- Colt8.jpg (7.36 KiB) Visto 1144 veces
-
-
-
- Colt7
- Colt7.jpg (9.58 KiB) Visto 1144 veces
-
Continua.
Última edición por Amra el 30 Mar 2015 20:21, editado 2 veces en total.
Continua.
Última edición por Amra el 30 Mar 2015 20:24, editado 1 vez en total.
Continua.
- Adjuntos
-
-
- Uberti2
- Uberti2.jpg (11.62 KiB) Visto 903 veces
-
-
-
- Uberti1
- Uberti1.jpg (10.57 KiB) Visto 903 veces
-
Continua.
- Adjuntos
-
-
- Uberti5
- Uberti5.jpg (9.89 KiB) Visto 903 veces
-
-
-
- Uberti4
- Uberti4.jpg (9.94 KiB) Visto 903 veces
-
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
mensaje repetido
Última edición por bestiababosa el 30 Mar 2015 21:19, editado 1 vez en total.
- bestiababosa
- Usuario Dado de Baja
mensaje repetido.