Como te escribo más arriba el mío es ya "talludito" con sus más de 40 años, y lo uso regularmente...incluso en alguna Cowboy Action...nunca se te debe olvidar poner una gotita de aceite (del bueno) en el freno del tambor (la pieza que fija el tambor para que no se mueva al disparar, va en el armazón justo encima del gatillo por dentro, bajo el cilindro, que la que si aprietas se mete y vuelve a salir). Con esa gotita se evita que marque el pavón del cilindro con esa rayita tan "maja", que mira que fastidia la estética del arma.
Usa las armas y cuidalas, disfrutarás de ellas muuuuuuchos años.
Un saludo.
Nuevas adquisiciones...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Nuevas adquisiciones...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
¿ Cuánto mide el cañón del Derringer ?
Se vé super pequeño, de los que en Estados Unidos llaman peanut "cacahuete".
Se vé super pequeño, de los que en Estados Unidos llaman peanut "cacahuete".
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Si, aparenta ser muy pequeño ese Derringer, pero tiene pinta de usar un calibre considerable.
Igual me equivoco, pero me parece recordar que con una cosita así se perpetró un famoso magnicidio en el teatro Ford de Washington DC, allá por 1865. Y es que un solo tiro a quemarropa, con bala de plomo y a la cabeza, debe doler lo suyo...
Saludos
Igual me equivoco, pero me parece recordar que con una cosita así se perpetró un famoso magnicidio en el teatro Ford de Washington DC, allá por 1865. Y es que un solo tiro a quemarropa, con bala de plomo y a la cabeza, debe doler lo suyo...
Saludos
Lo he estado midiendo: 12 centímetros de longitud total, y 5,5 centímetros de cañón. Entre eso y el ánima lisa, no creo que le de a España tirando a más de 10 metros, pero no era esa su función, eran armas para disparar casi a quemarropa...
Hola compañeros : En la misma armería que el compañero JotaErre adquirió sus armas . Ayer ya me fue entregado este revolver ASM cal.36 con su correspondiente guía .
Por cierto en la guía pone el nombre de marca Mora , haber si alguien me puede informar del porqué .
Igualmente si hay algún compañero por aquí que tire con este modelo de arma le estaría agradecido si me pudiera decir cantidad de pólvora , pienso tirar a 25 mts. y solo se trata de romper el papel no romperme la muñeca. Igualmente si hay algún truquillo de esta arma , etc.
Como veis no le e sacado ni la grasa de su envolvente. Esta conforme me la dieron.
Como en la armería disponían de Suiza 4F nº 1 me traje también 1 kg.
Quise comprar tacos de filtro pero me aconsejaron la sémola de trigo.

La vitrina en que estaban estas armas guardadas esperando dueño , ya está casi vacía.
Admito alguna sugerencia o punto de vista particular.
Gracias
Saludos
Por cierto en la guía pone el nombre de marca Mora , haber si alguien me puede informar del porqué .
Igualmente si hay algún compañero por aquí que tire con este modelo de arma le estaría agradecido si me pudiera decir cantidad de pólvora , pienso tirar a 25 mts. y solo se trata de romper el papel no romperme la muñeca. Igualmente si hay algún truquillo de esta arma , etc.
Como veis no le e sacado ni la grasa de su envolvente. Esta conforme me la dieron.
Como en la armería disponían de Suiza 4F nº 1 me traje también 1 kg.
Quise comprar tacos de filtro pero me aconsejaron la sémola de trigo.

La vitrina en que estaban estas armas guardadas esperando dueño , ya está casi vacía.
Admito alguna sugerencia o punto de vista particular.
Gracias
Saludos
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Es curioso ese Navy con guardamonte de Dragoon, pero creo recordar que había modelos police y pocket con alguna modificación parecida. La verdad es que luce muy bien.
Yo compré mi primera arma, una réplica de Colt Navy del 36, en esa misma armería hará 31 años. Un arma muy parecida, salvo el guardamonte, y de una precisión extraordinaria. Pero hace tiempo que se esfumó, y mi memoria no puede ayudarte con detalles técnicos. Que la disfrutes con mucha pólvora.
Saludos
Yo compré mi primera arma, una réplica de Colt Navy del 36, en esa misma armería hará 31 años. Un arma muy parecida, salvo el guardamonte, y de una precisión extraordinaria. Pero hace tiempo que se esfumó, y mi memoria no puede ayudarte con detalles técnicos. Que la disfrutes con mucha pólvora.
Saludos
Es muy bonito, me habían comentado en la armería que el anterior propietario era más coleccionista que tirador, así que las armas están como nuevas. Y los precios eran muy asequibles, no me extraña que se hayan vendido rápido...
Ahora, a disfrutarlos...
Ahora, a disfrutarlos...
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Yo debo ser muy clásico o "El Bueno, el Feo y el Malo" me fundió los plomos de niño, pero el Navy sigue siendo mi preferido de todos los revólveres de avancarga. Hay que reconocer que el Walker impresiona más, pero es un tanto excesivo. El Army de 1860 también es muy bonito... me molan mucho más los Colt's que los Remingtons, estéticamente, aunque reconozco que estos están más compensados para tirar (y las réplicas suelen ser de mejor calidad). Pero el Navy cal.36, buen armazón y dimensionada empuñadura, se lleva la palma, para mi gusto.
Ayer leía en una web que segundo modelo de Navy, el de 1851, llevaba ese guardamonte squareback, o sea, que no es tan raro.
El Sheriff nuevo de JotaErre, con ese tambor, también es muy bonito y original. Creo que no hay un Colt que no me guste.
Saludos
Ayer leía en una web que segundo modelo de Navy, el de 1851, llevaba ese guardamonte squareback, o sea, que no es tan raro.
El Sheriff nuevo de JotaErre, con ese tambor, también es muy bonito y original. Creo que no hay un Colt que no me guste.
Saludos