Cometa Fenix 400 en oferta, pido consejo

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cometa Fenix 400 en oferta, pido consejo

Mensajepor Fesan » 22 Mar 2015 18:59

Buenas, quiero comprar carabina y he visto esta oferta: https://www.milanuncios.com/escopetas/ca ... 222828.htm
Podría alguien decirme si hay mucha diferencia, a parte del visor que lleva y obviamente los acabados, en la precisión y funcionamiento con esta otra de la armería merino:https://armeria-merino.es/es/cometa/31-cometa-fenix-400.html
El visor merece la pena o es malote?
Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cometa Fenix 400 en oferta, pido consejo

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2015 19:18

Cómprate la de Merino, la madera para el resorte es mejor y el servicio en Merino para cualquier problema es excelente.
El visor tiene pinta de ser una castaña, yo por solo 34€ mas me pillaría un Leapers de los mismos aumentos también en Merino:
https://armeria-merino.es/es/leapers/214 ... -9x40.html

Su dureza para la potencia de la Fenix está más que comprobada...

Esa misma carabina la tengo yo y está súper bien, es muy divertida ya que puedes cambiarle los muelles y el cañón fácilmente y por poco dinero.
De precisión anda bien pero tampoco esperes una carabina Match.
Para mi es una de las carabinas perfectas para tener en una casa de campo y hacer Plinckeos hasta 50m de distancia.

Saludos!
Socio de Anarma

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 22 Mar 2015 21:21

Pues para eso la quiero, ahora estoy utilizando una carabina muy antigua que la verdad no se ni la marca pero agrupa bien a 25 metros con una mira china de 3x15. He preguntado en otro post haber si alguien me dice la marca por si me da por cambiarle el muelle, aunque no lleva ni 5 cajas de plomos tiradas.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2015 21:54

Pues si te pillas el conjunto de Fenix mas el visor que te he dicho mas un muelle de 16j en 4.5 o 5.5, en vez de agrupar en un puño como dices que haces en el otro tema que has abierto, con practica agruparas dentro de una moneda de 1€ a 25-30m.
Y a 50m lo harás en un puño o incluso menos.

Pera mejores agrupaciones ya tendrías que irte a otra clase de carabinas...

Pero para lo que tu la quieres y acostumbrado a tu carabina actual, con la Fenix y el Leapers vas flipar, ya verás...

Pero perdona que te insista con el Leapers, pero es que estas carabinas tienen mucha potencia y suelen romper los visores, y algunos no se rompen pero van desajustandose con los golpetazos y es una jodienda agrupar con ellos, tienes que estar cad 2x3 ajustándolo...

Con un Leapers no tendrías que tener problemas...

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2015 21:57

Y si lo compras en Merino ya que estas encarga con la carabina un muelle de 16j y otro de 28j y un sello (los muelles valen 3€ y el sello 1€), así tendrás para probar los 24j que te vienen con la carabina y el día de mañana puedes poner tanto el de 28j para hacer el bruto como el de 16j para precisión.

Saludos!
Socio de Anarma

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 22 Mar 2015 22:18

Gracias Alonso, me esperaré un poco y en un par de meses me compro en Merino la que tu dices con el visor leapers, de momento me apaño con esta que tengo y voy ahorrando.
Saludos

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 22 Mar 2015 22:58

Harás bien, por calidad-precio es un arma que te lo hará pasar bien...
De mientras ves leyendo por el foro y ves pensando que calibre y potencia se ajusta mas a lo que tu quieres.

Saludos!
Socio de Anarma

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 23 Mar 2015 12:13

La verdad es que la oferta es buena, pero la culata sintética de Cometa es de una calidad mediocre. Mucho mejor terminadas las de madera, por lo menos las de antes de 2014. Vi una en ese año y me pareció que había bajado de calidad. EL visor de stoeger no lo he probado, pero para tirar sin apoyos posiblemente aguante. Yo tengo todos chinovisores y no he tenido problema tirando así.
Lo bueno de la sintética es que pesa muy poco.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Mar 2015 14:36

Es bueno entre comillas, para la precisión no es nada bueno que pese poco...
Socio de Anarma

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 23 Mar 2015 19:56

Alonso_Quijano escribió:Es bueno entre comillas, para la precisión no es nada bueno que pese poco...

Ya, joer, pero si quiere esa carbina y con ese visor, será para latear, digo yo, y para eso, es suficientemente buena y si tira de pie, agradecerá esos 400 gramos de menos en una mañana. Si luego le gusta más hacer dianas, con meterle peso en el hueco de la culata, ya está arreglado el problema.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Mar 2015 20:20

Bueno, pero tampoco pesa tanto la de madera como para cansarte, pesa 3kg y poco...
Pillate una HW77 y tírate una mañana tirando de pie con ella, la carabina será la polla en verso pero a la hora estas hasta los cojones de ella, pero aún así si nos dieran a elegir todos nos quedaríamos con la HW77 por que es un carabinón como la copa de un pino y dispara que te cagas...

Yo no me arriesgaría a coger la de plástico, la madera absorbe mejor las vibraciones del resorte, te da mas aplomo y la sensación que te da la carabina es de más calidad.

Otra cosa son los Fusiles que hacen de Nylon o Polimero, ligeros pero muy resistentes.

Saludos!
Socio de Anarma

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 23 Mar 2015 20:53

kijoseki escribió:
Alonso_Quijano escribió:Es bueno entre comillas, para la precisión no es nada bueno que pese poco...

Ya, joer, pero si quiere esa carbina y con ese visor, será para latear, digo yo, y para eso, es suficientemente buena y si tira de pie, agradecerá esos 400 gramos de menos en una mañana. Si luego le gusta más hacer dianas, con meterle peso en el hueco de la culata, ya está arreglado el problema.

La verdad, siempre me gusta tirar de pie y sin apoyo, me divierte mucho tirar a pulso. Pero creo que me espero y compro la de madera.

Hector_alco
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Hector_alco » 23 Mar 2015 21:05

Yo estuve tiempo mirando esa carabina... mi única duda ha sido y sigue siendo si muelle o pistón jeje pero si tienes claro que quieres muelle, sin duda, escogería madera.

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 23 Mar 2015 21:12

Hector_alco escribió:Yo estuve tiempo mirando esa carabina... mi única duda ha sido y sigue siendo si muelle o pistón jeje pero si tienes claro que quieres muelle, sin duda, escogería madera.

Esa duda también la tengo yo.

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 23 Mar 2015 23:02

Fesan escribió:
Hector_alco escribió:Yo estuve tiempo mirando esa carabina... mi única duda ha sido y sigue siendo si muelle o pistón jeje pero si tienes claro que quieres muelle, sin duda, escogería madera.

A mi me gustan los dos y por eso tengo dos, uno de cada. :lol:

Esto ya son gustos, el muelle pega mas fuerte menos el de 16j, el Gas Ram te da 20-21j y es mas suabe y preciso que el muelle ya que te quitas las vibraciones del resorte, también te quitas de cambiar muelles de vez en cuando y de embotonar y encamisar la carabina, aunque la Fenix ya viene con camisa.
Creo que puedes tirar mas de 100.000 tiros sin que varíe la potencia.

Lo malo del Gas Ram es que no podrás cambiar de potencia a no ser que encuentres alguna tienda que vendan pistones de estos con menos potencia y que le vaya bien a tu carabina.
Y también "dicen" que maltrata mas los visores por la forma de golpear que tiene los pistones de gas ram cuando disparas, yo la verdad es que no he tenido ningún problema con eso...
Y la ventaja del resorte es la potencia y la variedad de muelles que tienes con la fenix para distintos usos.

Y si tienes una de Resorte siempre la podrás cambiar a Gas Ram pero al reves no lo se.

Yo por ejemplo tengo una Fusión de Gas Ram y cañón de Fenix en 5.5 y es la que tengo siempre fuera del armero en una esquina de la casa por que es la que mas uso pa todo en mis momentos de ocio por la finca donde vivo, ya sea pa tirar en dianas como plinckeo, solo o con la familia, este arma es excelente pa tirar con miras abiertas y de pie, tiene buena precisión y pesa poco.

Luego tengo una Fenix con muelle de 28j y cañón de 6.35, esta la saco de vez en cuando, generalmente cuando tengo latas o cosas para romper, los cachos de ladrillos los hace añicos y las latas saltan que no veas...
Pero esta carabina es mas para plinckeo, hacer precisión con ella es mas dificil aunque he llegado hacer buenas agrupaciones.

Y para competir tengo una FWB 300S
Socio de Anarma

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Fesan » 24 Mar 2015 08:59

Alonso_Quijano escribió:
Fesan escribió:

A mi me gustan los dos y por eso tengo dos, uno de cada. :lol:

Esto ya son gustos, el muelle pega mas fuerte menos el de 16j, el Gas Ram te da 20-21j y es mas suabe y preciso que el muelle ya que te quitas las vibraciones del resorte, también te quitas de cambiar muelles de vez en cuando y de embotonar y encamisar la carabina, aunque la Fenix ya viene con camisa.
Creo que puedes tirar mas de 100.000 tiros sin que varíe la potencia.

Lo malo del Gas Ram es que no podrás cambiar de potencia a no ser que encuentres alguna tienda que vendan pistones de estos con menos potencia y que le vaya bien a tu carabina.
Y también "dicen" que maltrata mas los visores por la forma de golpear que tiene los pistones de gas ram cuando disparas, yo la verdad es que no he tenido ningún problema con eso...
Y la ventaja del resorte es la potencia y la variedad de muelles que tienes con la fenix para distintos usos.

Y si tienes una de Resorte siempre la podrás cambiar a Gas Ram pero al reves no lo se.

Yo por ejemplo tengo una Fusión de Gas Ram y cañón de Fenix en 5.5 y es la que tengo siempre fuera del armero en una esquina de la casa por que es la que mas uso pa todo en mis momentos de ocio por la finca donde vivo, ya sea pa tirar en dianas como plinckeo, solo o con la familia, este arma es excelente pa tirar con miras abiertas y de pie, tiene buena precisión y pesa poco.

Luego tengo una Fenix con muelle de 28j y cañón de 6.35, esta la saco de vez en cuando, generalmente cuando tengo latas o cosas para romper, los cachos de ladrillos los hace añicos y las latas saltan que no veas...
Pero esta carabina es mas para plinckeo, hacer precisión con ella es mas dificil aunque he llegado hacer buenas agrupaciones.

Y para competir tengo una FWB 300S

Por lo que comentas Alonso, en cuanto pueda me compro esta:
https://armeria-merino.es/es/cometa/56-c ... 00-gp.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo lo único que quiero es agrupar bien a unos 50 metros y no tener que estar enredando en la carabina (porque no sé), y esta parece que aguantará bien muchos tiros sin tocarle.
Un saludo

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 24 Mar 2015 09:26

Esa carabina te puede llegar a enterrar a ti...
Ponle que puedas disparar con ella 200.000 tiros antes de notar un gran deteriodo de su potencia, pues cuando llegue ese dia (si es que llegas) coges, le compras a Merino un pistón de Gas Ram, se lo cambias que es Super Facil y ya está, ya tienes pa otros cientos de miles de tiros.
Si algún dia quieres cambiar el cañón por lo que sea son 30€ lo que cuesta.

Te recomiendo que la pilles en 5.5 por su potencia, merino dice que son 24j pero en realidad son 20-21j, para mi en 4.5 es mucho, yo la pillaría en 5.5 que además tu vas hacer plinckeo y te gustará mas ese calibre...

A 50m agruparás según la puntería que tu tengas tirando de pie, con miras abiertas y a esa distancia, yo te puedo asegurar que la carabina está en condiciones de darle al centro de la diana a esas distancias por que yo lo he probado apoyado encima de una torre de tiro de BR50 mas saquete trasero y la verdad es que a 56m que fue la distancia a la que yo tiré y con miras abiertas, hice una buena agrupación, tengo una foto, a ver si te la cuelgo luego...
Claro está que con miras abiertas no es lo mismo que con visor, con un visor la agrupación hibiese sido mas cerrada.

La cuestión es que por precio es una buena compra y quedarás contento con ella.
Eso si, si te pillas un visor si o si pillate un visor Leapers.

Saludos!
Socio de Anarma

Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alonso_Quijano » 24 Mar 2015 09:46

Esto es con miras abiertas a 56m, como ves la agrupación cabe dentro de un bote de balines, con visor hubiese sido mas cerrada pero la vista da lo que da a esas distancias...

Imagen

Esto es lo que tendrías tu con esa carabina que has puesto de Gas Ram , del 5.5 y con miras abiertas.
Socio de Anarma

Volver a “Armas de Aire”