Nuevas adquisiciones...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Nuevas adquisiciones...

Mensajepor JotaErre » 14 Mar 2015 02:41

... pues resulta que estaba yo por la armería de mi barrio (Armería Izquierdo, de Barcelona), y me entretuve echando un vistazo en la vitrina de Avancarga. Había bastantes revólveres y pistolas, y me puse a mirar los precios. De pronto me llamó la atención un precioso Colt Sheriff de Piettà, grabado. Miré el precio y era francamente asequible. Como dentro de poco es mi cumpleaños, decidí regalármelo, y, para que no se fueera tan sólo, le acompañó un pequeño Derringer cuyo precio ya bordeaba el ridículo... valía tanto el arma como la guía.

Según me explicaron, se trataba de una colección perteneciente a una persona recientemente fallecida y cuyos herederos han puesto a la venta. Dicen que, probablemente, nunca se hayan disparado.

El Derringer es de la fábrica de Teodoro Arrizabalaga, de Éibar, y consta como "calibre 12mm"... he comprobado que una bola del calibre .44 parece encajarle bastante bien.

Adjunto algunas fotos de ambos. Por desgracia, la luz refleja y no permite ver bien el bonito grabado del Piettà. Y ya que estoy, algunas preguntas, si alguien tiene la información y es tan amable de contestar:

1) ¿Qué sabéis de Teodoro Arrizabalaga y las armas que fabricaba?

2) El revólver, es niquelado o acero inoxidable?

¡Gracias!
Adjuntos
... pues resulta que estaba yo por la armería de mi barrio (Armería Izquierdo, de Barcelona), y me entretuve 00
... pues resulta que estaba yo por la armería de mi barrio (Armería Izquierdo, de Barcelona), y me entretuve 01
... pues resulta que estaba yo por la armería de mi barrio (Armería Izquierdo, de Barcelona), y me entretuve 02

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Nuevas adquisiciones...

Mensajepor JotaErre » 14 Mar 2015 02:42

El Derringer...
Adjuntos
... pues resulta que estaba yo por la armería de mi barrio (Armería Izquierdo, de Barcelona), y me entretuve 10

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlesxabier » 14 Mar 2015 21:33

Enhorabuena. Preciosas

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 15 Mar 2015 18:22

Hola.

Antes de nada decir que me gustan mucho las armas que muestras, de manera especial el revolver.

Llevo 4 días en esto de la avancarga y mis conocimientos históricos son muy pobres, de manera que no puedo aportar nada sobre las armas de Teodoro Arrizabalaga pero se me ha ocurrido usar el buscador de google y aunque no le he invertido tiempo si he visto que su nombre figura en bastantes resultados de la búsqueda, te dejo un texto que he encontrado en uno de los primeros enlaces y si te convence puedes seguir el hilo, ya sabes.......internet tiene mucha información simplemente hay que saber donde encontrarla. (el texto es referente a Eibar y Pedro Arrizabalaga pero se menciona a Teodoro.....)

En Eibar su nombre suena con especial fuerza. Pedro Arrizabalaga es referente en el mundo de la caza y del tiro deportivo por su fino diseño y fiabilidad.
En esta pequeña población guipuzcoana se vienen fabricando armas desde el siglo XV y han llegado a ejercer este artesanal oficio más de 1.500 armeros, con una producción de hasta medio millón de escopetas en un solo año en su etapa más gloriosa.

En 1944 cuatro maestros armeros, con Pedro Arrizabalaga a la cabeza, fundaron una de las fábricas con más renombre en el sector. Escopetas ‘arrizabalagas’ hay muchas, pero salvo Pedro Arrizabalaga, todos los demás han cerrado (Teodoro, Lorenzo, José, etc). Pedro Arrizabalaga, es desde los años 40, un referente mundial y para muchos, el mejor fabricante español de escopetas paralelas. Existe un segundo grupo de escopetas, también muy valoradas, pero que hoy día quizá se hayan descolgado un poco de las Pedro Arrizabalaga, las famosas AYA, Arrieta, I.U, Grulla, Ugartechea, Sarasqueta, etc, todas ellas fueron buenísimas escopetas y lo siguen siendo, aunque algunas de estas marcas fabriquen modelos económicos que bajan mucho el listón, pero, sin lugar a duda, sus modelos de gama alta siguen dejando en muy buen lugar a esta localidad guipuzcoana.

Un cordial saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Mar 2015 20:55

¡Gracias!

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 15 Mar 2015 21:06

El Colt Sheriff (llamado marshall para diferenciarlo de las series "normales de sheriff"), es de acero pulido, no es inox ni niquelado...y es guapísimo (como el mío, je je je). Enhorabuena.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 26 Mar 2015 10:28, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Mar 2015 21:59

Es precioso tu Colt. A mi me encantan, y ese es magnífico, y si además está bien de precio mejor que mejor.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2015 17:44

madbullet escribió:El Colt Sheriff (llamado marshall para diferenciarlo de las series "normales de sheriff"), es de acero pulido, no es inox ni niquelado...y es guapísimo (coo el mío, je je je). Enhorabuena.
Un saludo.

¡Gracias por la información! Al no ser pavonado, ¿requiere algún cuidado especial?

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 16 Mar 2015 18:57

Los aceros pulidos son mas resistentes a la corrosión, pero aún así, asegúrate que tengan una pequeñita capa de aceite al guardarlos (WD-40 o similares), bastan unas pequeñas gotas repartidas por todo el revolver con ayuda de un trapo, y naturalmente, limpiarlo con agua y jabón, secarlo y lubricarlo después de cada uso con pólvora.

Si lo tratas así, disfrutarás de esa arma durante muchos años.

Es un arma muy bonita, a mi me sorprendió que tratándose de un Colt 1851, tuviese el tambor acanalado como los Colt 1860, imagino que sería una pequeña licencia del fabricante.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 16 Mar 2015 19:47

Hola, además es del .44 (normalmente), pocos Navy hubo de ese calibre, ja ja ja. El mío tiene unos cuarenta años y está del mundial. Lo dicho por Grey es perfecto para el mantenimiento del arma, siempre una manita de aceite.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 16 Mar 2015 22:11

¡Gracias a ambos por vuestra ayuda!

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Y ahora, tengo una duda metafísica...

Mensajepor JotaErre » 25 Mar 2015 00:41

Veréis, os explico: yo ya tenía un Remington 1858 de Uberti, en calibre 36 (comprado de 2ª mano). Pero como lo compré mientras estaba esperando la AE y me hacía ilusión tenerlo y"ya" en casa, hice uso de ese artículo del Reglamento de Armas que permite tener dos armas de avancarga sin necesidad de tener licencia, aunque sin posibilidad de sacarlas del domicilio ni de disparar con ellas. Mi idea era tenerlo en casa, contemplarlo y "trastear" con él mientras mi AE estaba en trámites, cuando me la concedieran, pasarlo a la AE para disparar con él de vez en cuando...

... sin embargo, una vez que tuve la AE pensé que igual podía dejar ese revólver como estaba, para conservarlo si un día decidía dejar lo del tiro y no renovar la AE... en ese caso, tendría que vender todas las armas guiadas con AE, pero podría conservar el Remington. La idea (no sé si genial o un disparate) era comprar otro revólver para disparar con él y guardar el Remington como arma de colección.

Y entonces se cruzó el Piettà Sheriff en mi camino... y lo compré, con la idea de tirar con él. Pero lo veo tan bonito, y sin aspecto de haber sido usado nunca, que me da cierta pena disparar con él.

¿Qué hago entonces? ¿Disparo con el Piettà, que, a fin de cuentas, es para lo que se fabricó? ¿Dejo el Piettà para admirarlo y paso el Remington a la AE? ... ¿Qué harías vosotros?

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 25 Mar 2015 08:17

Hola.
Guiar los dos en AE y disfrutarlos en la cancha de tiro (opinió personal) :D

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 25 Mar 2015 09:17

Apex7 escribió:Hola.
Guiar los dos en AE y disfrutarlos en la cancha de tiro (opinió personal) :D

Coincido con esa opinión, los disfrutarás el doble, admirándolos y disparándolos. :wink:
Cave canem.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 25 Mar 2015 09:20

Opino igual que los compañeros, si tienes la opción aprovecha, para eso lo han creado.
Yo también me paso por esa armería a menudo, y te digo que de haberlo visto antes igual no sería tuyo. Así que felicidades y que lo disfrutes con mucha pólvora, o simplemente dándote la satisfacción de mirarlo y tocarlo.
Saludos desde el barrio de Gracia.
:ypist:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 25 Mar 2015 19:30

¡Gracias por vuestras respuestas! Creo que eso es lo que haré...

Munty, con la quiniela no hay manera, pero en esto, por una vez, tuve la suerte de pasar por la armería en el momento oportuno...

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 25 Mar 2015 19:42

Coincido con las opiniones de los compañeros,ademas si los utilizas y los limpias en condiciones,iran adquiriendo un aspecto y una pátina que hará que pasen de ser meras reproducciones a armas de verdad.Un saludo.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 26 Mar 2015 09:31

JotaErre escribió:¡Gracias por vuestras respuestas! Creo que eso es lo que haré...
Munty, con la quiniela no hay manera, pero en esto, por una vez, tuve la suerte de pasar por la armería en el momento oportuno...

:lol: :lol: :lol:
Dicen que la suerte la coge uno por los cuernos, pero hay suertes más complicadas.
Me sumo a la opinión de Tristan, muy apropiada.
Saludos

Volver a “Avancarga”