Limpieza del ánima de un revolver.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza del ánima de un revolver.

Mensajepor Apex7 » 15 Mar 2015 18:36

Hola.

Creo que por el título que he usado para el post se aprecia claramente por donde van los tiros....... :D

Bien, el caso es que el Navy de Pietta que estoy usando para iniciarme en la avancarga es comprado por su anterior propietario en el año 89 y durante todos estos años se ha usado con frecuencia y en un estado de mantenimiento digamos mejorable (dicho por su anterior propietario mismamente).

He observado cuando lo limpio después de usarlo en el club de tiro que el ánima y estriado del cañón no brillan lo que tengo acostumbrado a ver en otra armas de munición moderna, aunque ya tengo leído que la avancarga es muy sucia considero que este cañón podría mejorar su estado interior con un buen lavado de cara.

La pregunta........¿puedo limpiar el interior del cañón con lana de acero nº000 y aceite WD40?

Prefiero preguntarlo antes de liarme y dejarlo en peores condiciones.

Gracias, un saludo.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Limpieza del ánima de un revolver.

Mensajepor madbullet » 15 Mar 2015 20:56

Hola Apex, no nos dices como lo limpias normalmente: con agua caliente del grifo y lavavajillas (perdonadme los que no usais agua, je je) con una escobilla de bronce o cobre, si tiene mucha "roña" monta la baqueta en un destornillador eléctrico y a darle. Secalo a conciencia, que los trapos "chillen" y le das una mano de aceite de máquina de coser o de escribir (denso). Le pasas un trapo y debería quedar bien...
Lo de acero contra acero mejor no lo hagas, te juegas el estriado.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2015 22:49

Hola Apex, además de lo que te dice Madbullet, hay quien usa Scoch-Britte con una baqueta. Eso si es que ves óxido dentro del cañón, y a ser posible no uses estropajo nuevo, mejor uno usado. Yo también he usado el truco del destornillador eléctrico y la grata de cobre y la verdad es que lo deja muy bien. Pero si ha perdido el "espejo" va a ser complicado recuperarlo. Lo importante es que el estriado esté bien y sobre todo que haga dieces :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 16 Mar 2015 14:02

Gracias por vuestros consejos.

Creo que la limpieza que le hago es correcta, agua caliente con jabón, cepillo de dientes duro para chimeneas, secado con aire a presión y papel secante, en concreto al ánima del cañón después de todo esto le paso un sinfín de calepinos de limpieza y aceite WD40 para dejarlo engrasadito antes de guardarlo todo.

Tomo nota del truco del destornillador eléctrico.

Ah!! los dieces no llegarán mientras no controle los accesos de tsunami en toda la longitud de mi brazo cuando estoy apuntando, provengo de las armas largas y con ellas no padecía estos movimientos :mrgreen:

Un saludo.

Volver a “Avancarga”