El muelle largo cometa es compatible con las noricas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rubenzo_j
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

El muelle largo cometa es compatible con las noricas?

Mensajepor rubenzo_j » 04 Mar 2015 15:30

Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien a probado meter el muelle de la fénix el especial de 28 a una norica marvil gold cal.5'5.
Si alguien lo a echo o se puede agradeceria la ayuda.
Un saludo y gracias de antemano.
Ruben
Última edición por rubenzo_j el 08 Mar 2015 23:31, editado 1 vez en total.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Muelle especial para fenix

Mensajepor jaferdo » 04 Mar 2015 19:19

buenas tardes
yo e puesto el muelle de 28 en una norica quick daba menos patada que con el de norica potencia la misma ya que esta carabina ronda los 16 julios ten encuenta que en la marvil seguramente perderas algo de potencia pues el muelle de cometa es mas corto que el muelle de norica
un saludo

rubenzo_j
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rubenzo_j » 04 Mar 2015 21:16

Hola jaferdo.
De cuanto julios estaríamos hablando q se quedaría la norica?
O mejor opción ponerle el suyo con sus mismas medidas de fabrica?
Lo que voy buscando un poco de mas potencia por eso e pensado en el especial de la fénix pero si no va a darme esos 4 o 5 julios mas me pido el original
Un saludo

MOMO79
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MOMO79 » 05 Mar 2015 00:41

Compañero, quieres potencia, metele peso al pistón, con un trozo plomo mismo, veras como sube la potencia.
Saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 05 Mar 2015 03:01

jaferdo escribió:buenas tardes
yo e puesto el muelle de 28 en una norica quick daba menos patada que con el de norica potencia la misma ya que esta carabina ronda los 16 julios ten encuenta que en la marvil seguramente perderas algo de potencia pues el muelle de cometa es mas corto que el muelle de norica
un saludo

No entiendo nada :?

:shock: ¿ Desde cuando la Norica Quick es un modelo de 16 julios. Tu tienes Chrony o haces estimaciones según la patada ? :shock:

Los muelles de 23 julios de la Norica Marvic y de la Cometa Fénix miden ambos en torno a 30 cm. Lo que varía significativamente es el número de vueltas......44 en Norica y 37 en Cometa.

Dices que el de 28 julios es mas corto.....¿ Cuantas vueltas tiene entonces el muelle Cometa de 28 julios y como es posible que mida menos de 30 cm ? ¿ Acaso cuenta con mayor grosor de alambre ?

¿ Alguien que tenga a mano el muelle de 28 julios de Cometa nos puede confirmar la longitud, grosor de alambre y numero de espiras ?

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 05 Mar 2015 16:37

gaviota escribió:
jaferdo escribió:buenas tardes
un saludo

No entiendo nada :?

:shock: ¿ Desde cuando la Norica Quick es un modelo de 16 julios. Tu tienes Chrony o haces estimaciones según la patada ? :shock:

Los muelles de 23 julios de la Norica Marvic y de la Cometa Fénix miden ambos en torno a 30 cm. Lo que varía significativamente es el número de vueltas......44 en Norica y 37 en Cometa.

Dices que el de 28 julios es mas corto.....¿ Cuantas vueltas tiene entonces el muelle Cometa de 28 julios y como es posible que mida menos de 30 cm ? ¿ Acaso cuenta con mayor grosor de alambre ?

¿ Alguien que tenga a mano el muelle de 28 julios de Cometa nos puede confirmar la longitud, grosor de alambre y numero de espiras ?

Saludos

si tengo crony
la quick ( por lo menos la mia de 5.5 aunque norica la anunciaba con 22 julios ) no e sido capaz de sacarla mas de 16 julios la e probado con el muelle origunal que trae de casa con el de cometa de 28 julios
con un gas ram de 600Nw y 550Nw con todo esto me daba en torno a los 16 julios con el gas ran de 480Nw me bajaba a 14.5 julios
los muelles los tengo en el pueblo y este fin de semana no puedo ir pero el que viene te hago unas foto de los muelles juntos tanto del de norica como el de cometa el de 24 y 28 para que veas la diferencia
los 2 de cometa si no recuerdo mal son igual de largos lo que varia es el numero de espiras
el de norica es mas largo no recuerdo el numero de espiras pero tienen el mismo diametro
Última edición por jaferdo el 05 Mar 2015 16:53, editado 2 veces en total.

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 05 Mar 2015 16:46

rubenzo_j escribió:Hola jaferdo.
De cuanto julios estaríamos hablando q se quedaría la norica?
O mejor opción ponerle el suyo con sus mismas medidas de fabrica?
Lo que voy buscando un poco de mas potencia por eso e pensado en el especial de la fénix pero si no va a darme esos 4 o 5 julios mas me pido el original
Un saludo

creo recordar que el compañero kijosequi cuendo cambio el muelle por el gas ram de su marvic le aumento algo la potencia pero tambien la patada

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 05 Mar 2015 18:49

Jaferdo tiene razón. El muelle de Norica original, con el sello azul nuevo te saca 26Julios en 6'35mm (marvic). Con el gasram de 600Nw sacas igual o un poquititio más pero con mucha patada.
Con el gasram de 550Nw nuevo y el sello nuevo, se sacan 24-26 julios en función del balín en 5'5mm (Marvic).
LA quick nunca puede dar más d 16J por su diseño: tiene el puerto de transferencia muy largo y eso le impide sacar más potencia. Lo mejor es dejarla con muelle viejo y sello nuevo.
Saludos.
P.D.: si quieres puedes hacerle el brico antiretroceso en la norica, que es muy fácil y se nota un montón.
http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sencillo-sistema-antirretroceso-para-norica-con-grs-993852?p=2614185&hilit=brico%20norica%20marvic#p2614185

rubenzo_j
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rubenzo_j » 06 Mar 2015 00:01

Muchas gracias a todos.
Pero con respeto a todos sigo sin saber q hacer, si ponerle muelle original, el de 28 de cometa o gas RAM
Son muchas la dudas q tengo con esto.
Un saludo. Gracias

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 06 Mar 2015 18:07

O muelle de Norica o el gasram de 550Nw. A mi me gusta más el gasram, pero cerciórate de que es el de 550Nw. El de 600 Nw es una salvajada. O mejor aún, pide el de repuesto de la HAWK que te trae un sistema de amortiguación incluido.

rubenzo_j
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

El muelle largo de cometa es compatible con las noricas?

Mensajepor rubenzo_j » 06 Mar 2015 21:31

Gracias kijoseki.
Bueno e decidido probar el gas RAM a esta marvil y si va bien el de la norica hawk estupendo.
En que armería podría comprarlo?
Lleva el sello azul incluido y todo lo necesario para montarlo ??
Gracias por vuestros consejos y un saludo
Ruben.
Última edición por rubenzo_j el 08 Mar 2015 23:21, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 07 Mar 2015 02:25

kijoseki escribió:Con el gasram de 550Nw nuevo y el sello nuevo, se sacan 24-26 julios en función del balín en 5'5mm (Marvic).
kijoseki escribió:O muelle de Norica o el gasram de 550Nw. A mi me gusta más el gasram, pero cerciórate de que es el de 550Nw.
rubenzo_j escribió:Gracias kijoseki.
Bueno e decidido probar el gas RAM a esta marvil

:shock: ¿ Y por qué te has decidido por el gasram, Ruben ? :shock:
Para obtener 24-26 julios (son 10m/s de diferencia), se le deja puesto el muelle original de Norica y te ahorras la pasta del gasram.
No sé que energía en boca da tu Norica Marvic pero debería ser la misma que mi Storm ( las tripas del arma son las mismas ). Me daba 25 julios con balines Gamo Magnum y 24 con los Rocket, Match, etc....
No ganas nada con el gasram ese de 550 Nw.

La pregunta que abre el hilo sigue sin respuesta:

¿ Poniendo el muelle de 28 julios que se anuncia para las Cometa Fénix en una Norica Marvic se obtienen los mismos 28 julios ?.....siendo que ambas comparten la misma longitud y diámetro interno de la cámara de potencia.

De momento el único testimonio al respecto ha sido el de Jaferdo y no nos sirve porque le puso el dichoso muelle al modelo Norica Quick y parece ser que por el diseño de su puerto de transferencia no da mas de 16 julios esa arma.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés

rubenzo_j
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rubenzo_j » 08 Mar 2015 12:48

Hola gaviota
Pues lo de ponerle gas RAM es por probar aver q tal pero q e estado pensando y la verdad q prefiero muelle.
Con respeto a todos la pregunta esta sin responder aun.
Gaviota con respeto te copio aver si responden alguien q lo haya probado o lo tenga el muelle de la fénix en una marvic.
Poniendo el muelle de 28j de cometa fenix dará esos 28j en una norica marvic?
Un saludo a todos y gracias.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Mar 2015 15:46

Edita el título del hilo y cámbialo por uno mas explícito tipo El muelle largo Cometa es compatible con las Norica.
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 08 Mar 2015 20:57

El muelle de 28j de cometa, da 24 ja reales en la fusión. A mi no me ha dado más.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 09 Mar 2015 00:04

kijoseki escribió:El muelle de 28j de cometa, da 24 ja reales en la fusión. A mi no me ha dado más.

:shock: Esto ya es de Iker Jiménez :shock:

Bueno, aún nos queda la esperanza que alguien que se lo haya puesto a la Fénix nos diga lo contrario.

Y por supuesto, a ver si alguien se lo ha puesto a alguna Norica que no sea la Quick.

Saludos !!
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 09 Mar 2015 18:22

gaviota escribió:
kijoseki escribió:El muelle de 28j de cometa, da 24 ja reales en la fusión. A mi no me ha dado más.

:shock: Esto ya es de Iker Jiménez :shock:

Bueno, aún nos queda la esperanza que alguien que se lo haya puesto a la Fénix nos diga lo contrario.

Y por supuesto, a ver si alguien se lo ha puesto a alguna Norica que no sea la Quick.

Saludos !!

Lo cambie por que el original que empezó dando 23 julios, al cabo de 4 años y muchos tiros, me bajó a 20j y como en su.momento ya había comprado el de 28, se lo puse. Perdí mucha precisión por la patada, para ganar 1 j sobre el original

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: El muelle largo cometa es compatible con las noricas?

Mensajepor jaferdo » 16 Mar 2015 19:08

buenas tardes
no puedo poner las fotos de los muelles como dige anteriormente pues se complico la cosa y no pude ir al pueblo
pero hoy me han llegado 2 gas ram que estaba esperando uno de cometa y otro de norica el los 2 con menor potencia que los de serie como vereis el de norica es mas largo que el de cometa con los muelles pasa lo mismo por lo que el de cometa no llegaria a comprimir del todo en la norica y daria menos potencia que le de norica
yo cuando lo probe en la quick los dos muelles me daban 16 julios (esta carabina no da mas) pero con el de cometa daba menos patada que con el original de norica
como vereis el de norica me a venido sin pintar
este fin de semana si no se complica la cosa y puedo ir al pueblo pondre la foto de los muelles el lunes que viene
un saludo
Adjuntos
Hola a tod@s.
Me gustaría saber si alguien a probado meter el muelle de la fénix el especial de 28 a una 170

Volver a “AC General”