Carabina Cometa que modelo es?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Cometa que modelo es?

Mensajepor Travel » 02 Mar 2015 21:47

Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un compañero antes de yo nacer.
Sabeis de que modelo se trata?. Merece la pena restaurarla?, aparentemente, no se ve oxido, solo una degradación del pavonado y esas grietas en la culata pero que yo creo que es de un barniz posterior que le dieron, no creo que sea el original, que pensáis? El arma dispara bien, pero después de tanto tiempo, supongo que alguna pieza habrá que cambiar no?
os dejo unas fotos de ella.
Adjuntos
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 00
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 01
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 02
Última edición por Travel el 14 Mar 2015 21:45, editado 1 vez en total.

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Carabina Cometa que modelo es?

Mensajepor Travel » 02 Mar 2015 21:50

Más fotos, no tiene más inscripciones a la vista o que yo haya visto. Si creéis que puede tener alguna por algún sitio para poder identificar el modelo y año de fabricación, lo miro.
Si me aconsejais restaurarla, darme algún consejo. O la dejo tal cual porque pierde valor, si es que tiene alguno!!!.

Gracias.
Adjuntos
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 10
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 11
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 12

Tato
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tato » 02 Mar 2015 22:16

Probablemente se trate de una de las primeras cometa 5

Abel82
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Abel82 » 03 Mar 2015 10:20

Bonita joya!!!

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 03 Mar 2015 21:29

Gracias Tato por el apunte a ver si hay algún compañero más que pueda afirmar que se trata de ese modelo y se me recomendáis dejarla así o meterle mano.
Abel82, siento no haber podio ir hoy, el jueves que viene, pero me temo que esta joya como tu dices, no me va acompañar y creo que sabes el porqué :( la otra si irá y la CP1 así la pruebas :D.

michel88
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor michel88 » 03 Mar 2015 23:12

Hola, pues es una cometa 6. Se ve bien claro, en el grabado. Por las fotos que pones se ve que está bastante bien de pavón y la madera parece bien también. Yo la limpiaría bien y la dejaría así excepto el alza que lo repasaría un poco, por lo demás pues seguro que tendrá el muelle mal, el sello también y la tórica del cañon, estas serían las piezas a sustituir después de una buena limpieza interior si procede...

Saludos.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 03 Mar 2015 23:38

Hola.
Tiene razon Michel. En la foto se ve bien claro Cometa 6.
Es igual que esta:
Adjuntos
Tengo esta carabina Cometa que no se nada de ella, solo que era de mi padre y que él se la compro a un 60

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Mar 2015 09:19

Gracias por las aclaraciones ya me he quedado agusto, donde vosotros veis un 6 a mi me parece una media Luna, vosotros sois los expertos. La dejaré tal cual como me recomendáis, solo limpiaré y engrasaré, por ahora, ya que no la doy uso, más adelante puede que ya me meta a cambiarle el muelle, sello y alguna cosilla más.
Muchísimas gracias a todos.

Volver a “Armas de Aire”