gafas de tiro de precisión económicas???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

gafas de tiro de precisión económicas???

Mensajepor golfo5555 » 16 Feb 2015 09:12

Hola
Pues dando un vistazo a las gafas de precisión, me encuentro que de segunda mano valen un ojo de la cara,están en 150 euros los modelos que se ven más o menos curiosos
Quería saber cuanto hacen unas gafas de estas,realmente se nota??
También saber si hay alguna manera de hacer unas o algo que salga económico
Tengo que poner lente graduada a mayores
Algunas llevan diafragma, eso para que exactamente ?
Porque hay quien lleva y quien no
Ilustrarme un poco en este tema,que no lo tengo nada claro....
Gracias

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: gafas de tiro de precisión económicas???

Mensajepor rejuido » 16 Feb 2015 10:36

Hola golfo,yo personalmente me las compre de segunda mano y me salieron por 100€ luego le tuve que poner una lente de 1'5 y esto me salió por 23€,el diafragma es para concentrar al máximo la luz hacia el blanco y en el otro ojo lleva un "tapaojos" ya que con gafas ,y sin ellas,dicen los expertos que hay que tirar con los dos ojos abiertos,yo personalmente no me he hecho a ellas pero los buenos tiradores las suelen llevar,si conoces a alguien que las tenga que te las deje prueba,un saludo

Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tuzaro » 16 Feb 2015 12:49

Hola,

Las competiciones suelen ser largas - p.e. una de aire comprimido son 1 h y 3/4 - así que todo ese tiempo guiñando el ojo no es precisamente lo que se dice cómodo. Lo más adecuado es tirar con los dos ojos abiertos pero con algo que tape la visión del ojo que no "trabaja".

Yo, durante unos años solucioné con una cinta de tenista en el pelo con y con un cartón de diana – recortado con el ancho reglamentario – tapando el ojo izquierdo. Eso cumple perfectamente y lo utilizamos muchos tiradores.

Si ya necesitas lente de corrección entonces sí es conveniente unas gafas de tiro. Desde hace un par de años – o quizá 3 – tengo unas Knoblock básicas que me costaron 160 €, que tienen las siguientes ventajas:

• No tienes que andar con el engorro del cartoncito.
• Te permite incorporar una lente graduada, de ser necesario. El coste de dicha lente en cualquier óptica ronda los 40/80€ en función del tipo de material y los recubrimientos. Al menos donde yo he preguntado, me alegro por el compañero que la encontró por ese precio.
• Siempre te van “al sitio”, es decir que una vez ajustadas siempre se mantiene el tapaojos frente al ojo izquierdo y el centro óptico del diafragma/lente queda alineado con tu ojo derecho.
• Con el diafragma puedes variar la cantidad de luz que recibes. Y mejoras la profundidad de campo a medida que lo cierras; es decir, se mejora la nitidez de miras y blanco… pero ligeramente, no esperes milagros.
• Ten en cuenta que cuanto más lo cierres, más notarás también las oscilaciones de las miras.
En todo caso si te vas a dedicar un poco en serio a esto, es un accesorio muy recomendable – a mi entender-, y que te va a durar además para toda tu actividad deportiva por muchos años que le dediques.

Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor golfo5555 » 16 Feb 2015 15:49

En una óptica con tayer, Alomejor fabrican unas por poco, voy informarme
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!

ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALBEITAR » 16 Feb 2015 18:45

No te compliques, cómprate unas comerciales, y ahorrarás tiempo y dinero a la larga...

Aunque parezcan caras, todo es relativo, si lo comparas con el precio de la munición, pistones, etc, no lo son tanto, y duran toda la vida.
Busca unas Knobloch o mejor aún, unas Champion Olympic. Si las compras de segunda mano, las podrás vender por lo mismo prácticamente que lo que te cuesten, y si las compras nuevas, pues las tendrás para siempre nuevas, porque cuidándolas, no sufren desgaste.

Un saludo

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rejuido » 16 Feb 2015 20:13

ALBEITAR escribió:No te compliques, cómprate unas comerciales, y ahorrarás tiempo y dinero a la larga...

Aunque parezcan caras, todo es relativo, si lo comparas con el precio de la munición, pistones, etc, no lo son tanto, y duran toda la vida.
Busca unas Knobloch o mejor aún, unas Champion Olympic. Si las compras de segunda mano, las podrás vender por lo mismo prácticamente que lo que te cuesten, y si las compras nuevas, pues las tendrás para siempre nuevas, porque cuidándolas, no sufren desgaste.

Un saludo
totalmente de acuerdo

Volver a “Armas Cortas”