1848 COLT DRAGOON, ¿QUE VERSION?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

1848 COLT DRAGOON, ¿QUE VERSION?

Mensajepor mikadoazul » 07 Feb 2015 00:25

Hola contertulios.
Me he encaprichado del 1848 COLT DRAGON de UBERTI.
Resulta que hay cuatro versiones del mismo revolver, pero no se cuales son las diferencias entre ellos, ni cual es la mejor opción.
¿Algún alma caritativa, me las podría indicar?
Muy agradecido de antemano.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 1848 COLT DRAGOON, ¿QUE VERSION?

Mensajepor madbullet » 07 Feb 2015 08:27

Hola mikado, yo tengo el 2nd model. Hay pequeñas´pero importantes diferencias, la principal es la muesca donde se fija el freno del tambor en el cilindro. En el first y en el Whitneyville es redondeada y sin cuña de introducción, cosa que tienen el 2nd y 3rd. Lo que hace la fijación más segura. Luego tienes los detalles estéticos como es el arco guardamonte redondeado o en ángulo, y la empuñadura del Whitney que es tipo Walker.
Así que yo, por gusto personal me compré el 2nd, tiene las muscas "buenas" y el arco guardamonte cuadrado...me encanta, es uno de mis favoritos, y pregunta a los de las CAS como tira, je je je.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 07 Feb 2015 11:30

madbullet escribió:Hola mikado, yo tengo el 2nd model. Hay pequeñas´pero importantes diferencias, la principal es la muesca donde se fija el freno del tambor en el cilindro. En el first y en el Whitneyville es redondeada y sin cuña de introducción, cosa que tienen el 2nd y 3rd. Lo que hace la fijación más segura. Luego tienes los detalles estéticos como es el arco guardamonte redondeado o en ángulo, y la empuñadura del Whitney que es tipo Walker.
Así que yo, por gusto personal me compré el 2nd, tiene las muscas "buenas" y el arco guardamonte cuadrado...me encanta, es uno de mis favoritos, y pregunta a los de las CAS como tira, je je je.
Un saludo.

Muchas gracias Madbullet.
Las diferencias en el guadamontes las he visto y también la diferencia en la empuñadura del Whitney.
Lo de las muescas entiendo que te refieres a las hendiduras que hay en el tambor, que permiten fijar el tambor en la posición correcta, previo al disparo, ¿verdad?, en el caso de la primera versión son ovalados y las siguientes son cuadrados. Lo que no entiendo es lo de la "cuña de introducción" y tampoco lo de "hace la fijación más segura".
Perdona mi desconocimiento, pero acabo de bajar del huerto y me estoy introduciendo en el mundo de los revólveres de avancarga.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 07 Feb 2015 13:47

Fíjate en el pequeño triangulito en el lateral las muescas en el first y en el Whitney no las hay, por lo que o entra a la primera o puede no fijjarse; a partir del 2nd. todos...todos los revolveres llevan esa, digamos, guía para asentar bien y a la primera.
Un saludo.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 1848 COLT DRAGOON,7¿QUE VERSION?

Mensajepor mikadoazul » 07 Feb 2015 20:09

madbullet escribió:Fíjate en el pequeño triangulito en el lateral las muescas en el first y en el Whitney no las hay, por lo que o entra a la primera o puede no fijjarse; a partir del 2nd. todos...todos los revolveres llevan esa, digamos, guía para asentar bien y a la primera.
Un saludo.

Gracias Madbullet.
Por cierto, ¿que cantidad de polvora y sémola utilizas para el Colt?
Gracias de antemano.
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 08 Feb 2015 02:24

¿Sémola?, ¿que sémola?...je je je, no me imagino a un pobre soldadito poniendo sémola en un arma, se la come y al enemigo con toda su carga.
Yo lo cargo ligero (comparado con la época): 40 grains 3F y punta de 200.
Pero esta carga no vale para mucha gente...a mí me funciona.
Un saludo.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 08 Feb 2015 13:07

Para el Remington utilizo proyectil redondo y 15 grains de pólvora 3F. Hasta ahora taco de fieltro y en próximas veces 18-20 grains de sémola.
¿40 grains?, ¿y ya te cabe?, la detonación debe ser espectacular...

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Feb 2015 04:55

Son dos mundos distintos, el de la competición, que respeto, pero no comparto, y el del tiro. Para competición como lo único que cuentan son los puntos, las cargas son las que cada uno considera adecuadas, y rompen el cartoncito. Nunca deberías competir con un Dragoon, es muy pesado, más de 2 Kg, y su sistema de miras es "Colt". Por cierto no te asustes de los 40, que al Remi bien "apretaos" le caben como 30-32. Con la carga esa (40), aún le queda un huequito, unos cinco grains más, eso si pegas UN TIRO, un señor tiro...y si como yo, no bajas la mano en los seis disparos...RIAU_RIAU!!! ja ja ja. Mal consejero soy para estos temas, ja ja ja.
Un saludo.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 09 Feb 2015 06:30

madbullet escribió:Son dos mundos distintos, el de la competición, que respeto, pero no comparto, y el del tiro. Para competición como lo único que cuentan son los puntos, las cargas son las que cada uno considera adecuadas, y rompen el cartoncito. Nunca deberías competir con un Dragoon, es muy pesado, más de 2 Kg, y su sistema de miras es "Colt". Por cierto no te asustes de los 40, que al Remi bien "apretaos" le caben como 30-32. Con la carga esa (40), aún le queda un huequito, unos cinco grains más, eso si pegas UN TIRO, un señor tiro...y si como yo, no bajas la mano en los seis disparos...RIAU_RIAU!!! ja ja ja. Mal consejero soy para estos temas, ja ja ja.
Un saludo.

En mi caso tampoco quiero competir, entre otras cosas porque voy al campo de tiro de uvas a peras y si quisiera competir, seguro que mi puntuación sería más que mediocre.
Además todo son normas y restricciones. Si además quieres competir a alto nivel, necesitas un revolver de esos de 1000 € y encima modificarlo.
Mi Remington lo compré porque me gustan las armas. De hecho he conocido la avancarga de casualidad.
Mi intención es sólo pasarlo bien disparando con mi revolver y punto, lo que ocurre es que me ha sorprendido la carga de polvora que utilizas porque todo el mundo me ha hablado de cargas muy inferiores (12-18 grains como máximo)
Por cierto, ¿que es la mira tipo "Colt"?
Saludos
Alfred

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 09 Feb 2015 11:18

Las cargas que te han dicho son cargas de competición, es lo normal puesto que suelen ser los tiradores de competición los que "habitan" en la galería, con mucho respeto y simpatía lo de "habitan", pues son muchas horas las que dedican a nuestro deporte.
Las miras "Colt"...je je je si te fijas los Colt de la época no tienen alza !!!, tienen una muesca en la parte superior del martillo, que hace las veces, a parte de ser de cuadro abierto, lo que siempre tiende a ser más impreciso. Tampoco es que apuntes a un farol y mates a una vieja, je je, si haces tu trabajo, y conoces tu arma, se pueden hacer muchos puntos con un Colt. Sin embargo, a mi entender son más ergonómicos y rápidos en disparar, así como para hacer "fanning", eso de pegar al martillo con la palma de la mano y sujetar el arma con al gatillo apretado con la otra (como en las pelis de cowboys).
Aparte, y opinión personal...que bonitos son los "joios" Colt, ja ja ja.
Un saludo.

Volver a “Avancarga”