Normativa sobre el seguro incluido en la tarjeta federativa

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Targan
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Normativa sobre el seguro incluido en la tarjeta federativa

Mensajepor Targan » 26 Ene 2015 18:33

Todos sabemos que la tarjeta federativa autonómica y nacional incluyen un seguro. Después de dar vueltas y de preguntar en diferentes sitios no he conseguido tener una idea clara de la cobertura de este seguro, ni las coberturas por daños, ni el ámbito en el que este seguro es válido; tal y como va todo me imagino que en cada comunidad, cada federación, tiene sus peculiaridades, es decir , no hay dos iguales.

En mi caso, según me dicen en mi federación, mi seguro cubre sólo en el ámbito de la comunidad y en las competiciones organizadas o amparadas por la federación y por la parte nacional, sólo cubre la participación en las competiciones que tienen en un listado. No se puede hablar con la aseguradora y ampliar la cobertura.

¿Alguien sabe que normativa legal hay aplicable a este tema de los seguros incluidos en las tarjetas federativas de tiro?

En otras federaciones, por ejemplo la de golf, el seguro de la tarjeta federativa cubre en cualquier campo de España.

Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”