Tengo que comprar un recalibrador para la bala del Underhamer, la medida de la bala es de 10,34mm. Ojo de la bala no del cañón, cambie el modelo de la recalibradora y el que tengo es artesanal. Por mil cálculos tendría que ser 407, pero si alguno me lo confirma se lo agradecería. Por no comprar dos veces
Saludos cordiales
Pasar medida a calibre EE.UU
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pasar medida a calibre EE.UU
0.40709 pulgadas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tsman escribió:0.40709 pulgadas.
Lo que calcule, gracias por la confirmación.
Feliz año

-
- .30-06
- Contactar:
Buda
No tienes algun amigo tornero que te haga unos recalibradores , por ejemplo tres que tengan diferentes medidas escalonadas entre si en 2 o tres centesimas?, de este modo podras comprobar que bala recalibrada te va mejor.El hecho de que algun compañero tenga el mismo arma y le vaya bien una medida determinada no significa que sea lo ideal para el tuyo,estas armas estan echas en serie y en teoria tendrian que tener una minima variacion en el estriado, pero no es asi, depende del estado de la herramienta si es nueva, si esta a mitad de uso o si esta ya en el fin de su vida util,el operario que mecanizo los cañones, tolerancias de paso al maximo, al minimo o a la media...etc..lo mejor prueba con diferentes medidas, si es posible.
Saludos
No tienes algun amigo tornero que te haga unos recalibradores , por ejemplo tres que tengan diferentes medidas escalonadas entre si en 2 o tres centesimas?, de este modo podras comprobar que bala recalibrada te va mejor.El hecho de que algun compañero tenga el mismo arma y le vaya bien una medida determinada no significa que sea lo ideal para el tuyo,estas armas estan echas en serie y en teoria tendrian que tener una minima variacion en el estriado, pero no es asi, depende del estado de la herramienta si es nueva, si esta a mitad de uso o si esta ya en el fin de su vida util,el operario que mecanizo los cañones, tolerancias de paso al maximo, al minimo o a la media...etc..lo mejor prueba con diferentes medidas, si es posible.
Saludos
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
percussion escribió:Buda
Saludos
Estas en todo percusión, gracias por el consejo pero este es su diámetro idóneo. Tengo tres rc fabricados tal como mencionaste, es una bala sacada de una turquesa rcbs. Las agrupaciones que da el rifle delatan que es el diámetro adecuado, lo que sucede es que me cuesta sangre sudor y lagrimas rc. La punta sale pelin mas grade de lo normal y hay que realizar mucha fuerza, por lo que me compre una recalibradora engrasadora. Los Dais que tengo no son aptos para esta, por eso quería estar seguro del diámetro. Lo malo es que del 407 no hay, 408 y 406 si que tienen. Mal negocio entonces
Saludos
Última edición por BudaFeliz el 30 Dic 2014 16:51, editado 1 vez en total.
Para futuras conversiones de mm a pulgadas algo tan sencillo como multiplicar los mm X 0'0394 = ." Por ej: 11'43mmx0'0394= 0.450342" abreviando un .450".Otro 11'41x0'0394=0.450056". Ambos serían un .450" y podrían usarse en un rifle de 451" con proyectil grande y pesado según le vaya mejor a cada arma.
Conviene anotarlo para otras conversiones y tener en cuenta que más allá de la milésima de pulgada ya sería "casi " despreciable para avancarga con plomo blando.
¡¡Qué sería de la avancarga sin estos enredos en nuestros cacharros!!
Un saludo
Conviene anotarlo para otras conversiones y tener en cuenta que más allá de la milésima de pulgada ya sería "casi " despreciable para avancarga con plomo blando.
Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:Para futuras conversiones de mm a pulgadas algo tan sencillo como multiplicar los mm X 0'0394 = ." Por ej: 11'43mmx0'0394= 0.450342" abreviando un .450".Otro 11'41x0'0394=0.450056". Ambos serían un .450" y podrían usarse en un rifle de 451" con proyectil grande y pesado según le vaya mejor a cada arma.
Un saludo
Gracias por la información, es una bala larga del 40 de 321Gr. El caso es que esta medida es la que le viene bien y menos creo que se colaría, el caso del 406
Saludos