Buenas tardes a todos. Tengo la duda si este tipo de animas no son recomendables para la caza en general por la pérdida de penetración, que parece que es la opinión general, no creo que browning se haya volcado con este sistema si como dicen no matan como debieran, no he encontrado ninguna prueba objetiva sobre el tema y en el caso que así fuera, si hacen no recomendable las animas sobre dimensionadas para la caza. Tengo también la duda sobre qué anima lleva la remintong versa max, pues no lo especifican.. Sería bueno hacer una recopilación de las principales marcas para tenerlo claro a la hora de tomar la decisión final de la compra, browning está claro 18,8 benelli creo que anda por 18,3-4, xplor 18,4 y remintong versa max ni idea, winchester como browning, y por poner alguna más baikal o hatsan lo desconozco. Por estética , encare y garantía del fabricante me encanta la nueva a5, pero quisiera escuchar alguna opinión imparcial antes de comprar, que uno no se compra una escopeta todos los días.
Muchas gracias
Animas sobredimensionadas
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Animas sobredimensionadas
solo con 2 palabras, ....
... pajas mentales ...
Ninguna pieza bajada o revolcada con mis browning semi & sp ha vuelto cual
mas bien quedan para foto bodegon
Dime donde y cuando y te lo demuestro, pon piezas de menor o de mayor a tu gusto, y los cartuchos, pa que no pienses que ... si estos, los otros, ...
Uso habitualmente el masba ... y hace exactamente lo mismo el el tope way... si le das palma, si no le das ... a criaaar, como esta mañana ....
... pajas mentales ...
Ninguna pieza bajada o revolcada con mis browning semi & sp ha vuelto cual

Dime donde y cuando y te lo demuestro, pon piezas de menor o de mayor a tu gusto, y los cartuchos, pa que no pienses que ... si estos, los otros, ...
Uso habitualmente el masba ... y hace exactamente lo mismo el el tope way... si le das palma, si no le das ... a criaaar, como esta mañana ....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No sabes como te lo agradezco, ya lo tengo claro me compraré la que me gusta.
Esas animas no se si producen algo en contra, pero a favor muy poco tambien.
Acá hay un articulo de Randy Wakeman donde dice la pura verdad, el mejor plomeo lo da la cartucheria de calidady sobretodo la calidad de los perdigones y no las animas sobredimensionadas ni los conos de liga alargados y otros artilugios para vender.
https://www.chuckhawks.com/squared_load.htm
Keith20
Acá hay un articulo de Randy Wakeman donde dice la pura verdad, el mejor plomeo lo da la cartucheria de calidady sobretodo la calidad de los perdigones y no las animas sobredimensionadas ni los conos de liga alargados y otros artilugios para vender.
https://www.chuckhawks.com/squared_load.htm
Keith20
xplor es 18,6 y si eliges municion de primera y el choque pertinente un disparo bien colocado y no se menea, no noto diferencia entre otras que tengo de 18,5 y 18,4
un saludo
un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR
yo en su dia, tiré a guias telefonicas con mismo largo de cañon, mismo choke, y mismo cartucho, con un cañon over bore, y con uno normal, y no habia diferencias apreciables, al menos en penetración, porque el cañon over bore, (browning), plomeaba de autentico lujo con 34 gramos del 7, y tres estrellas. en esto de las armas, hay muchos dimes y diretes, a menudo propiciados por la competencia, para hacerse la puñeta unos a otros. como muy bien te han dicho, es mas importante usar un buen cartucho, (las escopetas a veces son caprichosas, y van mejor con x modelo), y, sobre todo, apuntar bien, y tener la culata que nos quede perfecta.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esta mañana he estrenado mi nueva browning con cañón back bore
con 3 estrellas y cartuchos misil de 34 , me ha sorprendido su bajo retroceso y como dejaba los conejos, todos de voltereta y alguno bastante largo.
con 3 estrellas y cartuchos misil de 34 , me ha sorprendido su bajo retroceso y como dejaba los conejos, todos de voltereta y alguno bastante largo.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efernandez, me alegro mucho que estés disfrutando con la nueva A5 de sistema inercia o cinemático, como lo llama la compañía FN, yo la he tenido en mis manos pero no la he probado.
Voy a daros mi opinión al respecto de los cañones sobredimensionados de anima, la verdad que esta es una técnica antigua explorada en los años 20 del siglo pasado por varias compañías y entre ellas estaba muy involucrada la Browning Arms Company, esta técnica de aparco por la dificultad de ejecución de la misma en aquellos años.
Yo creo, que si tiene sus cualidades, aunque son tan pequeñas que entramos en el terreno de los matices que nosotros como usuarios ni notamos, en definitiva, algo se gana, pero poco, es normal ya que hoy por hoy esta todo mas o menos inventado en cuestiones de balística de escopetas.
También creo que la compañía FN tiene un ADN especial delante de las innovaciones que otras compañías no tiene, esta diferencia se sustenta en el legado conceptual de John Moses Browning.
Este legado creativo ha pasado de la Browning Arms Co a FN cuando esta ultima la adquirió en 1977, y es especialmente intenso en lo que a escopetas semiautomáticas se refiere, no existe ninguna compañía en el mundo que haya aportado una cantidad tan grande de innovaciones en lo referente a este tipo de armas.
Desde la primera e incombustible Auto-5 de recorrido largo de cañón, pasando por la doble de recorrido corto del cañón con sistema de carga rápida lateral, carcasas de aleación y colores diversos, para después pasar los gases internos con su B2000, con el paréntesis de la B80 una escopeta formidable clonica de la serie Beretta A300 para mas tarde ofrecernos su bicefal A500 de recorrido corto de cañón “R” o de gases “G” por sistema de pistón exterior hasta su maravillosa Gold de válvula activa para desembocar en la Maxus o también en la nueva A5 que utiliza el sistema inercial al estilo Civolani.
En fin hay quien de mas en creatividad de sistemas semiautomáticos para escopetas, es, como mencionaba antes, el legado de la innovación y creatividad permanente, a veces con aciertos y otras con fracasos como ocurre en toda actividad humana.
Un abrazo y felices fiestas, Josep
Voy a daros mi opinión al respecto de los cañones sobredimensionados de anima, la verdad que esta es una técnica antigua explorada en los años 20 del siglo pasado por varias compañías y entre ellas estaba muy involucrada la Browning Arms Company, esta técnica de aparco por la dificultad de ejecución de la misma en aquellos años.
Yo creo, que si tiene sus cualidades, aunque son tan pequeñas que entramos en el terreno de los matices que nosotros como usuarios ni notamos, en definitiva, algo se gana, pero poco, es normal ya que hoy por hoy esta todo mas o menos inventado en cuestiones de balística de escopetas.
También creo que la compañía FN tiene un ADN especial delante de las innovaciones que otras compañías no tiene, esta diferencia se sustenta en el legado conceptual de John Moses Browning.
Este legado creativo ha pasado de la Browning Arms Co a FN cuando esta ultima la adquirió en 1977, y es especialmente intenso en lo que a escopetas semiautomáticas se refiere, no existe ninguna compañía en el mundo que haya aportado una cantidad tan grande de innovaciones en lo referente a este tipo de armas.
Desde la primera e incombustible Auto-5 de recorrido largo de cañón, pasando por la doble de recorrido corto del cañón con sistema de carga rápida lateral, carcasas de aleación y colores diversos, para después pasar los gases internos con su B2000, con el paréntesis de la B80 una escopeta formidable clonica de la serie Beretta A300 para mas tarde ofrecernos su bicefal A500 de recorrido corto de cañón “R” o de gases “G” por sistema de pistón exterior hasta su maravillosa Gold de válvula activa para desembocar en la Maxus o también en la nueva A5 que utiliza el sistema inercial al estilo Civolani.
En fin hay quien de mas en creatividad de sistemas semiautomáticos para escopetas, es, como mencionaba antes, el legado de la innovación y creatividad permanente, a veces con aciertos y otras con fracasos como ocurre en toda actividad humana.
Un abrazo y felices fiestas, Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Perdonad si OS he confundido, al final me compré una maxus estándar nueva, una unidad que quedaba en la armería con 6 policholes , maletín y todos los complementos del modelo; y a un precio excepcional, no me preocupa el que se ha comentado el reventón reciente de alguna unidad, todas las marcas revientan por algún accidente humano o no humano. Por lo demás una maravilla y con diferencia mucho mas suave que la súper 90 de un amigo que me ha prestado en alguna ocasión. Saludos a todos y ya contare mas adelante nuevas impresiones.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo soy de los confundidos, jajaja.
Gran compra has hecho, yo personalmente la he probado y es una grandisima escopeta de gases, pata negra vaya, de hecho tengo tres semiautomáticas y dos son de gases, las Remington 1100 y la Browning B80, la otra es la mística Auto-5 de recorrido largo del cañón, que es mi debilidad.
De hecho siempre he sido de escopetas de gases mas que no inerciales y si me tuviera que comprar una, solo evaluaría estas, osea, que seria de gases al 100% y mi decisión estaría entre la Beretta Xplor y la Browning Maxus, ya que la otra que me gusta, la Remington Versa-max, pesa mas. y esta teniendo problemas de solvencia por diversos problemas de producción.
No veas como tira este chico y que suavidad de funcionamiento.
Un abrazo y que disfrutes muchos años de esa fantástica Maxus, Josep
Gran compra has hecho, yo personalmente la he probado y es una grandisima escopeta de gases, pata negra vaya, de hecho tengo tres semiautomáticas y dos son de gases, las Remington 1100 y la Browning B80, la otra es la mística Auto-5 de recorrido largo del cañón, que es mi debilidad.
De hecho siempre he sido de escopetas de gases mas que no inerciales y si me tuviera que comprar una, solo evaluaría estas, osea, que seria de gases al 100% y mi decisión estaría entre la Beretta Xplor y la Browning Maxus, ya que la otra que me gusta, la Remington Versa-max, pesa mas. y esta teniendo problemas de solvencia por diversos problemas de producción.
No veas como tira este chico y que suavidad de funcionamiento.
Un abrazo y que disfrutes muchos años de esa fantástica Maxus, Josep
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Como siempre se agradecen los comentarios tan fundamentados como los de este foro y en especial los tuyos. Saludos
Volver a “Escopetas para Caza”