FUEGO CENTRAL REVOLVER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FUEGO CENTRAL REVOLVER

Mensajepor JohnWoolf » 03 Dic 2014 20:39

No sé si no he leído bien todas las intervenciones del hilo, pero hay que dejar clara una cosa. A igualdad de tirador, y salvo esas excepciones que siempre se ven (porque en el tiro dos y dos no siempre son cuatro), las armas con cacha anatómica tienen las de ganar en una tirada. Me explico. Pones un tirador bueno con una pistola específica de competición como la Hämmerli, Walther, Unique, etc, y un tirador del mismo nivel con un revólver por bueno que sea o una 9 mm tipo la 210 o STI con cachas naturales, y lo normal es que el que usa cachas anatómicas tenga una ligera ventaja en Fuego Central.

Naturalmente siempre encontrarás un tirador de nivel nacional con una 9 mm ganando en Fuego Central a nivel club. Pero en ese plano. Si hay tiradores de nivel nacional de FC específico la cosa se decanta. Por regla general, insisto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 04 Dic 2014 00:01

y en tema revolver.....cuatro o seis pulgadas....bueno seguro que me decís 5.5...pero si hay que decidir...? a mi los de seis me parecen muy cabezones y me cuesta un poco mas apuntar....imagino que necesito hacer mas pesas

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 04 Dic 2014 01:07

Mi S&W 16-4 del .32 S&W Long es de 6" y además lleva contrapeso solidario al cañón por debajo de éste. Es como el 686. Con cacha anatómica se domina bien esa medida. Con cacha natural ni se te ocurra tirar a una mano: epicondilitis garantizada. De todas formas, esta dolencia del brazo se debe más a un cambio de trabajo que al peso en sí mismo. En otras palabras, ya puedes estar fuerte que si no tienes el brazo hecho al tiro puedes sufrirla; conozco carpinteros, camioneros, albañiles, yo mismo soy judoka y frontonoka ( :wink: ) toda la vida ... hay que hacer el brazo de tirador.

Y siempre, siempre, calentar antes de tirar.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Pacov » 21 May 2015 19:57

JohnWoolf escribió:Y siempre, siempre, calentar antes de tirar.

Saludos.

JW.

¿Cómo? ¿Que ejercicios haces para ello antes de empezar a tirar?

Volver a “Armas Cortas”