Una escopeta con cañón rayado se puede utilizar en galerías?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
DaniAE
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Una escopeta con cañón rayado se puede utilizar en galerías?

Mensajepor DaniAE » 14 Nov 2014 20:54

Mi pregunta es esa, es simple, si se puede utilizar una escopeta monotiro con cañón rayado aparte de para cazar para tirar a una diana¿¿¿??? Factible? No lo creo pero querría saberlo porque tampoco me darían ganas en un futuro de estar sacándome la de rifle para tirar con un 222 dos/tres veces al año en galería de tiro(aunque ya tengo la E así que creo que sólo sería pagar unos 11 euros y ya podría comprarme un precioso Mosin-Nagant del 7,62x54). Es legal, ilegal... o qué ocurre¿??
No sé si les pasa pero yo soy un enamorado de las monotiro XD, todo lo que huela a superpuesta y monotiro me encanta, las demás por mi pues no me inclina a comprarlas. Parece que cuanto más feas más me gustan, todos sabemos que cuanto más feas más accesibles jajajaja :lol: :mrgreen: .
Este modelo H&R es el que me gusta, luego hay el mismo pero con montecarlo y riel superior para tirar con mira telescópica pero creo que una escopeta con mira ya es pasarse.
https://www.armasyaccesorios.com/index.p ... t&Itemid=1
En resumen: ¿Con licencia E podría pagar una tirada en la galería de tiro con una escopeta de cañón estriado y ser legal?.

DaniAE
Usuario Baneado

Re: Una escopeta con cañón rayado se puede utilizar en galer

Mensajepor DaniAE » 15 Nov 2014 15:57

¿Alguien sabe?

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 15 Nov 2014 21:27

Dependerá de las normas de la galería.

En Canto Blanco, Madrid, no te dejan.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 18 Nov 2014 19:06

Buenas!

En la mayoría de las galerías de tiro de precisión está prohibido usar escopetas. Por otro lado, un cañón rayado asimila el arma a una de 2ª categoría - Licencia D, etc - y en ese caso quizás si te dejen.

Pregunta en el club concreto en el que quieres tirar. Al fin y al cabo, son los que tienen la última palabra.

Saludos

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 23 Nov 2014 20:15

Depende directamente de las normas del club, por lo general está prohibido tirar con escopeta, pero pidiendo autorización quizás seria factible.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 23 Nov 2014 20:31

En mi club prohibido tirar con escopeta.

Fui un dia al encargado y le dije que que era eso de que al lado mio estuviera tirando un .375H&H y no le dicen nada y a mi por tirar 3 balas para probar la escopeta que no.

Pues bien, al dia siguiente en el tablon de anuncios habia un cartel aclarando que lo que estaba prohibido era el uso de perdigones postas y demas. Que solo podia haber un proyectil por disparo (entendiendose eso... que no tires perdigon o posta)

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 23 Nov 2014 21:45

SicariuS escribió:En mi club prohibido tirar con escopeta.

Fui un dia al encargado y le dije que que era eso de que al lado mio estuviera tirando un .375H&H y no le dicen nada y a mi por tirar 3 balas para probar la escopeta que no.

Pues bien, al dia siguiente en el tablon de anuncios habia un cartel aclarando que lo que estaba prohibido era el uso de perdigones postas y demas. Que solo podia haber un proyectil por disparo (entendiendose eso... que no tires perdigon o posta)

Mañana llamaré para preguntar entonces. Y muchas gracias. Es que veo una tontería el tema por lo que dices, entiendo que perdigones o postas no por la degradación de los materiales.
Aunque vi una entrevista a un encargado de allí diciendo que prohibían los gruesos calibres... Otro tema sería un .22 mágnum. El .22 mágnum suena o suena como un pedo igual al 22 lr? Porque no soporto que un arma no suene.

SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor SicariuS » 23 Nov 2014 21:59

Hay galerias que prohiben los calibres magnum. Entre ellos el .22 magnum que tiene mucha menos potencia que un .45 y si pueden tirar con este ultimo...

Todo es preguntar las normas particulares del club.

Y el sonido de un arma no solo depende de su calibre sino del largo del cañon, si lleva freno de boca o no.....

Pero vamos..... lo que te digamos aqui de usar o no usar en tu club de poco te sirve porque hablaremos de los clubs en los que tiramos nosotros, no tu.

Lo que tienes que hacer es ir a la oficina de TU club e informarte TU de SUS normas particulares.

DaniAE
Usuario Baneado

Mensajepor DaniAE » 23 Nov 2014 22:30

SicariuS escribió:Hay galerias que prohiben los calibres magnum. Entre ellos el .22 magnum que tiene mucha menos potencia que un .45 y si pueden tirar con este ultimo...

Y el sonido de un arma no solo depende de su calibre sino del largo del cañon, si lleva freno de boca o no.....

Pero vamos..... lo que te digamos aqui de usar o no usar en tu club de poco te sirve porque hablaremos de los clubs en los que tiramos nosotros, no tu.

Lo que tienes que hacer es ir a la oficina de TU club e informarte TU de SUS normas particulares.

Entendido. Entonces si el .22 mágnum no sirve ni para cazar ni para tiro deportivo... Ya me dirás...
Cuanto más cañón más suena o al revés???

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 24 Nov 2014 01:40

DaniAE escribió:
SicariuS escribió:Hay galerias que prohiben los calibres magnum. Entre ellos el .22 magnum que tiene mucha menos potencia que un .45 y si pueden tirar con este ultimo...

Entendido. Entonces si el .22 mágnum no sirve ni para cazar ni para tiro deportivo... Ya me dirás...
Cuanto más cañón más suena o al revés???

alreves, a mas cañon menos sonido

una pistola del .22 con la misma municion que un rifle, tirando una al lado de la otra la pistola te deja sordo y el rifle es un pedo...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”